Presentación tecnologia educativa

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Presentación de PowerPoint:

Universidad Abierta Para Adultos (UAPA) Sede Santiago Escuela de educación Educación inicial. Tema: Tarea II   Presentado por: Fabiola margarita Cruz.   Matricula: 14-6397   Asignatura: Tecnología Educativa   Facilitador (a)    Reyna Hiraldo   Ciudad: Santiago de los Caballeros.

Presentación de PowerPoint:

Introducción. En la presente tarea les mostrare todo el contenido de la unidad 2 presentado en este video les invito a leer dicho documento ya que sus conocimientos serán abundaste y muy explicativos ya que tratara temas interesantes como la informática la computadora y sus teorías y componentes.

Presentación de PowerPoint:

La informática en la enseñanza.  El impacto de las nuevas tecnologías alcanza también a la educación, y es especialmente en este terreno donde más deben emplearse los medios técnicos actualizados y capaces de mejorar la calidad de la enseñanza . Vivimos en una sociedad comandada por las nuevas tecnologías, donde la informática juega un papel fundamental en todos los ámbitos. Por ello, es importante tomar conciencia de lo necesario que es saber manejar los principales programas. No hay duda, que cada vez más, pequeños y mayores, están más familiarizados con esta herramienta. Hoy en día, conocer la tecnología y utilizarla ya no constituye ningún privilegio, por el contrario, es una necesidad. El uso de la tecnología es un factor determinante en los niveles de eficiencia y competitividad tanto a nivel empresarial como personal.

Presentación de PowerPoint:

La informática en la enseñanza. PROPÓSITO Fundamentalmente orientar hacia el análisis y síntesis a las y los estudiantes  sobre el uso de la  informática en educación,  de la necesidad de recursos humanos capacitados, reconocer las diferentes herramientas que existe en el mercado a beneficio del docente, de los cambios en la forma de trabajar en el campo educativo, de las nuevas posibilidades de desarrollo individual y  aprendizaje con la inserción de la computadora; hablar de computación es hablar de educación. COMPETENCIAS Analiza  conocimientos básicos sobre los fundamentos teóricos de los medios, el impacto de la informática en la educación, sus implicaciones y modalidades con responsabilidad crítica . Promueve la alfabetización científica, mostrando la ciencia y tecnología como una actividad humana de importancia en la educación. Práctica adecuadamente las nuevas tecnologías como herramientas innovadoras de su conocimiento y aprendizaje en el campo educativo.

Presentación de PowerPoint:

La computadora.

Presentación de PowerPoint:

La computadora. Una Computadora es una máquina digital y sincrónica, con cierta capacidad de cálculo numérico y lógico, controlada por un programa y con posibilidad de comunicación con el mundo exteriores digital porque dentro de la computadora las señales eléctricas que se manejan y la información que se procesa se representa por Medio de dos valores (0 y 1 ).Es sincrónica, esto significa que todas las operaciones internas se realizan en instantes de tiempo predefinidos y coordinados con el Reloj. Desde los años 70 hemos visto crecer cada día más el uso de las computadoras en el día a día de los seres humanos, yo ya como siempre herramienta de la industria, sino como parte inseparable del hombre en su cotidianidad. Pero para ver expandido ese desarrollo ha sido necesario el adiestramiento de la persona que la pueda usar, haciendo cada día más sencillo su uso: pasamos del sistema que usaba el DOS o la raíz (c:) a un ambiente grafico como lo es el Windows.

Presentación de PowerPoint:

La computadora Teorías La  teoría de la computación  es un conjunto de conocimientos racionales, sistematizados y funcionales que se centran en el estudio de la abstracción de los procesos que ocurren en la realidad con el fin de reproducirlos con ayuda de sistemas formales, es decir, a través de códigos de caracteres e instrucciones lógicas, reconocibles por el ser humano, con capacidad de ser modeladas en las limitaciones de dispositivos que procesan información y que efectúan cálculos como, por ejemplo, el ordenador. componentes Una computadora consiste en una variedad de componentes de equipo que trabajan junto a programas para realizar cálculos, organizar datos y comunicarse con otras computadoras. Los equipos que componen una computadora son: Equipos de entrada, Equipos de salida, System Unit, Equipos de almacenamiento y Equipos de comunicación.

