Sindrome de Edwards

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

Síndrome de Edwards Colegio Santa Marta Coquimbo Integrantes: -Esteban Delgado Doerr -Fernando Muñoz García -Mayra Núñez Cortez -Cesar Rojas Herrera Curso: 4º MEDIO B Asignatura: Biología Profesora: Ana Leticia Rojas (TRISOMÍA 18)

PowerPoint Presentation:

¿Qué ES El SINDROME DE EDWARDS? Es un síndrome que presenta una trisomía en el par 18 del genoma, por lo tanto se cuenta con 47 cromosomas en vez del numero normal que es 46. Se produce generalmente por no la no disyunción cromosómica, En la mayoría de los casos se produce un aborto espontaneo.

PowerPoint Presentation:

Causas Las causas del síndrome de Edwards aún siguen investigándose. E s una anomalía cromosómica caracterizada por la presencia de una copia adicional de material genético del cromosoma 18 ocurre un error durante la formación del óvulo o del espermatozoide y esto causa la presencia de un cromosoma 18 adicional (éste fenómeno se denomina “aberración cromosómica”) en ese gameto.

PowerPoint Presentation:

Síntomas del Síndrome de Edwards Presenta múltiples anomalías como Anomalías Esqueléticas Anomalías Urogenitales Anomalías Cráneo Faciales Anomalías Oculares Anomalías Cardíacas

PowerPoint Presentation:

Tratamientos del Síndrome de Edwards: No hay tratamiento específico ni sabido para el síndrome de Edward. Los síntomas causados por el síndrome de Edward son también manejables hasta cierto . Este síndrome es tratado dependiendo del grado de dificultad que tenga la persona.

PowerPoint Presentation:

Datos Curiosos Descrita por John Edwards en 1960. Es más común en las mujeres que en los hombres. Generalmente de 3000 nacidos, sobrevive uno. Las esperanzas de vida del recién nacido que padece esta anomalía no supera el año de edad . En un examen de una mujer embarazada puede mostrar un útero inusualmente grande y líquido amniótico adicional. Cuando el niño nace, se puede observar una placenta inusualmente pequeña. Los padres que tienen un hijo con trisomía 18 por translocación y deseen tener más hijos deben someterse a estudios cromosómicos, debido a que presentan un riesgo mayor de tener otro hijo con trisomía 18.

PowerPoint Presentation:

http://www.youtube.com/watch?v=6Qkjui6ZqhM Video sobre el Síndrome de Edwards

authorStream Live Help