Instructivo para fiscales

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

Vuelve IBARRA

Comments

Presentation Transcript

Slide1: 

Elección 3 de Junio de 2007

Slide4: 

Entonces tenemos una elección con muchas disputas a la vez: Con los “enemigos de siempre” que no van a querer que Aníbal vuelva. Con los que compartimos al mismo candidato a Jefe de Gobierno que les vamos a disputar una misma franja de votantes. Los familiares de Cromagnon, y los que quieren que Aníbal no se someta a la opinión de la gente.

Slide5: 

La misión del Fiscal de Mesa es nada más, ni nada menos que la salvaguarda de la expresión cabal de la soberanía popular, fundamento primordial del sistema democrático. Pero además debe ser garantía de que el esfuerzo militante de sus compañeros, no sea menoscabado por prácticas desleales o por formas incorrectas en el desarrollo del acto comicial.

Slide6: 

Muchos días de sacrificios de la militancia están en juego. No se trata de estar todo el día con “el cuchillo entre los dientes” solamente de estar informado previamente y atentos el día del comicio. Es muy importante ser fiscal de mesa defendiendo la boleta de Aníbal Ibarra porque nos estamos preparando para volver.

Slide8: 

EL FISCAL DE MESA

Slide10: 

TAREAS PRELIMIRARES

Slide13: 

APERTURA DEL COMICIO

Slide17: 

EMISIÓN DEL SUFRAGIO

Slide18: 

QUIENES PUEDEN VOTAR

Slide19: 

QUIENES PUEDEN VOTAR

Slide21: 

QUIENES NO PUEDEN VOTAR

Slide23: 

VOTOS IMPUGNADOS

Slide24: 

TAREAS DURANTE EL DÍA DEL COMICIO

Slide25: 

ESCRUTINIO PROVISORIO

Slide26: 

ESCRUTINIO PROVISORIO

Slide27: 

CATEGORIAS DE VOTOS VALIDOS: Son los emitidos mediante boleta oficializada, aún teniendo tachadura de candidatos, agregados o sustituciones. EN BLANCO: Son los emitidos en un sobre vacío. O bien, con papel de cualquier color sin inscripciones ni imagen alguna.

Slide28: 

CATEGORIAS DE VOTOS IMPUGNADOS: En cuanto a la identidad del elector. Se puede impugnar el voto de un elector si el presidente de mesa cree que el votante falseó su identidad. RECURRIDOS: Son aquellos cuya validez o nulidad fuere cuestionada por algún fiscal presente en la mesa, ante inscripciones o roturas de la boleta. En ese caso, el fiscal deberá fundamentar su pedido, y será la Junta quien decidirá su validez o nulidad.

Slide29: 

NULOS: Son los emitidos mediante las boletas no oficializadas o con papel de cualquier color con inscripciones. O imágenes de cualquier naturaleza. O mediante boletas oficializadas que contengan inscripciones y/o leyendas de cualquier tipo. O mediante dos o más boletas de distinto partido para la misma categoría de candidatos. O mediante boletas oficializadas que por destrucción parcial, defectos o tachaduras, no contengan el nombre del partido y la categoría de los candidatos. O cuando en el sobre juntamente con la boleta electoral se hayan incluido objetos extraños a ella.

Slide30: 

LA IMPORTANCIA DEL CERTIFICADO DE ESCRUTINIO

authorStream Live Help