tejidos animales y vegetales

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

tarea de exposicion en el colegio santo tomas de aquino

Comments

By: ioestrada (36 month(s) ago)

me parece esta concreto!! solo falto la fuente de la informacion

By: nelstap (36 month(s) ago)

me gusto el resumen ..gracias

Presentation Transcript

Grupo numero 7 : 

Grupo numero 7 Tipos de tejidos animales y vegetales

Los integrantes de este grupo son : 

Los integrantes de este grupo son Manuel Ernesto Parada Williams Ulises Lozano Rafael David Sandoval Salguero

Introducción. : 

Introducción. Los tejidos son un conjunto de células semejantes que agrupadas realizan una o más funciones. La estructura de los tejidos no es observable a simple vista, por lo que son observados y estudiados a través del microscopio. La ciencia encargada de estudiar los tejidos es la histología.

Tejido animal. : 

Tejido animal. La diversidad de tejidos en los animales es superior a la de los vegetales. Los tejidos animales se pueden clasificar en cuatro grandes grupos: epiteliales, conectivos, musculares y nerviosos

Tejidos vegetal. : 

Tejidos vegetal. Las plantas superiores o vasculares presentan diferentes clases de tejidos. Cada uno desempeña funciones especificas como crecimiento, soporte y absorción. Según el grado de especialización y organización de las células, los tejidos vegetales se clasifican en dos grupos: tejidos meristemáticos y tejidos permanente.

Tejidos animal: epitelial, conjuntivo y sanguíneo. : 

Tejidos animal: epitelial, conjuntivo y sanguíneo. Tejido epitelial: cubre la superficie del cuerpo y reviste los órganos y las cavidades internas. Tejido conjuntivo: sostiene y rellena distintas partes del cuerpo. Tejido sanguíneo: su función es distribuir los nutrientes y el oxigeno al resto de células del organismo.

Tejido muscular. : 

Tejido muscular. Tejido muscular liso: posee células en forma de hueso, con extremos puntiagudos y un núcleo central. Tejido muscular estriado: formado por células que pueden medir varios centímetros de longitud y presentan muchos núcleos. Tejido muscular cardiaco: integrado por fibras estriadas con un núcleo, se encuentran ramificadas y unidas entre si formando una malla.

Tejido nervioso : 

Tejido nervioso El tejido nervioso conforma una red de comunicación muy compleja que dirige nuestras funciones vitales. Esta formado por un tipo de células especializadas llamadas neuronas, las cuales reciben, conducen y transmiten señales electroquímicas llamadas impulsos nerviosos.

Tejidos meristemáticos. : 

Tejidos meristemáticos. Este tejido vegetal también es llamado “de crecimiento. Esta formado por células embrionarias con capacidad de división continua para producir tejidos diferentes. Se encuentra en aquellos sitios por donde la planta crece.

Tejidos permanentes. : 

Tejidos permanentes. Estos tejidos se producen apartir de la división de las células de los tejido meristemáticos. Las células en los tejidos permanentes pierden su capacidad de division.crecen hasta alcanzar su tamaño definitivo y se especializan o transforman en tejidos de plantas adultas. De acuerdo con la función que desempeñan, los tejidos permanentes pueden ser protectores, fundamentales o conductores.

Tipos de tejidos fundamentales : 

Tipos de tejidos fundamentales Tejido vascular de los vegetales: esta formado por tejidos conductores dentro de la clasificación de tejidos permanentes. Floema: esta formado por células vivas y alargadas superpuestas una detrás de la otra. Xilema: esta constituido por células cuyos extremos se comunican para facilitar el transporte de agua y sales minerales hacia la raíz.