El poder de una Imagen

Views:
 
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Slide 1:

Somos un país religioso. Es parte de la tradición que cada pueblo tenga su propio patrono. Y se hacen imágenes de ese santo o patrono para que ‘ayude’ al devoto a concentrarse mientras reza. Es así como las imágenes de los santos se han convertido en parte de la vida de nuestros pueblos. Es común ver a niños, jóvenes, adultos y ancianos con el santo de su preferencia en una estampita, medalla, en lujosos y costosos cuadros o en alguna presentación adornando el carro. Tenemos en verdad una cultura sorprendente.

Slide 2:

Pero es bueno no pasar por alto lo que dice La Biblia, ya que es el libro por excelencia para aprender todo aquello que tiene que ver con nuestra relación con Dios. Y como el propósito de nosotros es adorarle y obedecerle, debemos oír lo que nos dice a través de Su Palabra. Es cierto que resulta conmovedora nuestra tradición religiosa pero debemos preguntarnos si esa será la manera correcta de adorar a Dios. Solo cuando actuamos de acuerdo a las enseñanzas de La Biblia podemos tener la certeza que estamos actuando de acuerdo a la voluntad de Dios y el estudio permanente de Su Palabra, nos permite saber lo que es bueno o malo ante Dios.

Slide 3:

Si al leer La Biblia te das cuenta que estas en un error, puedes corregir tus acciones y comenzar a hacer las cosas correctamente. Por ejemplo, La Biblia dice: Exodo 20:3 "No tengas otros dioses aparte de mí. Y agrega… Exodo 20:4 "No te hagas ningún ídolo ni figura de lo que hay arriba en el cielo, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en el mar debajo de la tierra. Exodo 20:5 " No te inclines delante de ellos ni les rindas culto… Exodo 20:5 " porque yo soy el Señor tu Dios, Dios celoso… Tambien dice lo que NO DEBEMOS hacer… Y nos da una poderosa razón…

Slide 4:

La enseñanza de La Biblia es muy clara: NO DEBEMOS HACER IMAGEN NI SEMEJANZA ALGUNA DE NADA, DE NADIE, AUNQUE PENSEMOS QUE ESTA EN EL CIELO, PORQUE SOLO DIOS DEBE SER ADORADO. Veamos que dice La Biblia acerca de la imágenes: Salmo 115: 4 Los ídolos de los paganos son oro y plata, objetos que el hombre fabrica con sus manos: tienen boca, pero no pueden hablar; tienen ojos, pero no pueden ver; tienen orejas, pero no pueden oír; tienen narices, pero no pueden oler; tienen manos, pero no pueden tocar; tienen pies, pero no pueden andar; ¡ni un solo sonido sale de su garganta!

Slide 5:

Jeremías 10:3 La religión de esos pueblos no vale nada. Cortan un tronco en el bosque,… Ahora bien, en cuanto al valor e importancia de una imagen, La Biblia nos enseña con toda claridad lo siguiente: Jeremías 10:4 luego lo adornan con plata y oro,… Jeremías 10:3 … un escultor lo labra con su cincel, Esta verdad bíblica es sin discusión: Así es como hace el hombre una imagen para luego adorarla. Los métodos de hoy día son diferentes debido a los avances tecnológicos y a la utilización de otros materiales y otras técnicas, pero en esencia, es el mismo procedimiento usado desde hace siglos.

Slide 6:

Jeremías 10:5 Los ídolos parecen espantapájaros en un campo sembrado de melones; no pueden hablar, y hay que cargar con ellos, porque no caminan. No tengan miedo de ellos, que a nadie hacen mal ni bien." Jeremías 10:4 … y lo aseguran con clavos y martillo para que no se caiga. La Biblia no oculta tal realidad, sino que la expone para que los adoradores de imágenes recapaciten y busquen al Dios verdadero y único. En cuanto al poder de una imagen La Biblia nos enseña:

Slide 7:

Acerca de aquellos que veneran imágenes, La Biblia dice: Jeremías 50:38b … porque es tierra de ídolos, y se entontecen con imágenes. La Biblia aclara porque dice eso: Isaías 44:19 No se ponen a pensar, les falta entendimiento para comprender y decir: "La mitad de la madera la puse a arder y en las brasas cocí pan, asé carne y me la comí; del resto hice esta cosa detestable, ¡y lo que estoy adorando es un pedazo de palo!" Muchos no entienden el mensaje del evangelio: 2 Corintios 3: 15 Hasta el día de hoy, cuando leen los libros de Moisés, un velo cubre su entendimiento. 16 Pero cuando una persona se vuelve al Señor, el velo se le quita.

