EL CEREBRO

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

EL CEREBRO:

EL CEREBRO Por Leonardo Molina, Laura Reyes, Viviam Parra y Yamile Escobar

Una historia asombrosa:

Una historia asombrosa Jill Bolte Taylor tuvo una oportunidad de investigación muy poco común para los científicos dedicados al estudio del cerebro: tuvo un derrame cerebral y pudo observar cómo se interrumpían, una por una, las funciones de su cerebro; el movimiento, el habla, la conciencia . Los cerebros son sumamente complejos. La complejidad de este órgano emerge por la naturaleza de la unidad que nutre su funcionamiento: L a neurona . Estas se comunican entre sí por medio de largas fibras protoplasmáticas llamadas axones, que transmiten trenes de pulsos de señales denominados potenciales de acción a partes distantes del cerebro o del cuerpo depositándolas en células receptoras específicas.

Las edades que marcan el desarrollo de nuestro cerebro :

Las edades que marcan el desarrollo de nuestro cerebro No existen etapas muy definidas pero, en líneas generales, de esta manera comienza a formarse, evoluciona y envejece. Gestación Dos semanas: Las células cerebrales inician su desarrollo.  Cuatro semanas: Comienza su división. Cuarto mes: Se desarrollan las neuronas, a un ritmo de 250,000 células por minuto. Cuarto y quinto mes: Las regiones cerebrales empiezan a intercomunicarse. Desde ese momento hasta los 2 años, se forman los circuitos que rigen el movimiento. Nacimiento y Progresión Entre los 2 y 4 meses: El sentido de la vista experimenta su evolución más espectacular. Cada neurona se conecta con otras 15,000. A los 2 años: Comenzamos a adquirir nociones abstractas y se produce nuestra explosión léxica. Así y hasta los 8 años, incorporamos y asimilamos. Hasta los 6 años: Es como un libro abierto que lo absorbe todo. La estimulación genera un mayor número de conexiones. Alrededor de los 7 años: Ya somos capaces de ejecutar operaciones concretas. Hasta los 23 años: Aproximadamente, el cerebro sigue desarrollándose. Declive   A partir de los 40 se empiezan a perder entre 10,000 y 20,000 neuronas diarias. Alrededor de los 80 años: la muerte de las neuronas es compensada por el aumento de la capacidad de contacto entre las que quedan.

PowerPoint Presentation:

El cerebro y los estilos de aprendizaje Lóbulo frontal(Parte azul del dibujo): Este da la capacidad de moverse (corteza motora), de razonar y resolución de problemas, parte del lenguaje y emociones. (Lógico matemático y relacional) Lóbulo parietal(Parte amarilla del dibujo): Encargado de las percepciones sensoriales externas (manos, pies, etc.): sensibilidad, tacto, percepción, presión, temperatura y dolor. (Kinestésico) Lóbulo temporal(Parte verde del dibujo) : Está encargado de la audición, equilibrio y coordinación. Es el «centro primario del olfato» del cerebro. También recibe y procesa información de los oídos contribuye al balance y el equilibrio, y regula emociones y motivaciones como la ansiedad, el placer y la ira.(Auditivo) Lóbulo occipital(Parte roja del dibujo) : Encargado de la producción de imágenes.(Visual)

PowerPoint Presentation:

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes cerebrovasculares (trombosis y derrames) están entre las principales causas de discapacidad y muerte en el planeta. No desayunar. Cubrirse la cabeza al dormir Consumir muchos azúcares Falta de actividad física Dormir poco Forzar el cerebro cuando se está enfermo Fumar Reacciones violentas y estrés

Bibliografía:

Bibliografía http://www.javeriana.edu.co/Facultades/Ciencias/neurobioquimica/libros/neurobioquimica/CEREBRO.htm http://es.slideshare.net/javierpescueza/desarrollo-cerebral0a6anos http://www.ted.com/talks/jill_bolte_taylor_s_powerful_stroke_of_insight?language=es http://es.wikipedia.org/wiki/Cerebro http://es.wikipedia.org/wiki/Cerebro_humano

authorStream Live Help