Cuando Dios dice no

Views:
 
     
 

Presentation Description

Sermon aceptemos los designios de Dios aunque no nos gusten

Comments

Presentation Transcript

Presentación de PowerPoint:

Cuando Dios Dice No Deuteronomio 1: 41-44 Pastor: Carlos Mario Arguera

Presentación de PowerPoint:

Introducción Siempre que clamamos a Dios anhelamos un SI , pero la mayoría de veces es una   ESPERA pero hay momentos que también la respuesta es un  rotundo NO   . Espera En Jehová

Presentación de PowerPoint:

El pueblo de Israel acababa de desobedecer a  Dios Dios les dijo que subieran y tomaran posesión del lugar…la tierra prometida Ellos en lugar de creer, dudaron y enviaron espías, eso no era lo que Dios les dijo Cuando quisieron subir, ya Dios se había apartado de ellos Ellos decían subamos … Dios les dijo no subáis versículo 42 :  “ Diles: No subáis, ni peleéis, pues no estoy entre vosotros; para que no seáis derrotados por vuestros enemigos ”.  La respuesta de Dios  era clara:  NO SUBAIS , era un rotundo   NO , no estaré con vosotros . Le suena familiar?

Presentación de PowerPoint:

hay momentos en la vida en donde sabemos muy bien que Dios no esta de acuerdo con lo que vamos a hacer, pero aun así LO HACEMOS. Solo un cigarrito señor…para espantar los zancudos Un poquito de champan señor…por la navidad, y luego te tomas hasta el perfume. Me voy a casar con este hombre, aunque no es creyente (yugo desigual) Esta cipota me los tira… la voy a llevar al oso campero

Presentación de PowerPoint:

¿Por qué pasa esto ? porque no estamos sintonizados a la voz del Espíritu de Dios y queremos anteponer nuestra voluntad, antes que la voluntad de Dios. Si cada vez que Dios nos dijera: “NO” nosotros obedeciéramos , no tendríamos fracasos en la vida. nos hubiéramos ahorrado cientos de llantos y porque no decirle, tendríamos muchas mas bendiciones de las que ahora tenemos.

Presentación de PowerPoint:

El resultado de no obedecer el NO al Señor fue una derrota humillante así es la vida cristiana, cuando no obedecemos el NO del Señor siempre nos vamos a dar en la cara y venimos corriendo y llorando a decirle a Dios  ¿ Por qué ? V. 45 dice: “Y volvisteis y llorasteis delante de Jehová, pero Jehová no escuchó vuestra voz, ni os prestó oído”

Presentación de PowerPoint:

Por Que Tiene que ser así? Quizá en este momento estés enfrentando un “NO” de Dios, quizá sea muy doloroso, quizá nunca hubieras querido que las cosas fueran así. Sabes por que es así? ¿Sabes qué?, estoy seguro que eso era lo mejor, porque si Dios lo quiso así, es porque su perspectiva de las cosas lo movió a dar esa respuesta. Señor Jesucristo… Porque Yo!!!!!

Presentación de PowerPoint:

Los planes que Dios tiene para cada uno de nosotros llevan una línea perfecta que fue trazada por Él desde un principio Job comprendió esto y dijo:  “Reconozco tu gran poder; nadie puede impedirte llevar a cabo tus planes. Tú preguntas quién soy yo, que siendo un ignorante he puesto en duda tu sabiduría. Reconozco que he dicho cosas que no alcanzo a comprender, cosas que son maravillosas y que en realidad no conozco” Job 42:2-3 (Traducción en lenguaje actual).

Presentación de PowerPoint:

¿Dios te dijo que NO?, entonces:  ¿Por qué Insistir?, ¿ Por qué ir en contra de Él ?

Presentación de PowerPoint:

Es momento de darle un alto a nuestra voluntad, es momento de que aunque sea duro tenemos que aceptar el NO de Dios, posiblemente nos costara mucho asimilarlo, pero mas vale asimilarlo que obtener malos resultados que nos pueden llevar a la derrota espiritual. Posiblemente has estado clamando a Dios por una respuesta y hasta el momento te tiene en ESPERAR , o posiblemente ya te dijo que  NO. es momento de negarnos a nosotros mismos y aceptar la respuesta soberana y perfecta de Dios. El conoce a perfección tu vida y sabe que es lo mejor para ti, te invito a que aceptes su respuesta aun cuando esta no sea un SI, aprendamos a aceptar los NO de Dios y veámoslo como una bendición puesto que nos evitaran grandes derrotas.

Presentación de PowerPoint:

Dios Te Bendiga

authorStream Live Help