Ken Robinson "Los Secretos de la Creatividad"

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

Universidad de Panamá Facultad de Arquitectura “Los Secretos de la Creatividad” Integrantes: Algandona, Anel Bultrón, Jamileth Castillo, Alexandra Del Rosario, Natalin Dutary, Claudio Grupo: N°2 Fecha de entrega: Miércoles 22 de enero del 2014.

PowerPoint Presentation:

INTRODUCCIÓN El pensamiento creativo es una habilidad. Cada persona tiene la habilidad de ser creativa. En el trabajo a continuación estaremos analizando la entrevista hecha a Ken Robinson sobre: "Los Secretos de la Creatividad”.

PowerPoint Presentation:

“ Los secretos de la creatividad” Todos poseemos talentos pero vivimos sin conocerlos. Ken Robinson decía que el ser humano ha dañado el medio ambiente, ¿qué quieres decir con esto?, que con eso se demuestra que el ser humano es creativo, pero no esta usando esa creatividad para realizar un bien, sino destruyendo ese medio ambiente por el cual todos debemos velar. El ser humano posee una imaginación muy potente capaz de realizar cosas inusuales. Ken decía que creatividad significa poner la mente a trabajar, que hasta para resolver un problema necesitamos de la creatividad. “ La creatividad se aprende igual que se aprende a leer” - Ken Robinson

PowerPoint Presentation:

El elemento ¿ Qué es el elemento? Es con lo cual tu te identificas, es lo que desarrollas con naturalidad y destreza, pero hay que señalar que señalar es mucho mas que eso, es lo que realizaras con pasión y dedicación. Existen personas con aptitudes para desarrollar algo con facilidad, pero no les agrada lo que hacen y es ahí en donde esta la clave y el secreto del elemento, el elemento requiere pasión.

PowerPoint Presentation:

Utilizamos la habilidad de los surfistas para referirse a los cuatro ingredientes para desarrollar tu creatividad, los cuales son:

PowerPoint Presentation:

Estamos rodeados de imaginación, ya que todo lo que esta a nuestro alrededor fue el producto final de la imaginación de alguien. Creas tu vida a partir de la imaginación, de tu temperamento y de las oportunidad. El miedo al que dirán es uno de los factores que puede afectar la creatividad de un individuo. Los errores, las fallas es solo descubrir aquello que no funciona, esto dijo aquel compañero de Ken Robinson, quien gano el premio nobel de química; Robinson dio este ejemplo para dar a entender que en el proceso de creatividad encontraras errores pero eso no significa que no puedas mejorar y mas adelante puedas tener ideas innovadoras. Ken Robinson también se refiere a lo mismo que Edward de Bono, que ser creativo no es hacer cualquier cosas que pase por tu mente, para el creatividad es un proceso de generar nuevas ideas que aporten valor. En fin ser crítico y explorar posibilidades es necesario para la creatividad.

PowerPoint Presentation:

CONCLUSIÓN Cada persona es un universo distinto. Todos tenemos una historia diferente. Podemos aprender de los demás y así perfeccionarnos. La creatividad es el resultado de lo que nos apasiona realmente. Son como los frutos de esa semilla que ha ido germinando y cambiado a lo largo del tiempo en nuestro interior. No se ve nada de malo en cultivar esa semilla interior. Al contrario, nos sirve para aprender, a nuestro modo, grandes enseñanzas. Cuando una persona piensa pasionalmente, está a la puerta de la creatividad. Pues, cada uno tiene una llave diferente, pero con el mismo destino. Es fascinante ver como la pasión, proporciona latidos a nuestra vida. La pasión es esa capacidad de plasmar aquello que imaginamos que nos hace palpitar, y gestar nuestra motivación y la creatividad que la retroalimenta. Cada uno de nosotros posee un talento, todos tenemos la capacidad de ser creativos a nuestro modo. Todos tenemos el poder de crear o invertir cosas nuevas si tenemos una buena creatividad y una gran pasión porque sin pasión simplemente no tenemos nada.

PowerPoint Presentation:

Bibliografía Video de Ken Robinson sobre “Los Secretos de la Creatividad”. http://pyrarg.tumblr.com/post/73791800776/art-on-we-heart-it http://www.redesparalaciencia.com/4684/redes/redes-89-los-secretos-de-la-creatividad