Don Quijote de la Mancha

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Slide 1:

En un lugar de la Mancha ...

Slide 2:

... hubo un hidalgo señor, el de la triste figura, que era un gran hombre de honor.

Slide 3:

Soy de aquellos que sueñan con la libertad, capitán de un velero que no tiene mar, soy de aquellos que viven buscando un lugar. Soy Quijote de un tiempo que no tiene edad.

Slide 4:

Y me gustan las gentes que son de verdad, ser bohemio, poeta y ser golfo, me va, soy cantor de silencios que no viven en paz, que presume de ser español donde va.

Slide 5:

Y mi Dulcinea, ¿dónde estarás?, que tu amor no es fácil de encontrar. Quise ver tu cara en cada mujer, tantas veces yo soñé que soñaba tu querer.

Slide 6:

Soy feliz con un vino y unos trozos de pan, y también, ¡Cómo no!, con caviar y champán. Soy aquel vagabundo que no vive en paz, me conformo con nada, con todo, y con más.

Slide 7:

Tengo miedo del tiempo que fácil se va, de las gentes que hablan, que opinan de más, y es que vengo de un mundo que está más allá. Soy Quijote de un tiempo que no tiene edad.

Slide 8:

Y mi Dulcinea, ¿dónde estará?, que tu amor no es fácil de encontrar. Quise ver tu cara en cada mujer. Tantas veces yo soñé que soñaba tu querer.

Slide 9:

Don Quijote, Don Quijote, jamás rendía su lanza, y al bueno de Sancho Panza le contagió su valor. Don Quijote, Don Quijote, leyenda de un caminante que marcha siempre adelante en busca de un buen amor.

Slide 10:

Los libros cuentan la historia del caballero español, que haciendo el bien recorría la tierra de sol a sol...

Slide 35:

La última palabra escribe sobre el pliegue de papel; ya no le queda a Miguel otra tinta en el algibre. Pero en esas líneas vive una memoria inoportuna: de quien, por amar su cuna, su alucinada meseta, fuera Quijote-poeta. Hasta hoy, sin duda alguna.

Slide 36:

Miguel de Cervantes Saavedra Garabatos_2002 (a.s.b.) 2007

authorStream Live Help