Electricidad Inalámbrica

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

ventajas, desventajas, experimentos y conclusiones

Comments

Presentation Transcript

Referencias:

Benemérita Universidad Autónoma De Puebla   Desarrollo de Habilidades en el uso de la Tecnología, la Información y la Comunicación   M.I . Carmona Rendón Juan Carlos   Ingeniería Mecánica y Eléctrica (8:00 - 9:00)   López Bringas Carlos Ronaldo (201514435)   Electricidad Inalámbrica   Otoño 2015

Referencias:

Introducción La humanidad siempre está buscando satisfacer, crear o facilitar necesidades de nuestra vida cotidiana mediante el uso de diferentes ciencias .

Referencias:

Introducción La electricidad hoy en día ocupa un papel fundamental en la vida de la humanidad.

Referencias:

Historia La NASA en 1975 , logró transmitir 34 kW de potencia a una distancia de 1,5 km en la banda de microondas, o de la industria militar de Norteamérica, que diseñó y construyó un sistema electrónico para la transferencia de dosis letales de potencia mediante rayos láser en el campo de batalla.

Referencias:

Historia Nikola Tesla a finales del siglo XIX diseñó un generador de alta tensión constituido por dos circuitos eléctricos capaz de conseguir altísimas diferencias de potencial.

Referencias:

Ventajas No se tienen efectos dañinos para la salud de las personas o animales. La transmisión de energía se lleva a cabo entre los objetos acoplados en resonancia. Se elimina la dependencia de cableado para alimentar los dispositivos y estos permanecen cargados todo el tiempo. Sistema eco-amigable.

Referencias:

Objetivo El objetivo principal de transmitir energía inalámbricamente es liberar a los dispositivos de la dependencia de un cargador o de cableado para poder permanecer funcionales.

Referencias:

Bobina de Tesla E stá formada por el circuito primario, constituido por el condensador, de capacidad, el disrruptor y la bobina primaria de autoinducción y un circuito secundario, constituido por una bobina de autoinducción , que posee una capacidad parásita distribuida en ella misma.

Referencias:

Bobina de Tesla Al introducir el disrruptor en el circuito primario, lo que estamos haciendo es abrir y cerrar constantemente el circuito primario, impidiendo y permitiendo, de este modo, el paso de corriente a través de dicho circuito. Cuando la corriente circula, en el condensador se produce un proceso de carga y descarga que hace que la intensidad de la corriente que está circulando por la bobina cambie con el tiempo.

Referencias:

Bobina de Tesla E l campo magnético generado en la bobina del primario es un campo dependiente del tiempo, de modo que, en la bobina del circuito secundario se produce una variación del flujo que hace que aparezca una fuerza electromotriz que a su vez provoca que aparezca una corriente inducida en el circuito secundario

Referencias:

Bobina de Tesla Como el número de espiras en mucho mayor en el secundario que en el primario, se consigue una tensión, de la misma frecuencia, pero mucho más alta lo que provoca que el aire se ionice y se produzcan las espectaculares descargas

Referencias:

Massachusetts Institute of Technology (MIT) Propuso WiTricity . El principio de operación de esta tecnología se fundamenta en técnicas de inducción magnética mejoradas, resonancias de larga vida y acoplamiento fuerte.

Referencias:

Desventajas Limitación en cuanto a distancia debido al debilitamiento del campo magnético. Posible generación de energía térmica en el ambiente. La condición de resonancia siempre debe ser satisfecha sin pena de falla del sistema. Se puede ver afectado por la presencia de materiales ferromagnéticos. Posible robo de energía eléctrica

Referencias:

WiTricity S e encuentra en un nivel en el que puede ser útil en algunas aplicaciones prácticas, se podría mejorar aún más, tanto en eficiencia como en cobertura, a través de nuevas geometrías y alineamientos de los elementos resonantes y ensayando con nuevos materiales que incrementen el factor de calidad de los circuitos.

Referencias:

Conclusión Teniendo en cuenta todo el proceso que está pasando para poder aprovechar al máximo este tipo de tecnología, debemos tomar en cuenta diferentes factores como el económico, ya que una posibilidad es que no todas las personas puedan tener acceso a esta tecnología debido a su costo, por lo tanto debe cumplir con ese aspecto, sin embargo con base en la investigación realizada por “Massachusetts Institute of Technology ” (MIT) y apoyándose en los resultados de sus experimentos se deduce que esta tecnología tiene diversas ventajas y aplicaciones y pocas desventajas, así que, la tecnología WiTricity es muy viable para su uso y desarrollo.

Referencias:

Referencias Mohíno, E. (diciembre 20, 2012). Bobina de Tesla . septiembre 28, 2015, de Universidad Complutense Madrid Sitio web: https://drive.google.com/file/d/0B0yZp1C8vsMqQWl1S3NwMzAyNzg/view . Paz, T. & Torres, J. (noviembre 26, 2013). WiTricity mediante inducción magnética . septiembre 5, 2015, de Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Sitio web: http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0122-34612014000100002&lng=en&tlng=en#? Guerrero, A. (julio 7, 2013). Transferencia Inalámbrica de Energía . septiembre 12, 2015, de Universidad de Cuenca Sitio web: http://es.slideshare.net/alinaguerrero/transferencia-inalmbrica-de-energa Fernández, Mills, G. y Fernández, Ferrer, J. (2008). Electricidad, Teoría de Circuitos y Magnetismo. México: Alfaomega

authorStream Live Help