Reglamento libre indirecto

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Reglamento:

R eglamento Tiro libre indirecto

TRAS UNA FALTA:

TRAS UNA FALTA Cuando el árbitro pita falta esta puede ser lanzada en forma de tiro libre directo o tiro libre indirecto según la infracción cometida Faltas que se sacan con tiro libre indirecto NO SON ACUMULATIVAS.

Cuando se concede tiro libre indirecto:

Cuando se concede tiro libre indirecto Si el portero: Toca el balón con las manos/ pies durante más de 4 segundo Tras despejar el balón, vuelve a recibirlo de un compañero sin que el balón haya atravesado primero la línea de media cancha, o haya sido jugado o tocado por un adversario Toca con las manos el balón ,en su área penal, que un compañero le ha pasado con el pie . 4. Toca o controla la pelota con las manos que un compañero le ha pasado de saque de banda

Cuando se concede tiro libre indirecto:

Cuando se concede tiro libre indirecto Si un jugador: Juega de forma peligrosa Obstaculiza el avance de un adversario Impide que el portero suelte el balón Tarda más de 4 segundos en lanzar el libre directo, el saque de esquina o banda. No lanzar el tiro libre directo con intención de marcar gol Así mismo se sanciona con tiro libre indirecto las sustituciones incorrectas y uniformidad incorrecta con el balón en juego.

Desde donde se tira:

Desde donde se tira Se lanzará desde el lugar donde se cometió la infracción excepto si es concedido en el área penal se lanzará desde la línea del área penal en el punto más cercano al lugar donde se cometió la infracción

Como se indica:

Como se indica Lo indicará el árbitro levantando el brazo por encima de la cabeza manteniéndolo hasta que el tiro haya sido ejecutado y haya tocado a otro jugador o este fuera de juego.

Procedimiento :

Procedimiento El balón ha de estar inmóvil Los adversarios a 5 metros del balón.

Se marca gol sí…:

Se marca gol sí… Será válido cuando el balón toca a otro jugador antes de entrar en meta, en caso de entrar directamente: Se concede saque de portería Si entra directamente en la propia portería se concede saque de esquina.

Videos :

Videos

Videos :

Videos

Uno contra portero:

Uno contra portero Recordaremos que no se debe especializar a ningún jugador en este puesto, sino que rotaran en todos los puestos. Más adelante nos quedaremos con los que mejor lo hagan.

Uno contra portero:

Uno contra portero Son situaciones con alta presión temporal y en las que solo me enfrento al portero El portero debe de dar soluciones a esa situación, esperándole con piernas flexionadas o salir a su encuentro cerrándole el ángulo.

Uno contra portero:

Uno contra portero Para ello el portero podrá: Blocar Desviar. se adelantará o esperará en función de la situación.

Videos:

Videos

Ejercicios :

Ejercicios Tras el túnel: En este primer ejercicio se colocarán en grupos de 3 personas, donde uno será el portero otro el atacante y el otro el pasador. El pase lo debe hacer posicionándose detrás del portero y debajo de sus piernas para que el delantero lo controle y se dirija a portería creando el 1 contra portero.

Ejercicios:

Ejercicios Tiro tras tiro: colocados en grupos de 3, dos de ellos serán porteros y un tercero atacante. El ejercicio consiste en que el que queda como atacante conduce el balón para intentar marcar gol a uno de los porteros. Uno de estos porteros tras parar el balón( sino lo consigue no sumará punto) deberá enfrentarse al otro portero que a su vez lo hará con el restante.

Ejercicio :

Ejercicio Situación de juego: se enfrentarán 4x4, con la norma que si consiguen realizar 7 pases seguidos entre ellos, el que de el séptimo pase puede entrar a portería sin que le defiendan realizando el 1x portero.