N Gripe Porcina informativo

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Gripe Porcina : 

Gripe Porcina FASE CERO_ PREVENTIVA

QUÉ ES LA GRIPE PORCINA : 

QUÉ ES LA GRIPE PORCINA Es una enfermedad respiratoria de los cerdos causada por el virus de la influenza tipo A, el cual provoca brotes entre estos animales, este virus ha mutado (variado genéticamente) y a generado contagio a los seres humanos

AGENTE INFECCIOSO: : 

AGENTE INFECCIOSO: Es causada por virus de los subtipos H1N1, H1N2, H3N1, H3N2; (al parecer el H3N2, procede del ser humano)

TRANSMISIÓN : 

TRANSMISIÓN El virus se transmite a través de las gotitas que se expulsan al toser, al estornudar, al hablar, al dar la mano o al besar al enfermo con el virus. No se ha demostrado que ésta gripe se transmita por comer carne de cerdos infectados, pues el virus se destruye a temperaturas de 37º C.

SÍNTOMAS EN HUMANOS : 

SÍNTOMAS EN HUMANOS Son similares a los de la gripe común al inicio: Fiebre, Letargo, Falta de apetito Tos, Secreciones nasales Dolor de garganta Náuseas, Vómito, Diarrea Si no hay control oportuno genera un agravamiento, con falta de capacidad respiratoria. Según datos del Ministerio de Salud de México indican que aproximadamente el 14% de los casos han sido mortales, la población de riesgo es aquella que pasa de los 65 años y aquellos que tienen menos de cinco así como quienes tienen enfermedades crónicas.

VACUNA PARA LA INFLUENZA PORCINA : 

VACUNA PARA LA INFLUENZA PORCINA No hay vacuna para proteger a las personas contra esta enfermedad.

TRATAMIENTO : 

TRATAMIENTO Es sintomático, y se realiza de acuerdo a la gravedad de la infección; hay medicamentos antivirales que pueden ayudar a los pacientes

CÓMO SE DIAGNOSTICA LA GRIPE PORCINA EN HUMANOS? : 

CÓMO SE DIAGNOSTICA LA GRIPE PORCINA EN HUMANOS? Solo un análisis especializado en laboratorio podrá determinar si se trata o no de esta afección La incubación del virus antes de presentar síntomas es de aproximadamente de 10 días . La persona contagiada puede transmitir a otro/as durante la presencia de los síntomas, hasta siete días después del inicio de la enfermedad.

PANDEMIA : 

PANDEMIA El impacto de una pandemia causada por un virus de esa naturaleza es difícil de predecir: y dependerá de su virulencia, de la inmunidad ya existente en la población, de la protección cruzada conferida por los anticuerpos producidos en respuesta a gripes normales y de factores propios de cada persona, como estado de salud, nutrición, edad, hábitos de vida, alimentación.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN : 

MEDIDAS DE PREVENCIÓN Lávese las manos con agua y jabón frecuentemente Evite el contacto con enfermos de gripe que vienen de países donde se ha evidenciado el virus Evite viajar a lugares donde hay casos comprobados de infección Fortalezca su organismo, aliméntese bien, ingiera productos con vitamina C, como los cítricos Si ingiere carne de cerdo ésta debe estar bien cocinada Acudir inmediatamente al médico si presenta síntomas Si ha viajado al exterior y tiene síntomas gripales informe al Dpto. Médico de PAM Trace un plan de prevención integral con su familia.

CONCLUSIÓNES : 

CONCLUSIÓNES Lo importante es mantener la calma, prevenir y visitar a su médico si presenta los síntomas. En Ecuador el Ministerio de Salud está tomando medidas de prevención en aeropuertos y puertos así como en zonas fronterizas. Hasta hoy no hay casos comprobados en el país

Slide 12: 

FUENTES: WWW.CDC.GOV Comité de Control de Infecciones Quito – Ecuador Ministerio de Salud de Ecuador

authorStream Live Help