7 Pecados Capitales

Views:
 
     
 

Presentation Description

los pitufos

Comments

Presentation Transcript

7 Pecados Capitales ¿Que dice la Biblia? :

7 Pecados Capitales ¿Que dice la Biblia? Pastor Carlos Mº Arguera

Pecados capitales:

Pecados capitales son los vicios más comunes del hombre: Lujuria Gula Avaricia Pereza Ira Envidia Soberbia

Que Dice La Biblia?:

Que Dice La Biblia? La Biblia expresa estos pecados pero no con esta misma clasificación, ya que nombrarlo como (los 7 pecados capitales) es Doctrina del Hombre,( gregorio I) la palabra de Dios dice: Marcos 7:13 Invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a esta. Lo que quiere decir es que: De esa manera, desobedecen los mandamientos de Dios para seguir sus propias enseñanzas. Y hacen muchas otras cosas parecidas a esta

Esta es su clasificación y definición::

Esta es su clasificación y definición: 1.Lujuria Exceso a un deseo Sexual. •La Biblia, dice de la Lujuria: 1 Juan 2:16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. 17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

La lujuria es una forma de adulterio.:

La lujuria es una forma de adulterio. • Mateo 5:28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. Proverbios 6:25-26 No codicies su hermosura en tu corazón, ni ella te prenda con sus ojos; porque a causa de la mujer ramera el hombre es reducido a un bocado de pan; y la mujer caza la preciosa alma del varón. ¿Tomará el hombre fuego en su seno sin que sus vestidos ardan? ¿Andará el hombre sobre brasas sin que sus pies se quemen? Así es el que se llega (enreda) a la mujer de su prójimo; no quedará impune ninguno que la tocare.

La gracia de Dios nos permite decirle no a la lujuria.:

La gracia de Dios nos permite decirle no a la lujuria. • Tito 2:11 Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres. 12 Enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente.

2.Gula:

2.Gula Gula: Exceso en la comida o bebida, y apetito desordenado de comer y beber La Biblia dice: Proverbios 23:20 No estés con los bebedores de vino, Ni con los comedores de carne; 21 Porque el bebedor y el comelón empobrecerán, y el sueño hará vestir vestidos rotos Quiere decir que: no te juntes con borrachos, ni te hagas amigo de glotones, pues uno y otros acaban en la ruina.

PowerPoint Presentation:

No debemos permitir que nuestros apetitos nos controlen, sino más bien debemos ejercer control sobre nuestros apetitos. • Proverbios 23:2 Y pon cuchillo a tu garganta, si tienes gran apetito. Quiere decir : Si te gusta comer mucho, no demuestres que tienes hambre. La habilidad de decir no, a cualquier exceso, se llama Auto dominio

3.Avaricia:

3.Avaricia Avaricia: Afán desordenado de poseer y adquirir riquezas para atesorarlas Lucas 12:15 Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee. Nuestro Señor Jesucristo nos esta diciendo que: No vivan siempre deseando tener más y más, no por ser dueños de muchas cosas se vive una vida larga y feliz.

El amor al dinero conduce al mal.:

El amor al dinero conduce al mal. 1 Timoteo 6:10 Porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores Cuantos ministerios se han corrompido por el amor al dinero?

Pereza:

Pereza Pereza es la negligencia, descuido, flojeras en realizar acciones, movimiento o trabajos. La palabra de Dios dice: • 2 Tesalonicenses 3:11 Porque oímos que algunos de entre vosotros andan desordenadamente, no trabajando en nada, sino entremetiéndose en lo ajeno 12 A los tales mandamos y exhortamos por nuestro Señor Jesucristo, que trabajando (sosegadamente, tranquilidad, serenidad) coman su propio pan.

Los perezosos no son gente de éxito:

Los perezosos no son gente de éxito Proverbios 10:4 La mano negligente empobrece; Mas la mano de los diligente enriquece Proverbios 26:13 Dice el perezoso: El león está en camino; El león está en las calles. Proverbios 26:14 Como la puerta gira sobre sus quicios. Así el perezoso se vuelve a su cama. (quicio es el punto de apoyo sobre el que se mueve y gira la puerta o ventana) Proverbios 26:15 Mete el perezoso su mano en el plato; Se cansa de llevarla a su casa. Proverbios 26:16 En su propia opinión el perezoso es más sabio que siete que sepan aconsejar.

