BUAP Mitos y Realidades Lesiones en el Entrenamiento

Views:
 
Category: Sports
     
 

Presentation Description

Mitos y Realidades Lesiones en el Entrenamiento

Comments

Presentation Transcript

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Cultura Física :

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Cultura Física Mitos y Realidades: Lesiones en el Entrenamiento

PowerPoint Presentation:

Lesiones Existen varios tipos de lesiones, las cuales se clasifican en dos grupos: las que resultan del ejercicio excesivo y otras causadas por traumatismos. Las lesiones del primer grupo se inician en forma gradual y no tienen relación con ninguna clase de golpe o torcedura, el diagnostico y tratamiento de estas lesiones implica cierta dificultad, ahí es donde puedes pedir ayuda profesional.

PowerPoint Presentation:

Mito: Lesión y Miedo al Dolor El dolor limita seriamente a un deportista en su intento de producir alguna fuerza en cualquier momento. El dolor por una lesión es una que nos protege ante cualquier actividad que haya provocado cierto daño al cuerpo. El dolor por un esfuerzo no solo puede darse por el resultado de una lesión, pero se refiere a la interpretación personal de la intensidad del esfuerzo.

PowerPoint Presentation:

Entrenamiento con Pesas El entrenamiento con pesas desde mi punto de vista es una manera habitual de hacer actividad física o ejercicio, en donde utilizamos la fuerza de gravedad a través de diferentes instrumentos. Como pueden ser discos, mancuernas, maquinas o palancas . Esto con el fin de beneficiarnos en el aumento de tono, masa muscular y a la reducción del peso.

PowerPoint Presentation:

Mito: El entrenamiento con pesas siempre desarrolla grandes músculos Esto es mentira, porque eso solo se logra de acuerdo a las necesidades y dependiendo del deporte que practicas, las pesas pueden proveer fuerza, resistencia y velocidad sin desarrollar grandes volúmenes de masa muscular, pero también sirven para producir hipertrofias musculares en la rehabilitación o en el físicoconstructivismo .

PowerPoint Presentation:

Mito: El entrenamiento con pesas puede disminuir la flexibilidad Bueno esto es al contrario a través del trabajo con pesas obliga a trabajar los músculos anteriores y posteriores, produciendo un mayor rango de movilidad en la articulación y más balance. Es decir no disminuye la flexibilidad.

PowerPoint Presentation:

Mito: El entrenamiento con pesas frena el Crecimiento Los atletas jóvenes no deben entrenar con cargas máximas, sin embargo, los programas de resistencia con peso moderado son muy beneficiosos para el desarrollo de los jóvenes; estos programas proveen al hueso estrés suficiente para estimular su densidad y fortaleza.

PowerPoint Presentation:

Ejercicio en zonas del cuerpo El ejercicio en las diferentes zonas del cuerpo o puede tener resultados benéficos a mediano plazo pero esto se reflejara si se realiza el ejercicio constantemente sin excederse en la rutina porque si no se respeta ese aspecto en lugar de beneficiarte puedes llegar a lastimarte o ocasionarte alguna lesión sintiendo dolor.

PowerPoint Presentation:

Mito: Dolor en zona trabajada “ El dolor es señal de que la actividad física es efectiva ”. No tiene fundamento científico. El dolor físico pos terior a la práctica sólo demuestra una cosa: que la actividad no se hizo bien. El ejercicio bien realizado incluye un calentamiento previo, un esfuer zo progresivo y no ir más allá de la capacid ad de cada uno. Las molestias pueden ser aceptabl es, pero la aparición de do lor siempre anuncia que el trabajo es excesi vo.

PowerPoint Presentation:

Rendimiento El rendimiento sin duda se va dando de acuerdo al entrenamiento que puedas llevar a cabo y sabemos que se refiere a la fatiga, cansancio o debilidad por una carencia de fuerza. Mencionaré lo que pienso de un mito relacionado con el rendimiento y expresaré lo que pienso. No tiene que ver con alguna lesión pero si se realiza esto puede causarte daño.

PowerPoint Presentation:

Conclusiones Considero que es necesario hacer una búsqueda avanzada para poder identificar la información errónea y sin duda explicar cada uno de los mitos que puedan existir para no caer en errores que pueden costar lesiones mal tratadas y en consecuencia empeorar la situación gravemente. Es importante investigar en los diferentes medios, como los libros, revistas electrónicas, etc., en donde puedes identificar las diferentes posturas, dando a conocer las realidades fundamentadas en investigaciones.

PowerPoint Presentation:

Bibliografía Gray Muir. Lesiones y tratamiento. México: Grupo Impresa, S. A. 1993. P. 143 ISSUU. Servicio en Línea de Visualización de Material Digitalizado. “ CorpoSano : Mitos en la Práctica del Ejercicio”[En línea] 2007. Disponible en Web: http:// issuu.com/corposano/docs/corposano_ejemplar_seis_marzo_2012 González Haramboure , Roberto. “Progreso de la Actividad Física: Mitos y Realidades”[En línea]. Noviembre 2006, Disponible en la Web: http:// www.efdeportes.com/efd102/mitos.htm El Universal Colombia. “Mitos y Verdades del ejercicio Físico”[En línea]. 2011, Disponible en Web: http:// www.eluniversal.com.co/cartagena/vida-sana/mitos-y-verdades-del-ejercicio-fisico-19158 “Mitos y leyendas”[En línea]. Disponible en la Web: http://www.mitosleyendas.com/8617.html

PowerPoint Presentation:

Trabajo Realizado por el Alumno Joel Rodríguez Zambrano

authorStream Live Help