Presentacion de estrés

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

¿Atrapado en tus pensamientos? “A menudo… la cárcel en la que creemos estar encerrados no lo es… su puerta no tiene cerrojo” (Catherine Rambert) Estudiante de enfermería: Santiago Silverio Tules Griselda :

¿Atrapado en tus pensamientos? “A menudo… la cárcel en la que creemos estar encerrados no lo es… su puerta no tiene cerrojo” (Catherine Rambert) E studiante de enfermería: Santiago Silverio Tules Griselda

PowerPoint Presentation:

Desde hace años el ser humano cambia de acuerdo a lo que vive, sueña y cree, por lo cual pasa de ser introvertido a ser extrovertido, o bien, agresivo, haciendo que esos cambios propicien que el rendimiento en su trabajo o escuela disminuya notablemente.

PowerPoint Presentation:

¿ Que es el estrés? Si bien, ello no nace de la nada ya que todo lo que nos rodea nos conduce a un camino desconocido y que sin darnos cuenta estamos ahí… ¿dónde?... no lo sé pero de acuerdo con Bernard C. (1865/1960) el término de estrés es: un vocablo que proviene del latín conflictus , raíz que alude una situación producto de algún tipo de conflicto o de pelea en el que se da un momento de máxima intensidad o de máxima violencia en el que para el individuo resulta difícil resistir ante la incertidumbre del resultado final del conflicto.

¿como puede darse el estrés?:

¿como puede darse el estrés? Como resultado de acontecimientos negativos, en este caso puede ser denominado como distrés, estos contribuyen a desordenes generales o específicos del cuerpo y la mente, cierta cantidad de estrés (activación) es necesaria, pero puede causar tanto alteraciones físicas como emocionales, debido a que causa graves consecuencias.

Y en el empleo…!?:

Y en el empleo…!? E l estrés laboral se está convirtiendo en un problema de salud pública por varios factores, los cuales se citan textualmente: “ la flexibilización del mercado laboral obliga a los trabajadores a una disponibilidad horaria alta. El incremento de las dificultades por conciliar la vida laboral y la vida familiar, especialmente en el caso de las mujeres”.

Signos del estrés:

Signos del estrés Estos pueden ser diferentes en cada persona como por ejemplo; dolores de cabeza, dolores de estómago, sentirse más cansado que de costumbre, dolores musculares, enojarse o molestarse más rápidamente, no poder dormir, comer más o comer menos que de costumbre, sentirse triste, sentirse frustrado, no poder concentrarse.

Abundantes beneficios esperan, a quienes descubren el secreto de encontrar la oportunidad en la crisis.:

Abundantes beneficios esperan, a quienes descubren el secreto de encontrar la oportunidad en la crisis. Conoce tus emociones…

Consecuencias del estrés Un elevado grado de estrés puede ser causa de un aumento de la ingestión de alcohol y tabaco, ahorillado por este mismo problema, ya que muchas personas creen que este tipo de adicciones les ayuda a salir adelante.:

Consecuencias del estrés Un elevado grado de estrés puede ser causa de un aumento de la ingestión de alcohol y tabaco, ahorillado por este mismo problema, ya que muchas personas creen que este tipo de adicciones les ayuda a salir adelante.

¿Que causa este problema?:

¿Que causa este problema? El estrés puede estimular un exceso de ácido clorhídrico en el estómago, lo cual a largo plazo dará origen a una ulcera, o puede contraer arterias ya dañadas, aumentando la presión y precipitando una angina o un paro cardiaco. Se considera que el estrés predispone de la presencia de enfermedades crónicas degenerativas como son de padecimientos cardiacos e hipertensión arterial y trastornos emocionales o metales, además de la cirrosis hepática así como enfermedades pulmonares y accidentes diversos.

Como poder evitar este problema:

Como poder evitar este problema Reconocer cuando aumentan nuestros niveles de tensión y ante que estímulos o situaciones, relajarse, descansar (dormir las siete u ocho horas normales) para un buen funcionamiento del cuerpo y del cerebro, hacer ejercicio, actividades de ocio, comer saludablemente sin abusar de sustancias que contengan mucha cafeína ya que esta nos ponen de nervios, darle un orden a nuestras prioridades y aprender a decir ¡no!, cuando no nos sintamos capacitados o a gusto en una tarea, conversar y expresar.

Ahora que tenemos todas las comodidades, nos ahogamos en un vaso de agua, pero….:

Ahora que tenemos todas las comodidades, nos ahogamos en un vaso de agua, pero….

Y para evitar todo esto principalmente organizar nuestro tiempo…!:

Y para evitar todo esto principalmente organizar nuestro tiempo…! Inténtalo, tu puedes !!!

PowerPoint Presentation:

Humor

Si estos problemas son muy graves ¡consulte a su medico!:

Si estos problemas son muy graves ¡consulte a su medico!

authorStream Live Help