PALANCAS, DEFINICIÓN Y APLICACIONES

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Presentación de PowerPoint:

¿QUE ES UNA PALANCA? La palanca es una máquina simple cuya función consiste en transmitir fuerza y desplazamiento. Está compuesta por una barra rígida que puede girar libremente alrededor de un punto de apoyo llamado fulcro.

Presentación de PowerPoint:

PARTES DE UNA PALANCA Una palanca consta de una barra rígida apoyada sobre un punto sobre la cual se aplica una fuerza pequeña (potencia: P) para obtener una gran fuerza en el otro extremo (resistencia : R); al eje de rotación sobre el cual gira la palanca: “punto de apoyo” o “fulcro” (A).

Presentación de PowerPoint:

PALANCA DE PRIMER GENERO Máquina simple que consiste esencialmente en una barra que se apoya o puede girar sobre un punto (punto de apoyo o fulcro) y está destinada a vencer una fuerza (resistencia) mediante la aplicación de otra fuerza (potencia).

Presentación de PowerPoint:

PALANCA DE SEGUNDO GENERO En la palanca de segunda clase, la resistencia se encuentra entre la potencia y el fulcro. Se caracteriza en que la potencia es siempre menor que la resistencia, aunque a costa de disminuir la velocidad transmitida y la distancia recorrida por la resistencia.

Presentación de PowerPoint:

PALANCA DE TERCER GRADO En la palanca de tercera clase, la potencia se encuentra entre la resistencia y el fulcro. Se caracteriza en que la fuerza aplicada es mayor que la resultante;2 y se utiliza cuando lo que se requiere es ampliar la velocidad transmitida a un objeto o la distancia recorrida por él.

Presentación de PowerPoint:

HOGAR BARRIO CUIDAD

Presentación de PowerPoint:

"Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo" ¿Quien dijo esta frase?: Arquímedes de Siracusa ¿Cuándo?: Dos siglos antes de Cristo ¿Por qué? Pues cuando diseño la palanca se dio cuenta que podemos mover muchas cosa siempre y cuando hubiese un punto de apoyo