BIOGRAFIA PABLO NERUDA (Fabián García)

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

biografía de Neruda

Comments

By: moa321 (34 month(s) ago)

excelente trabajo muy buen resumen

By: belen1787 (34 month(s) ago)

excelente presentacion!!!

By: teranjdaniel (35 month(s) ago)

Excelente Bio... muy completa

By: roper (36 month(s) ago)

muy buen trabajo

By: fleurdemal (41 month(s) ago)

muchas gracias

See all

Presentation Transcript

Vida y Obra de “PABLO NERUDA”1904-1973 : 

Vida y Obra de “PABLO NERUDA”1904-1973 Fabián García Vega Cuarto Básico A

Vida y Obra de “Pablo Neruda” : 

Vida y Obra de “Pablo Neruda” 1904Neftalí Ricardo Reyes Basoalto (Pablo Neruda) nace el 12 de julio, en Parral, Chile, hijo de Rosa Neftalí Basoalto de Reyes y de José del Carmen Reyes Morales. Neruda pierde a su madre cuando tiene un mes de edad.

Vida y Obra de “Pablo Neruda” : 

Vida y Obra de “Pablo Neruda” 1910Pablo Neruda ingresa al Liceo de Hombres de Temuco, donde realiza todos sus estudios hasta terminar el 6º año de humanidades en 1920. 1917El 18 de julio se publica en el diario «La Mañana», de Temuco un artículo titulado «Entusiasmo y perseverancia», que firma Neftalí Reyes. Es ésta la primera publicación del poeta. 1918El 30 de noviembre se publica en la revista «Corre-Vuela» el poema «Mis ojos», firmado por Neftalí Reyes.

Vida y Obra de “Pablo Neruda” : 

Vida y Obra de “Pablo Neruda” 1920En octubre adopta definitivamente el seudónimo de Pablo Neruda para sus publicaciones. 28 de noviembre: obtiene el primer premio en la Fiesta de la Primavera de Temuco. Este mismo año es presidente del Ateneo Literario del Liceo de Temuco y prosecretario de la Asociación de Estudiantes de Cautín.

Vida y Obra de “Pablo Neruda” : 

Vida y Obra de “Pablo Neruda” 1921 Pablo Neruda viaja a Santiago para seguir la carrera de profesor de francés en el Instituto Pedagógico. 14 de octubre: obtiene el primer premio en el Concurso de la Federación de Estudiantes de Chile por su poema «La canción de la fiesta», que es publicado en la revista «Juventud», de la Federación de Estudiantes.

Vida y Obra de “Pablo Neruda” : 

Vida y Obra de “Pablo Neruda” 1930 6 de diciembre: se casa con María Antonieta Hagenaar Vogelzanz. ( marzo) aparecen «Galope muerto», «Serenata» y «Caballo de los sueños». 1934 4 de octubre: nace en Madrid su hija Malva Marina. .

Vida y Obra de “Pablo Neruda” : 

Vida y Obra de “Pablo Neruda” 1971 Enero 21: Como Embajador de Chile en Francia. El 21 de octubre: le es concedido el Premio Nobel de Literatura. 1973 El 23 de septiembre muere Pablo Neruda en la clínica Santa María, en Santiago de Chile.

Vida y Obra de “Pablo Neruda” : 

Vida y Obra de “Pablo Neruda”

Casas Museos de “Pablo Neruda” : 

Casas Museos de “Pablo Neruda” Isala Negra.- La Sebastiána

FIN : 

FIN