TEORIA DEL ESPIRAL DEL SILENCIO

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

ENTENDER LA INFORMACIÓN DE ESTA DIAPOSITIVA AYUDA A SABER IDENTIFICAR ESTE FENOMENO

Comments

Presentation Transcript

Presentación de PowerPoint:

Teoría Del Espiral Del Silencio

Presentación de PowerPoint:

ELIZABETH NOEELLE-NEUMAN El Concepto De “Espiral Del Silencio”, Que Se Utiliza Para Describir La Tendencia Que Mostramos Las Personas A No Exponer Públicamente Nuestras Opiniones Cuando Somos Conscientes De Que Estas No Son Mayoritarias. ¿Qué es la espiral del silencio?

Presentación de PowerPoint:

La mayoría de personas tememos el aislamiento social. En consecuencia observamos el comportamiento de otras para identificar qué opiniones y conductas son socialmente aceptables. El aislamiento o rechazo social a opiniones impopulares se manifiesta en gestos como girar la cara o mantener el silencio. Las personas solemos ocultar nuestros puntos de vista cuando tenemos la expectativa de que recibiremos este tipo de respuestas. Quienes mantienen opiniones mayoritarias las expresan públicamente sin miedo. La espiral del silencio  se desencadena por la expresión repetida de la opinión mayoritaria  y la ocultación de las minoritarias. Este proceso sucede en torno a temas controvertidos, no cuando existe consenso. El número de personas que defienden una opinión no siempre es relevante . La espiral del silencio  resuelve conflictos al favorecer a una de las opiniones  que existen al respecto, cumpliendo un rol de integración. La teoría de la espiral del silencio se basa en una serie de relaciones entre ellas TENEMOS

Presentación de PowerPoint:

  Se Debe Principalmente A Dos Tipos De Miedo: El Que Sentimos A Quedarnos Aislados Socialmente Y El Temor A Consecuencias Aún Más Significativas. Causas de este fenómeno

Presentación de PowerPoint:

El Primer Caso, Las Personas Solemos Tener Miedo De Ser Rechazadas Por Las Demás En Respuesta A La Expresión De Puntos De Vista Impopulares. Ejemplo: Estudiante De Economía Que Simpatiza Con El Comunismo Y Evita Manifestarlo Ante Sus Profesores Y Compañeros, De Tendencia Mayoritariamente Neoliberal.

Presentación de PowerPoint:

. Una Persona Que Se Oponga A Los Métodos U Objetivos De Sus Superiores Frente A Sus Compañeras De Trabajo Corre El Peligro De Ser Despedida.

Presentación de PowerPoint:

Críticas a esta teoría La espiral del silencio, por tanto, no es inmutable ni afecta a todas las personas o grupos por igual; asimismo, una opinión minoritaria puede convertirse en mayoritaria, incluso en un periodo breve de tiempo. Por otra parte  el auge de Internet  ha comportado una disminución del peso de los medios de comunicación de masas en la opinión pública. Las redes facilitan enormemente la divulgación de opiniones minoritarias, así como de datos (reales o falsos)

authorStream Live Help