generacion electrica 7

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Diapositiva 28:

GENERACION DE ENERGIA ELECTRICA JUAN DIEGOLOPEZ 10º1

Diapositiva 28:

energía Capacidad que tiene la materia de producir trabajo en forma de movimiento, luz, calor, etc.

Diapositiva 28:

Ánodo Polo positivo de una pila eléctrica

Diapositiva 28:

Cátodo Polo negativo de una pila eléctrica .

Diapositiva 28:

Electricidad La electricidad es el conjunto de fenómenos físicos relacionados con la presencia y flujo de cargas eléctricas.

Diapositiva 28:

Energía eléctrica Corriente eléctrica. La energía eléctrica se manifiesta como corriente eléctrica, es decir, como el movimiento de cargas eléctricas negativas, o electrones, a través de un cable conductor metálico como consecuencia de la diferencia de potencial que un generador esté aplicando en sus extremos.

Diapositiva 28:

Energía cinética En física, la energía cinética de un cuerpo es aquella energía que posee debido a su movimiento. Se define como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa determinada desde el reposo hasta la velocidad indicada

Diapositiva 28:

Generador eléctrico Un generador eléctrico es todo dispositivo capaz de mantener una diferencia de potencial eléctrica entre dos de sus puntos transformando la energía mecánica en eléctrica

Diapositiva 28:

  Energía mecánica La energía mecánica se puede definir como la capacidad de producir un trabajo mecánico que posee un cuerpo debido a causas de origen mecánico, como su posición o su velocidad. Existen dos formas de energía mecánica que son la energía cinética y la energía potencial.

Diapositiva 28:

 Turbina Máquina que consiste en una rueda en el interior de un tambor provista de paletas curvas sobre las cuales actúa la presión de un fluido haciendo que esta gire.

Diapositiva 28:

Energía potencial La energía potencial es una de las magnitudes de más alcance de la física, entre otras cosas porque permite visualizar la dinámica de los cuerpos sujetos a fuerzas conservativas.

Diapositiva 28:

PUNTO B Cual es la fuente de energía que permite obtener electricidad en

Diapositiva 28:

Central hidroeléctrica En general, estas centrales aprovechan la energía potencial gravitatoria que posee la masa de agua de encauce natural en virtud de un desnivel, también conocido como «salto geodésico». En su caída entre dos niveles del cauce, se hace pasar el agua por una turbina hidráulica que transmite energía a un generador eléctrico donde se transforma en energía eléctrica.

Diapositiva 28:

Central eólica. La energía eólica es la energía obtenida a partir del viento En la actualidad, la energía eólica es utilizada principalmente para producir electricidad mediante aerogeneradores conectados a las grandes redes de distribución de energía eléctrica.

Diapositiva 28:

CENTRAL FOTOVOLCANICA Es obtenida directamente a partir de la radiación solar mediante un dispositivo semiconductor denominado célula fotovoltaica, o bien mediante una deposición de metales sobre un sustrato denominada célula solar de película fina.

Diapositiva 28:

CENTRAL NUCLEAR Se caracteriza por el empleo de combustible nuclear fisionable que mediante reacciones nucleares proporciona calor que a su vez es empleado, a través de un ciclo termodinámico convencional, para producir el movimiento de alternadores que transforman el trabajo mecánico en energía eléctrica.

Diapositiva 28:

CENTRAL TERMOELECTRICA Se genera a partir de la energía liberada en forma de calor, normalmente mediante la combustión de combustibles fósiles como petróleo, gas natural o carbón. Este calor es empleado por un ciclo termodinámico convencional para mover un alternador y producir energía eléctrica.

Diapositiva 28:

Central mareomotriz Se genera mediante el uso de un alternador se puede utilizar el sistema para la generación de electricidad, transformando así la energía mareomotriz en energía eléctrica, una forma energética más segura y aprovechable .

Diapositiva 28:

CENTRAL GEOTERMICA En el campo geotérmico es el sitio donde se ubican los pozos geotérmicos que desde la superficie conectan con el reservorio y es a través de éstos que se extrae el vapor que mediante una red de tuberías denominado sistema de acarreo, se conduce hacia la central generadora, donde la energía calorífica del vapor se convierte en energía mecánica y posteriormente en energía eléctrica. 

Diapositiva 28:

Biomasa La central de biomasa de Cruente es una central termoeléctrica alimentada por biomasa forestal situada en el término municipal de Cruente  requiere cerca de 20.000 toneladas de residuos forestales al año que se obtienen de la limpieza de 800 ha. de bosques cercanos del Alto Tajo

Diapositiva 28:

  PERSONAJES QUE APORTARON AL DESCUBRIMIENTO Y DOMINIO DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA.

Diapositiva 28:

1 Benjamín Franklin 17 de enero de 1706, Boston, Massachusetts, Estados Unidos El aporte fue proponer y explicar que un rayo obedece al mismo fenómeno presentado en el Jarrón de Leyden. Franklin pensó que al elevar una cometa que interceptara un rayo, éste debía bajar por el hilo conductor de la cometa hasta una llave metálica, y de ella a tierra

Diapositiva 28:

2 Luigi Galvani 9 de septiembre de 1737, Bolonia, Italia dedujo con acierto que el órgano encargado de generar la electricidad necesaria para hacer contraer la musculatura voluntaria era el cerebro. Demostró asimismo que los "cables" o "conectores" que el cerebro utilizaba para canalizar la energía hasta el músculo eran los nervios

Diapositiva 28:

3 Alessandro Volta 18 de febrero de 1745, Como, Italia  invento una pila eléctrica también investigo el encendido de gases por la chispa eléctrica de su pila con una pistola de vidrio que llenaba de gases y después hacia saltar un tapón a guisa de proyectil Posteriormente los siguientes investigadores bautizaron con su nombre la unidad de tensión eléctrica Voltio

Diapositiva 28:

4.Michael Faraday 22 de septiembre de 1791, Newington Butts , Londres, Reino Unido Sí. Michael Faraday fue el hombre que descubrió que un imán es susceptible de generar corriente eléctrica.

Diapositiva 28:

5. Thomas Alva Edison 11 de febrero de 1847, Milan , Ohio, Estados Unidos , descubrió el efecto Edison, patentado en 1883, que consistía en el paso de electricidad desde un filamento a una placa metálica dentro de un globo de lámpara incandescente. Aunque ni él ni los científicos de su época le dieron importancia, estableció los fundamentos de la válvula de la radio y de la electrónica

Diapositiva 28:

6. Alexander Graham Bell 3 de marzo de 1847, Edimburgo, Reino Unido inventor y logopeda británico. Contribuyó al desarrollo de las telecomunicaciones y a la tecnología de la aviación.

Diapositiva 28:

7. Nikola Tesla 10 de julio de 1856, Smiljan , Croacia Campo magnético rotativo Motor de corriente alterna Transferencia de energía inalámbrica Desarrollo de los rayos x La radio Rayos de energía directa Teslascopio Corriente alterna

authorStream Live Help