yesica moreno espa�ol

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

La literatura en el período de la llustración:

La literatura en el período de la llustración

Que es literatura::

Que es literatura: Puede considerarse a la literatura no tanto como una cualidad o un conjunto de cualidades inherentes que quedan de manifiesto en cierto tipo de obras, sino como las diferentes formas en que la gente se relaciona con lo escrito. No es fácil separar, de todo lo que en una u otra forma se ha denominado "literatura.", un conjunto fijo de características intrínsecas. No hay absolutamente nada que constituya la esencia misma de la literatura. Literatura es cualquier texto que, por una razón u otra, alguien tiene en mucho.

Los géneros literarios::

Los géneros literarios: Género narrativo : La obra narrativa es aquella en la que un narrador, a través de un discurso oral o escrito, relata una historia, destinada a oyentes (como en la epopeya griega o en los cantares de gesta medievales) o lectores (como en la novela moderna). Sub-géneros narrativos: a) El cuento : Narración de una acción ficticia, de carácter sencillo y breve extensión, de muy variadas tendencias a través de una rica tradición literaria y popular. En general, el desarrollo narrativo del cuento es rectílíneo, presenta pocos personajes y el proceso del relato privilegia el desenlace. b) La novela : Obra en que se narra una acción fingida o en parte, y cuyo fin es causar placer estético a los lectores por medio de la descripción o pintura de sucesos o lances interesante, de caracteres, de pasiones y de costumbres. Salvo excepciones, la novela propiamente dicha usa la prosa.

Otros sub-generos::

Otros sub- generos : Otros sub-géneros : Los que por su contenido o por su origen, se relacionan con lo histórico o con lo heroico: la epopeya (narración poética de una acción memorable para un pueblo entero, o para la especie humana), el cantar de gesta (manifestación literaria de las leyendas heroicas de un pueblo, compuestas fundamentalmente para ser escuchadas más que leídas, consideradas también épico-líricas), la leyenda (manifestación literaria de una tradiciónal oral, apoyada a veces en hechos históricos ciertos), la balada (sucesos tradicionales, leyendas, etc.,

Literatura científica::

Literatura científica: Cuya labor es dar a conocer la fauna y la flora propias de estas tierras y sus características físicas. Esta literatura se distingue por su animo de sencillez, precision,claridad y la rigurosidad propia de la ciencia. Entre los géneros cultivados con este propósito están las memorias, las cartas, los ensayos, las observaciones y las relaciones de viajes

José celestino mutis:

José celestino mutis (José Celestino Bruno Mutis y Bosio; Cádiz, 1732 - Santafé de Bogotá, 1808) Médico y botánico español que figura entre los más destacados iniciadores del conocimiento científico en el Nuevo Mundo. José Celestino Mutis estudió medicina y cirugía en el Colegio de Cirugía de su ciudad natal, que fue un centro de renovación médica a la vanguardia de la ciencia aplicada en España.

Manuel del socorro rodríguez:

Manuel del socorro rodríguez Reunió cuantas obras pudo sobre la Historia de Nueva Granada, y toda cosa que en la tierra hubiera escrito sobre ella;-mas poco a poco fueron desapareciendo, sacadas hoy por una. mañana por otra mano, en 40 años en que, Vergara, vivió poco atendida la Biblioteca.- Perdérnosle así muchas .

Francisco Antonio zea:

Francisco Antonio zea El 21 de octubre de 1770 nace en Medellín, Colombia, el doctor Francisco Antonio Zea, modesto y honorable ciudadano que asistió al nacimiento de la República. Francisco Antonio Zea, uno de los hombres más notables de la Revolución Hispanoamericana.

authorStream Live Help