La electricidad

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

By: surviluco (133 month(s) ago)

Excelente por el autor, bueno...

Presentation Transcript

La electricidad : 

La electricidad Irina Gamba y Talía Ruda

Slide 2: 

Circuitos eléctricos con pilas Otros circuitos Imán y electroimán La electricidad y el átomo

La electricidad : 

La electricidad La palabra electricidad procede del vocablo griego “electrón”, que significa ámbar. Si frotas un trozo de ámbar, o más fácil, un bolígrafo con un trapo, podrás levantar con él pequeños trocitos de papel, que se le quedan pegados. Tanto el bolígrafo como los trozos de papel han quedado electrizados: el bolígrafo por frotamiento y el papel por inducción. Al frotar el bolígrafo, éste ha adquirido una carga eléctrica negativa, mientras que el papel ha quedado cargado positivamente al acercarle el bolígrafo.

Circuitos eléctricos con pilas : 

Circuitos eléctricos con pilas un circuito eléctrico es un conjunto de elementos conectados entre sí, por los que circula la corriente eléctrica. Para poder formar un circuito eléctrico son necesarios dos elementos: -Un generador de la corriente, que puede ser una PILA, o el generador de una gran central eléctrica -Un conductor, que suele ser un cable

Imán y electroimán : 

Imán y electroimán Si enrollamos un alambre alrededor de un clavo de hierro, y conectamos los extremos del alambre a una pila, tenemos un electroimán. El clavo se comportará como un imán mientras permanezca el alambre conectado a la pila, o hasta que esta se descargue. En el interior de muchos aparatos eléctricos hay electroimanes, como en un teléfono, o en un timbre eléctrico.

La electricidad y el átomo : 

La electricidad y el átomo La palabra electricidad procede del vocablo griego “electrón”, que significa ámbar. Si frotas un trozo de ámbar, o más fácil, un bolígrafo con un trapo, podrás levantar con él pequeños trocitos de papel, que se le quedan pegados. Tanto el bolígrafo como los trozos de papel han quedado electrizados: el bolígrafo por frotamiento y el papel por inducción. Al frotar el bolígrafo, éste ha adquirido una carga eléctrica negativa, mientras que el papel ha quedado cargado positivamente al acercarle el bolígrafo.

Otros circuitos : 

Otros circuitos En un circuito podemos además conectar uno o varios aparatos que convierten la energía de la corriente eléctrica en otra forma de energía: luminosa (en una bombilla), mecánica (en el motor de un ventilador) o térmica (en la resistencia de un radiador o calefactor). Estos aparatos funcionan cuando el circuito está cerrado, para lo cual activamos un interruptor; con el interruptor se abre o se cierra el circuito, permitiendo o no el paso de la corriente.

Circuito en serie : 

Circuito en serie El circuito serie es una configuración de conexión en la que los bornes o terminales de los dispositivos (generadores, resistencias, condensadores, interruptor, etc.) se conectan secuencialmente. El terminal de salida de un dispositivo se conecta al terminal de entrada del dispositivo siguiente, por ejemplo, el terminal positivo de una pila eléctrica se conecta al terminal negativo de la pila siguiente, con lo cual entre los terminales extremos de la asociación se tiene una diferencia de potencial igual a la suma de la de ambas pilas. Esta conexión de pilas eléctricas en serie da lugar a la formación de una batería eléctrica.

Circuitos en paralelo : 

Circuitos en paralelo El circuito paralelo es una conexión donde, los bornes o terminales de entrada de todos los dispositivos (generadores, resistencias, condensadores, etc.) conectados coincidan entre sí, lo mismo que sus terminales de salida.

Otros enlaces : 

Otros enlaces Páginas web: http://es.wikipedia.org/wiki/Circuito_el%C3%A9ctrico http://platea.pntic.mec.es/curso20/34_flash/html8/ http://www.librosvivos.net/smtc/homeTC.asp?TemaClave=1021 http://www.profesorenlinea.cl/swf/links/frame_top.php?dest=http%3A//www.profesorenlinea.cl/fisica/Tecnologia/CIRCUITOS_ELECTRICOS.htm

authorStream Live Help