rol estudiante virtual

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

Definicion, caracteristicas y rol de un estudiante virtual

Comments

Presentation Transcript

Slide 1:

¿Quién es el estudiante virtual? Rol del estudiante virtual Características del estudiante virtual

Slide 2:

¿Quién es el estudiante virtual? Estudiante virtual es ser un explorador, es ser un una persona autónoma con sus propias decisiones y criterios para exponerlos ante los demás en el aula virtual. Ser estudiante virtual requiere disciplina y organización, ser sintáctico pero profundo y creer que los demás pueden enseñarte muchas cosas.

Rol del estudiante virtual:

Es el centro del proceso formativo, por lo tanto: Rol del estudiante virtual Es una persona autónoma Es un receptor activo del proceso Posee disposición para trabajar en equipo Es autodisciplinado

Características del estudiante virtual:

Características del estudiante virtual

Slide 5:

El estudiante también debe cambiar sus hábitos: de ser pasivo, de esperar que las cosas sucedan, debe convertirse en el personaje principal del proceso de aprendizaje. Para promover el aprendizaje autónomo es necesario tener capacidad para planear, realizar, supervisar y evaluar sus propias actividades, lo que facilita el logro de sus objetivos o metas personales. El alumno autorregulado aprende a autoevaluarse de manera permanente, a asumir la responsabilidad de la calidad y eficiencia de aprendizaje y a autoevaluar el uso y los resultados de las estrategias metacognitiva , cognitivas y habilidades sociales.   La mejor técnica para el estudio eficiente es aquella que me permita estar aprendiendo a aprender.

authorStream Live Help