Edmodo

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Ver notas:

Universidad Central del Ecuador Carrera de Informática Optativa I USO DE EDMODO

Ver notas:

Edmodo es una plataforma social educativa gratuita que permite la comunicación entre los alumnos y los profesores en un entorno cerrado y privado a modo de microblogging . Fue fundada en el 2008 por Jeff O'Hara y Nic Borg . Recientemente fue adquirida por Revolution Learning ( Learn Capital). El número de usuarios se ha ido incrementando notablemente con más de 500.000 usuarios en sus dos primeros años de vida, estando actualmente en más de 3.000.000 de usuarios activos.

Ver notas:

Perfil del p rofesor

Ver notas:

OPCIONES Para los profesores. El rol profesor es el que permite una mayor variedad de envíos de mensajes. Antes de proceder a un envío, debemos definir el tipo de mensaje a enviar: Notas : son mensajes de texto, sin una limitación de caracteres en los que informar a nuestros alumnos o adjuntarles archivos o contenidos multimedia. Son los únicos tipos de mensajes disponibles para enviar por alumnos y padres. Pueden incorporar archivos (a subir), enlaces web o contenido ya existente en la biblioteca. Además existe la posibilidad de programar su publicación en el tiempo. Alertas : son mensajes cortos de hasta 140 caracteres de solo texto (no se pueden adjuntar archivos ni contenidos multimedia) para envío rápido de información relevante. Uso exclusivo de profesores. No admiten adjuntar contenido multimedia pero si programarse en el tiempo. Tareas : son tareas a enviar profesor-alumno. Este tipo de mensajes se integra con el calendario (se muestra la fecha de plazo de entrega) y con las calificaciones (Progreso). Desde éste último módulo, el profesor puede gestionar las tareas recibidas y calificarlas. Se pueden crear nuevas tareas o reutilizar las ya existentes. Encuestas : para lanzar votaciones a los estudiantes. No admiten contenido multimedia pero si programarse en el tiempo. Prueba  (cuestionario): permite lanzar a los estudiantes un cuestionario ya creado o que realizamos en ese mismo momento .

Ver notas:

Crear Mensajes

Ver notas:

Crear Notas

Ver notas:

Crear Alertas

Ver notas:

Crear Asignación Crear una tarea. Para enviar una tarea a nuestros estudiantes, seleccionamos la opción "Tarea" que se encuentra en el cuadro de envío de mensajes. El cuadro de mensaje va a cambiar para que podamos completar los detalles de la tarea, incluyendo: Título de la tarea. Descripción de la tarea. Fecha de vencimiento (establecida al hacer clic en el icono de calendario). Destinatarios de la tarea (por defecto, el grupo que tengamos seleccionado). Los archivos adjuntos (los archivos, los vínculos o elementos de la biblioteca que complementan la tarea).

Ver notas:

Crear Asignación

Ver notas:

Crear Prueba Las   Pruebas  permiten al profesor lanzar a sus estudiantes  cuestionarios  que el propio docente debe crear previamente. Pueden servirnos como una herramienta de evaluación del trabajo de nuestros estudiantes . Existen 5 tipos de preguntas, de manera que la forma de responder será diferente: Elección múltiple: el estudiante selecciona con el ratón la respuesta correcta. La corrección es automática. Respuesta corta: el estudiante escribe la respuesta en el formulario habilitado. Requiere corrección manual. Espacio en blanco: el estudiante rellena los espacios en blanco existentes. La corrección es automática. Verdadero o Falso: el estudiante selecciona con el ratón "True" o "False". La corrección es automática. Unir: hay que relacionar las entradas de una categoría (A, B, C, etc.) con las de otra categoría (1, 2, 3, etc.)

Ver notas:

Crear Prueba

Ver notas:

Crear Encuesta

Ver notas:

Perfil del estudiante

Ver notas:

Leer Mensajes

Ver notas:

Resolver Asignación

Ver notas:

Resolver Prueba

Ver notas:

Resolver Prueba

Ver notas:

Contestar Encuesta

Ver notas:

Perfil del Padre

Ver notas:

Ver notas

authorStream Live Help