Presentación de PowerPoint:

Hardware y Software.

Presentación de PowerPoint:

La computadora Componentes de la computadora. Hardware Equipo utilizado para el funcionamiento de una computadora. El hardware se refiere a los componentes materiales de un sistema informático. La función de estos componentes suele dividirse en tres categorías principales: entrada, salida y almacenamiento. Los componentes de esas categorías están conectados a través de un conjunto de cables o circuitos llamado bus con la unidad central de proceso (CPU) del ordenador, el microprocesador que controla la computadora y le proporciona capacidad de cálculo. El hardware es un conjunto de dispositivos eléctricos y algunos mecánicos. Se compone principalmente de: * C.P.U. :  microprocesador. Sus funciones principales son: a) Controlar y supervisar el sistema integral del ordenador en base a un programa almacenado en la memoria principal. b) Desarrollar operaciones lógicas que sean necesarias para procesar las demás y controlar la secuencia. La ejecución de las instrucciones. c) Controlar el envío y recepción de datos de todas las unidades periféricas a la unidad de memoria. En función de la cantidad de instrucciones que puede descodificar la C.P.U. se dividen en: a) CISC:  tiene un gran conjunto de instrucciones. b) RISC:  tiene un conjunto regular de instrucciones.

Presentación de PowerPoint:

Partes de una computadora.

Presentación de PowerPoint:

La computadora Se conoce como  software   al equipo lógico o soporte lógico  de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes  lógicos  necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes  físicos  que son llamados hardware. Los componentes lógicos incluyen, entre muchos otros, las aplicaciones informáticas, tales como el procesador de texto, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a la edición de textos; el llamado software de sistema, tal como el sistema operativo, que básicamente permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando también la interacción entre los componentes físicos y el resto de las aplicaciones, y proporcionando una interfaz con el usuario.

Presentación de PowerPoint:

Software: Educativo Esto quiere decir que el  Software educativo , es una herramienta pedagógica o de enseñanza que, por sus características, es aquello vinculado a la educación (la instrucción, formación o enseñanza que se imparte) y el aprendizaje autónomo y que, además, permite la adquisición de conocimientos y el desarrollo de ciertas.

Presentación de PowerPoint:

Software: interactivo. Un  programa interactivo  aquél que necesita la realimentación continúa del usuario para poder ejecutarse. Este concepto se enfrenta al de procesamiento por lotes en el cual se le indica al programa  todo  lo que debe hacer antes de empezar, con lo cual el usuario se puede desentender de la máquina. Sin embargo esto último requiere mayor planificación.

Presentación de PowerPoint:

software comercializado El  software  comercial es el  software  (libre o propietario) que es  comercializado . Existen sectores de la economía que lo sostiene a través de su producción, su distribución o soporte. Además de esto, una de las características es que pueden ser  software  libre o  software  no libre.

Presentación de PowerPoint:

Introducción de la Computadora en el aula. La utilización de la computadora en el aula es una alternativa más de apoyo al trabajo docente y que como tal, propicia diferentes beneficios adicionales entre los que podemos encontrar que despierta en los maestros el deseo de analizar y llevar a practica toda su experiencia; permite diversificar las actividades de trabajo, respetando los diferentes niveles de desarrollo y de conocimiento, así como los estilos de aprendizaje de cada alumno; permite enfocar su uso como objeto de estudio, medio para el aprendizaje o herramienta de trabajo, propiciando una forma diferente de relacionarse con los alumnos y alejarse de las prácticas tradicionales; pero sobretodo beneficia la atención de alumnos con necesidades educativas especiales con o sin discapacidad.