Slide 8:

Pero … ¿quieres saber que es lo mas grave de la adoración a imágenes? 1 Corintios 10: 19 Con esto no quiero decir que el ídolo tenga valor alguno, ni que la carne ofrecida al ídolo sea algo más que otra carne cualquiera. 20 Lo que digo es que cuando los paganos ofrecen algo en sacrificio, se lo ofrecen a los demonios, y no a Dios, y yo no quiero que ustedes tengan nada en común con los demonios. 21 No pueden beber de la copa del Señor y, a la vez, de la copa de los demonios; ni pueden participar de la mesa del Señor y, a la vez, de la mesa de los demonios. 22 ¿O acaso queremos poner celoso al Señor? ¿Somos acaso más fuertes que él?

Slide 9:

Así tenemos que mientras una persona reza delante de una imagen del santo de su devoción, un demonio esta detrás de esta para recibir esa adoración. satanás no le teme a las imágenes porque el es el padre de la idolatría. ¿Lo sabia usted? 2 Corintios 11 14 Y esto no es nada raro, ya que satanás mismo se disfraza de ángel de luz; 15 por eso resulta muy natural que sus servidores pretendan aparecer como defensores de la justicia. ¡Pero habrán de terminar como sus hechos merecen! Finalmente, ¿Qué le espera a las personas que insisten en practicar la idolatría? Apocalipsis 21:8 Pero en cuanto a los cobardes, los incrédulos, los odiosos, los asesinos, los que cometen inmoralidades sexuales, los que practican la brujería, los que adoran ídolos , y todos los mentirosos, a ellos les tocará ir al lago de azufre ardiente, que es la segunda muerte.

Slide 10:

Te invito a que dejes que Cristo gobierne tu vida. Puedes hacer una pequeña pero poderosa oración, mas o menos así: Señor, confieso que he pecado ante ti al adorar dioses que nada tienen que ver contigo. Te pido que me perdones porque estoy arrepentido de haber practicado tales cosas. Haz de mi la persona que deseas que sea y dame sabiduría para entender Tu Palabra. Escribe mi nombre en el libro de la vida. Te lo pido en el poderoso y santo nombre de tu hijo Jesucristo, Amen.

Slide 11:

Amigo, amiga, el repetir esta oración no es garantía de que Dios le haya perdonado sus pecados. Pero si esta oración refleja el verdadero deseo de su corazón y de verdad esta arrepentido y desea tener una relación personal con el Dios único y todopoderoso, le garantizo, con la autoridad de La Biblia que El concederá sus deseos y sus pecados serán perdonados y su alma será salva de la muerte eterna.

Slide 12:

La Biblia dice que hay solo un camino al cielo. Apocalipsis 3:20 Mira, yo estoy llamando a la puerta; si alguien oye mi voz y abre la puerta, entraré en su casa y cenaremos juntos. Juan 14:6 Jesús le contestó: --Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre. Romanos 10:9 Si con tu boca reconoces a Jesús como Señor, y con tu corazón crees que Dios lo resucitó, alcanzarás la salvación. Nadie mas te puede salvar ¡Confía en Jesucristo hoy! Si aceptaste a Jesús como tu Salvador, acabas de comenzar una vida nueva y maravillosa de la mano de EL. Ahora te recomiendo: Lee La Biblia cada día para conocer mejor a Jesucristo. Habla con Dios, ora, todos los días. Reúnete en una iglesia donde se predique el mensaje de Jesús y donde La Biblia sea la autoridad máxima. Habla de Jesucristo con los demás.

Slide 13:

Juan 3:16 "Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna. Juan 3:17 Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él. Juan 3:18 "El que cree en el Hijo de Dios, no está condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado por no creer en el Hijo único de Dios.

authorStream Live Help