Los grupos, la iglesia y el trabajo en la sociedad

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

Los grupos, la iglesia,la educacion y el trabajo en el entorno de la sociedad

Comments

Presentation Transcript

EL GRUPO :

EL GRUPO Gran parte de la vida de la persona transcurre dentro del grupo, incluso las experiencias mas importantes de cada persona. Sin embargo hay que reconocerse que otros grupos participan en la formación de la persona. La infancia y la experiencia transcurridas en ella son el resultado del grupo familiar y del grupo de amigos. Los conocimientos adquiridos por una persona son el contacto que tuvo con hermanos, amigos, padres y tíos .

PowerPoint Presentation:

El ser humano se forma y se hace persona dentro del grupo. en el grupo académico los estudiantes se sienten identificados con su institución. En todo grupo aparecen los asociados, contemporáneos, sucesores y predecesores… Todos ellos son las figuras del grupo y forman el proceso vital de cada persona . la actitud y costumbre, actitudes ,modales y gestos ,se incorporan en el individuo debido a la comunicación constante en el grupo.

* LA ESCUELA :

* LA ESCUELA La socialización secundaria corresponde a la escuela, en especial la escuela primaria. en ella, cada persona comienza a afianzar su identidad. dentro del salón de clase el niño y la niña comienzan a conocer distintas actividades .

IGLESIA:

IGLESIA La iglesia es una institución la cual tiene como función transmitir a los y las infantes los valores de una religión. Actúa en estrecha comunicación con la familia, siendo una integración de Habitantes siguiendo, una serie de normas o nomos. Todo esto con el fin de poder seguir una vida diaria normal, al incorporar esos nomos a su vida los aceptan y velaran por su respeto. no engañar, no robar, no mentir, etc. Son parte de estos, sirviendo como Orientador dentro de la vida cotidiana.

PowerPoint Presentation:

La iglesia como representante de una religión es un agente socializador de las persona. Para vivir en sociedad se necesita compartir los elementos que imperan en un grupo o comunidad. La religión se lleva dentro de la persona y fue inculcada tanto en la casa como en una iglesia. La socialización es exitosa cuando logre que cada individuo internalice los significados fundamentales del orden social y los logren ver como

PowerPoint Presentation:

Útiles, correctos , irremplazables pero además considerarlos ineludibles, como parte de la naturaleza de la vida, la cual no se puede evadir. El cuestionamiento sobre lo enseñado, provoca una problemática social, esta crisis de nomos se reduce a un cambio de religión. Haciendo un reacomodo y ordenamiento de nomos, esta es una socialización secundaria aceptada y respetada la cual posteriormente será transmitida a otras personas.

TRABAJO:

TRABAJO Las personas tienen una particularidad en común el buscar reproducirse como particulares , junto con su familia y sus cercanos , esto lo pueden lograra al ser capases de utilizar y manejar utensilios básicos y específicos. Los estereotipos son los cuales marcan el trabajo a realizar por cada tipo de persona siendo clasificados en hombres y mujeres, actualmente estos roles suelen cuestionarse y modificarse.

PowerPoint Presentation:

Realizado por: Dante Romero Méndez Ricardo Roque García Ingenieria Electromecánica. Materia : Desarrollo sustentable

authorStream Live Help