PLANTAS AUTÓCTONAS DE SIERRA MÁGINA

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

ES DE LIBRO 2017

Comments

Presentation Transcript

PLANTAS AUTÓCTONAS DE SIERRA MÁGINA:

PLANTAS AUTÓCTONAS DE SIERRA MÁGINA

PARTICIPANTES:

PARTICIPANTES Nerea Gea Muñoz. María Jesús Martínez Jiménez. Adrián Marín Lanzas

ÍNDICE:

ÍNDICE CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS DE : Madreselva.(Pág 1). Muérdago.(Pág 3). Espino.(Pág 5). Narciso.(Pág 8) . Viola de Cazorla .(Pág 11). Crepis Albida.(Pág 13). Perdiguera.(Pág 15). Escorzonera.(Pág 17).

ÍNDICE:

ÍNDICE Adelfa.(Pág 19). Scapcocapnos.(Pág 21). Teju.(Pág 22). Lustanica.(Pág 24). Bibliografía .(Pág 26).

MADRESELVA, (Lonicera Arbórea):

MADRESELVA, (Lonicera Arbórea) Es un arbusto de 1 a 5 metros de altura. Hojas caedizas y enteras. Flores germinadas, en los extremos de las rama s. Los frutos tienen forma redondeada de color amarillo-verdoso, al principio, y negro-azulado en la madurez, con 1 o 2 semillas, onduladas y negras.

BENEFICIOS:

BENEFICIOS + Es un remedio de medicina tradicional no muy corriente, usado para la irritación. + Es una de las plantas capaz de mejorar la calidad del aire a su alrededor .Purifican el aire, revitalizan el ambiente , absorbe gases contaminantes, etc... + Además esta planta contiene una gran cantidad de Biomasa que puede ser combertida en Biocombustible. (Estos combustibles de origen biológico, pueden sustituir parte del consumo en biocombustibles fósiles, tradicionales, como el petróleo o el carbón).

MUÉRDAGO, (Viscum Cruciatum):

MUÉRDAGO, (Viscum Cruciatum) Esta planta tiene hojas pequeñas, flores con cuatro pétalos, sus bayas son de color rojo y contienen una semilla. Todas las partes de la planta son tóxicas, pero si se comen. Su fruto es inofensivo para las aves que a la vez ellas dispersan las semillas.

BENEFICIOS:

BENEFICIOS Beneficios: + Se pueden utilizar de decoración de Navidad. + Sirve de alimento para algunas aves.

ESPINO ( Crataegus oxyacantha):

ESPINO ( Crataegus oxyacantha) Es un árbol de hoja caduca, de cuatro a 6m de altura, con ramas espinosas, hojas caducas, flores blancas, olorosas, y fruto redondeado, con piel tierna y rojiza, y con una única semilla.

BENEFICIOS:

BENEFICIOS El espino albar ha sido usado durante siglos para regular la actividad del corazón. Pero también cuenta con principios activos para la pérdida de peso

PROPIEDADES DEL ESPINO BLANCO:

PROPIEDADES DEL ESPINO BLANCO

NARCISO (Narcissus cuatrecasii):

NARCISO (Narcissus cuatrecasii) También es conocido como Narciso, son flores solitarias, con hojas en forma tubo muy desarrollados. Con estambres insertados en la base de la corona. Sus  frutos   tienen forma de   cápsulas .

BENEFICIOS:

BENEFICIOS El narciso es de propiedades astringentes, erméticas, para disminuir la fiebre,etc... Se utiliza con éxito contra las toses nerviosas. Sirve también para hacer infusiones.

COMO HACER INFUSIONES CON PLANTAS:

COMO HACER INFUSIONES CON PLANTAS

VIOLA DE CAZORLA (Viola Cazorlensis):

VIOLA DE CAZORLA (Viola Cazorlensis) Hojas de hasta 15 mm de longitud, de color morado intenso. Tiene un fruto en cápsula,de forma ovalada. Tienen semillas de color castaño.

