el águila

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

El Águila elemento de motivación, para todo Docente.

Comments

Presentation Transcript

EL AGUILA : 

EL AGUILA

Slide 2: 

EL ÁGUILA ES EL AVE DE MAYOR LONGEVIDAD. LLEGA A VIVIR 70 AÑOS. PERO PARA LLEGAR A ESA EDAD, A LOS 40 AÑOS, DEBERÁ TOMAR UNA SERIA Y DIFÍCIL DECISIÓN.

Slide 3: 

SUS ALAS ESTÁN ENVEJECIDAS Y PESADAS, Y SUS PLUMAS GRUESAS. VOLAR SE HACE YA MUY DIFÍCIL. A LOS 40 AÑOS SUS UÑAS SON MUY FLEXIBLES, LO CUAL LE IMPIDE TOMAR SUS PRESAS Y ALIMENTARSE. SU PICO, LARGO Y PUNTIAGUDO, SE CURVA APUNTANDO CONTRA SU PECHO.

Slide 4: 

ENTONCES EL ÁGUILA TIENE SOLAMENTE DOS ALTERNATIVAS: MORIR O ENFRENTAR UN DOLOROSO PROCESO DE RENOVACION, QUE DURARA 150 DIAS. ESTE PROCESO CONSISTE EN VOLAR HACIA LO ALTO DE UNA MONTAÑA Y QUEDARSE AHÍ, EN UN NIDO CERCANO A UN PAREDÓN, DONDE NO TENGA LA NECESIDAD DE VOLAR.

Slide 5: 

DESPUÉS AL ENCONTRARSE EN EL LUGAR, EL ÁGUILA COMIENZA A GOLPEAR CON SU PICO EN LA PARED CON MUCHA FUERZA HASTA CONSEGUIR ARRANCARSELO. DESPUÉS ESPERARA EL CRECIMIENTO DE UN NUEVO PICO, CON EL QUE SE DESPRENDERA UNA A UNA SUS VIEJAS UÑAS.

Slide 6: 

CUANDO LAS NUEVAS GARRAS COMIENZAN A NACER, COMENZARÁ DESGARRARSE SUS DESGASTADAS PLUMAS. PERO DESPUÉS DE 5 MESES SALE TRIUNFANTE PARA HACER SU FAMOSO VUELO DE RENOVACIÓN QUE LE DARA... 30 AÑOS MÁS DE VIDA.

Slide 7: 

EN NUESTRA VIDA PARA CONTINUAR UN VUELO DE VICTORIA MUCHAS VECES TENEMOS QUE RESGUARDARNOS POR ALGUN TIEMPO Y COMENZAR UN PROCESO DE RENOVACIÓN. DEBEMOS DESPRENDERNOS DE ESQUEMAS MENTALES, COSTUMBRES, TRADICIONES Y RECUERDOS CUYO PESO NOS IMPIDAN AVANZAR. SOLAMENTE LIBRES DEL PASADO PODREMOS APROVECHAR EL RESULTADO VALIOSO QUE UNA RENOVACION SIEMPRE NOS TRAE.

Slide 8: 

RENOVARSE POR DENTRO IMPLICA PONER ORDEN EN EL MUNDO MENTAL, REESTRUCTURANDO NUESTROS PENSAMIENTOS, REDEFINIENDO LOS RECUERDOS DE ACONTECIOMIENTOS FRUSTRANTES O DOLOROSOS PARA QUEDARNOS SOLO CON LA EXPERIENCIA DE LO QUE NUEVAMENTE APRENDIMOS

Slide 9: 

PONER ORDEN EN EL MUNDO EMOCIONAL, ES DESECHAR PENSAMIENTOS INFUNDADOS, SENTIMIENTOS DE DESUNION, RENCOR PARA COLOCAR EN SU LUGAR CREENCIAS RACIONALES Y SENTIMIENTOS MAS GRANDES Y NOBLES, ESOS QUE NOS DAN BRILLO A LOS OJOS Y NOS ENSANCHAN EL ALMA, COMO LA COMPASIÓN, EL AMOR, FRATERNIDAD, LA ESPERANZA, LA NOBLEZA DE CORAZON

Slide 10: 

HAY QUE PONER ORDEN EN EL CUERPO, A VECES DEMASIADO ACOSTUMBRADO A LA AGITACION O A LA PEREZA. [email protected] DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS EPSEL S.A. adaptado por Leoncio Sánchez T. PARA PONER EN ORDEN, PARA RENOVARNOS Y ALZAR VUELO, HAY QUE CONOCERNOS, SABER QUIENES SOMOS, EN QUE CREEMOS, CUALES SON NUESTRAS POTENCIALIDADES Y A DONDE QUEREMOS LLEGAR. SIGAMOS LA RUTA DE LAS AGUILAS, SIEMPRE HACIA ARRIBA, SIEMPRE HACIA ADELANTE

ESTIMADO DOCENTE y PADRE DE FAMILIA : ESTE CAMBIO, SE DENOMINA : : 

ESTIMADO DOCENTE y PADRE DE FAMILIA : ESTE CAMBIO, SE DENOMINA : Aprender a desaprender

Entonces : : 

Entonces : Los docentes, si queremos brindar un servicio sostenido y de calidad debemos promover en nuestros alumnos el : APRENDER A APRENDER Nosotros como docentes debemos desarrollar nuestros aprendizajes : APRENDIENDO A DESAPRENDER

authorStream Live Help