La Ira :

La Ira La ira es una emoción que se expresa con: Rabia, Enojo, Resentimiento, Furia, violencia Los efectos físicos de la ira incluyen aumento del ritmo cardiaco, presión sanguínea. El peligro de una persona con ira es que pierde el dominio de si mismo

La palabra de Dios dice: :

La palabra de Dios dice: Salmo 37:8 Deja la ira, y desecha el enojo; No te excites en manera alguna a hacer lo malo. 9 Porque los malignos serán destruidos. Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra Santiago 1:19 Por esto, mis amados hermanos, todos hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse; 20 Porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios. Colosenses 3:8 Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca. Efesios 4:26 Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre nuestro enojo.

La Envidia:

La Envidia Tristeza o pensar del bien ajeno. Deseo de hacer o tener lo mismo de hace o tiene otro. Génesis 26:12 Y sembró Isaac en aquella tierra, y cosechó aquel año ciento por uno; y le bendijo Jehová13 El varón se enriqueció, y fue prosperado, y se engrandeció, hasta hacerse muy poderoso. 14 Y tuvo hato de ovejas, y hato de vacas, y mucha labranza; y los filisteos le tuvieron envidia. 15 Y todos los pozos que habían abierto los criados de Abraham su padre en sus días, los filisteos lo habían cegado y llenado de tierra.

La envidia ha estado presente desde el comienzo de la humanidad:

La envidia ha estado presente desde el comienzo de la humanidad . Caín mató a Abel por envidia. Raquel tuvo envidia de Lea porque ella tenía hijos. Ella tuvo que sacar la envidia de su corazón para que Dios la bendijera y así tener hijos. Los hermanos de José tuvieron envidia de él. Hay muchos mas casos de envidia en la Biblia La palabra de Dios dice: Mateo 27:17 Reunidos, pues, ellos, les dijo Pilato : ¿A quién queréis que os suelte: a Barrabás, o a Jesús, llamado el Cristo? 18 Porque sabía que por envidia le habían entregado.

Soberbia:

Soberbia Soberbia: Entra en orgullo, altivez, arrogancia, vanidad. 1) Orgullo o sentimiento de superioridad frente a los demás que provoca un trato despectivo y desconsiderado hacia ellos, altanería, altivez. 2) Rabia o enfado que muestra una persona de manera exagerada ante una contrariedad. 3) Estimación excesiva de sí mismo con menosprecio de los demás.

La palabra de Dios dice::

La palabra de Dios dice: Proverbios: 29:23 La soberbia del hombre le abate; Pero al humilde de espíritu sustenta la honra. Quiere decir: El orgulloso será humillado, y el humilde será alabado. Pilatos tenía poder para soltar a Jesús o para enviarlo a la muerte. Grande fue su sorpresa cuando Jesús le dijo: Juan 19:11 Ninguna autoridad tendrías contra mí, si no te fuese dada de arriba; Por tanto, el que a ti me ha entregado, mayor pecado tiene.

La palabra de Dios dice::

La palabra de Dios dice: Levítico 26:19 Y quebrantaré la soberbia de vuestro orgullo , y haré vuestro cielo como hierro, y vuestra tierra como bronce. Otro ejemplo: 1.Cuando una persona dice; Gracias a mi, mi hijo se graduó. 2.Si no fuese por mi, eso no se hubiese dado. 3.Gracias a mi, tu come, bebes, estudias, trabajas, vives, etc. No es así . El que diga esto es porque tiene el pecado de la soberbia. 2 Corintios 12:9 Bástate mi gracias; porque mi poder se perfecciona en la debilidad.

Algunas personas dicen que estos personajes representan los 7 pecados capitales::

Algunas personas dicen que estos personajes representan los 7 pecados capitales: Soberbia : Pitufo Fortachón Avaricia : Pitufo Egoista Gula : Pitufo Glotón Lujuria : Pitufina Envidia : Pitufo Filósofo Ira : Pitufo Gruñon Pereza : Pitufo peresozo

authorStream Live Help