BENEFICIOS:

BENEFICIOS Sirve como planta medicinal

CREPIS ALBIDA (Crepis granatensis):

CREPIS ALBIDA (Crepis granatensis) Son hierbas perennes. Las hojas son muy variables: con el margen liso y con color amarillento. Es una planta vivaz de unos 20-30 centímetros, con tallos poco ramosos. Las hojas están casi sentadas.

BENEFICIOS:

BENEFICIOS Sirve de comida para las larvas y para algunos lepidópteros. También sirve para hacer medicinas, para mejorar la salud holística.

PERDIGUERA (Helianthemum figidulum):

Pequeña mata, que no se levanta más de un palmo del suelo, muy leñosa y con hojas pequeñas de color verde oscuro. Sus flores son amarillas, con cinco pétalos iguales, que caen muy fácilmente, con muchos estambre. Florece en primavera. PERDIGUERA (Helianthemum figidulum)

BENEFICIOS:

BENEFICIOS Sirve para mejorar las úlceras La medicina holística es una pseudoterapia sin base científica,

ESCORZONERA (Scorzonera Albicans):

ESCORZONERA (Scorzonera Albicans) Comprende unas 200 especies aceptadas. De las casi 500 descritas, la más conocida es la de raíz comestible.

BENEFICIOS:

BENEFICIOS Se utiliza en la cocina para hacer comidas y ensaladas, asadas o fritas. Para hacer las comidas se utiliza el capullo y la hojas. - Es una cura para las mordeduras de serpientes.

ADELFA (Nerium oleander):

ADELFA (Nerium oleander) Son árboles o arbustos de hasta 6m de altura, perennifolios. Las hojas son estrechas y opuestas de 3-4. Tienen los nervios muy marcados. Tienen unas flores de varios colores , estas se ubican en inflorescencias.

BENEFICIOS:

BENEFICIOS Puede reducir los tumores cancerosos, además fue el primer remedio natural en mostrar resultados positivos en el tratamiento de leiomiosarcoma, o unas de las formas de cáncer más leales. Constituye una protección natural para la diabetes. Es útil en el tratamiento de cardipatías. Ayuda con enfermedades de la piel como el eccema. Constituye una protección natural contra el asma, la epilepsia y la parálisis.

SAPCOCAPNOS (Sarcocapnos crassifolia):

SAPCOCAPNOS (Sarcocapnos crassifolia) Es una planta perenne que alcanza un tamaño de 5,10 centímetros, muy variable. Flores de 5-6mm, blancas, con espolón. Frutos de 3,5-4mm. (Esta planta no tiene ningún beneficio en especial).

TEJU (Taxus baccata):

TEJU (Taxus baccata) Es una conífera que puede crecer hasta 10-20cm . Tiene un tronco marrón grueso, que puede llegar a los 4cm de diámetro. Su crecimiento es lento y con una longitud de 500 años. Las hojas son delgadas con un tono verde oscuro, miden 1-4cm y estas se agrupan en espiral en la rama. Toda la planta es venenosa , ezcepto el arilo que recubre el fruto. Sus raíces pueden tener hongos.

BENEFICIOS:

BENEFICIOS Las heridas. Mordeduras de serpiente. Antiguamente utilizaban el fruto de esta planta, que era venenosa, para las armas y matar a los enemigos o a los animales. Es un remedio para el cáncer. Coágulos de sangre. Cáncer de mama. La rabia.

LUSITANICA (Ophry speculum):

LUSITANICA (Ophry speculum) Son arbustos y árboles que alcanzan una altura 25-30cm. La mayoría de las orquídeas ophrys dependen de un hongo. Las flores poseen un labelo. Los 3 sépalos de unos 7mm de longitud y un color uniforme verde claro con dos rayas marrones en los laterales y varias rayas en el centro. Los pétalos son internos, bastantes más pequeños que los sépalos, estrechos y afilados (imitan las antenas de un insecto).

BENEFICIOS:

BENEFICIOS Sirve como medicamento

BIBLIOGRAFÍA:

BIBLIOGRAFÍA -Wikipedia. -Imágenes de google. - Libro: Sierra Mágina y Parque Natural (Editorial Leadel).

authorStream Live Help