DICCIONARIO FINANCIERO

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

DICCIONARIO FINANCIERO:

DICCIONARIO FINANCIERO

BALANCE:

BALANCE Es un informe que permite evidenciar cuál es el estado de las finanzas de las personas o empresas, a través de la relación de todo lo que poseen (sus activos) y de lo que debe (sus pasivos) a una fecha determinada.

GASTOS:

GASTOS Para las personas, un gasto es un costo de la vida diaria, por ejemplo el pago de arriendo, del celular o la compra de alimentos. Para las empresas un gasto es cualquier costo producto de las actividades lucrativas del negocio, por ejemplo la compra de materias primas o el pago de sueldos a sus empleados .

EGRESO:

EGRESO Es una erogación, desembolso o salida de dinero que se hace con el fin de pagar o cumplir diferentes tipos de compromisos, compras o adquisiciones de bienes o servicios.

PASIVOS :

PASIVOS Es la cantidad de dinero que una persona o empresa debe a otros; una deuda. BANCOS Son instituciones financieras que se dedican a la actividad de recibir dinero de los clientes, incluida su custodia con fines de ahorros o comerciales, cambio, inversión y suministro en forma de préstamos.

CAJERO AUTOMATICO (ATM):

CAJERO AUTOMATICO (ATM) Es una computadora especializada que los clientes bancarios pueden utilizar para administrar su dinero, mediante retiros, depósitos, transferencias o pagos.

IMPUESTOS:

IMPUESTOS Son obligaciones que tienen las personas y las empresas a favor de los gobiernos nacionales y regionales (acreedor tributario) regidos por las leyes. Surgen por la “potestad tributaria del Estado”, principalmente con el objeto de financiar sus gastos. Su principio rector, denominada “Capacidad contributiva” sugiere que quienes más tienen, deben aportar en mayor medida al financiamiento estatal, para consagrar el principio constitucional de equidad y el principio social de solidaridad. Los impuestos son vitales para un país, pues son como la sangre para el cuerpo humano. Los impuestos son los recursos con los que cuenta el Estado y los retribuye a los ciudadanos en servicios como educación pública, salud, comunicaciones, seguridad, recreación, vías, acceso a vivienda y empleo, ciudadano y atención de niños, ancianos y personas menos favorecidas, entre otros.

TIPOS DE IMPUESTOS:

TIPOS DE IMPUESTOS RENTA: es un gravamen directo que se determina mediante la aplicación de un porcentaje a los ingresos netos obtenidos por las personas y empresas. PATRIMONIO: es un tributo de carácter directo que grava los bienes personales de la gente, en los montos y términos previstos en la Ley de un determinado país. CONSUMO: es un gravamen aplicado a los bienes y servicios específicos que adquieren los consumidores, tal es el caso del Impuesto al valor agregado-IVA.

EMPRENDEDOR:

EMPRENDEDOR Este término está estrechamente relacionado con el francés entrepeneur que significa pionero, y se utilizaba en el siglo XVI para denominar a aquellos arriesgados navegantes que se embarcaban hacia el Nuevo Mundo en búsqueda de oportunidades de vida sin saber con certeza lo que iban a encontrar. En el contexto empresarial, se refiere a una persona que posee el espíritu, la actitud y la voluntad para alcanzar metas y objetivos que le permitan dar inicio y prosperar en un proyecto empresarial o negocio, para generar así riqueza y abundancia, desarrollando su potencial individual al servicio de la sociedad.

EMPRENDIMIENTO:

EMPRENDIMIENTO Hace referencia a la acción de iniciar proyectos empresariales y de negocio, así como la innovación, determinación y el riesgo que eso implica. El emprendimiento es lo que hace que una persona esté insatisfecha con lo que es y lo que ha logrado, y como consecuencia de ello se convierte en el motor que le permite retarse para alcanzar mayores logros.

RELACIÓN COSTO-BENEFICIO:

RELACIÓN COSTO-BENEFICIO Es el marco conceptual para al evaluación de cualquier acción o proyecto, en este caso financiero. Se utiliza como criterio para la selección entre diferentes alternativas frente a una posibilidad o situación.

TARJETA DÉBITO:

TARJETA DÉBITO Son tarjetas plásticas expendidas por los bancos, que le permiten al usuario retirar de su cuenta un monto de dinero determinado, o el valor de una compra o en efectivo.

TRANSACCIONES BANCARIAS:

TRANSACCIONES BANCARIAS Son las operaciones que hacen los clientes en la utilización normal de sus productos y servicios financieros; por ejemplo, abrir cuentas, depositar, retirar, etc.

DICCIONARIO FINANCIERO:

DICCIONARIO FINANCIERO ESTEFANIA ESPINOSA SOTO I.E COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA E NNOVACION MEDELLIN 2011

authorStream Live Help