Presentación de PowerPoint:

Gestión de las plataformas formativas.

Presentación de PowerPoint:

Gestión de las plataformas formativas. Las plataformas e-learning son espacios de aprendizaje y comunicación a distancia desarrolladas con una finalidad formativa y que se sirven de las TIC e Internet. Estas plataformas poseen módulos de formación e-learning asíncronos que posibilitan al usuario la realización de cursos y actividades según su propia planificación y disponibilidad. Los contenidos de las plataformas e-learning están disponibles las 24 horas para que cada usuario los adecue a sus tiempos y espacios. El alumnado de la formación e-learning tiene una predisposición por el aprendizaje y creen en la formación on-line y en el trabajo colaborativo. Los contenidos poseen la facultad de una actualización más inmediata posibilitando una formación permanente e innovadora. Paralelamente los usuarios tienen un tutor que es copartícipe de su propio aprendizaje.

Presentación de PowerPoint:

Ejemplo de 5 plataformas educativas y sus usos. 1.-Com8s Una opción más que válida para mejorar la comunicación entre alumnos y profesores, Com8s está disponible en inglés, portugués y español, más que suficiente para potencializar una experiencia más global y enriquecedora. Las siguientes son algunas de las características que en Com8s se pueden encontrar. Archivos: Disco duro virtual para compartir material entre profesores y alumnos. Calendario: Para tener los compromisos organizados en una agenda virtual, compartir fechas y no perderse eventos ni exámenes. Discusiones: Para entrar en contacto con el resto de usuarios tratando un tema determinado. Reuniones: Para comunicarnos con otros usuarios con audio o videoconferencia. Mensajes: Para enviar y recibir textos públicos o privados entre miembros de los grupos creados. Formulario: Para crear pruebas, encuestas y demás elementos interactivos. Chat: Para mejorar el trabajo en equipo. Noticias: Para recibir y organizar feeds RSS.

Presentación de PowerPoint:

2.-Schoology Una plataforma gratuita para establecer un contacto organizado con un grupo de personas que compartan intereses, básicamente contiene herramientas que pueden servir para estar en línea con un colectivo y programar actividades, compartir ideas, material educativo o administrar un curso virtual 100% o que sirva como complemento de un curso presencial.

Presentación de PowerPoint:

3.-Edmodo Una plataforma social que facilita la comunicación y la interacción virtual como complemento de la presencialidad, un ambiente de aprendizaje donde los involucrados pueden ser Directivos, Docentes, Estudiantes y hasta padres de familia. Contiene además aplicaciones que refuerzan las posibilidades de ejercitar destrezas intelectuales, además de convertirse en una opción sana para el ocio. La plataforma Edmodo también deja en bandeja de plata la posibilidad de monitorizar la interacción de la red por medio de las estadísticas que de ésta se pueden extraer.

Presentación de PowerPoint:

4.-Course Sites By Blackboard Quizá una de las plataformas más completas, es la propuesta reciente de los creadores de Blackboard quienes ofrecen una alternativa muy profesional, es decir, todas las herramientas que se puede encontrar en Blackboard de las mejores instituciones de formación superior que ofrecen educación virtual, tales como la Fundación Universitaria Católica del Norte o el  Servicio Nacional de Aprendizaje. Predeterminadamente tiene una  interfaz en inglés, sin embargo es cuestión de explorar para comprender los espacios a través de los ejemplos que en la misma se encuentran.

Presentación de PowerPoint:

5.-Lectrio La más integrada de todas, Lectrio tiene características básicas que permiten la orientación de cursos en línea sin muchas dificultades, se integra perfectamente con una variedad de servicios que tienen mucho que aportarle, principalmente con Google y otros como: Dropbox, Google Drive, Facebook, Instaran, SkyDrive, entre otros. La navegabilidad del sitio cuenta con unas características óptimas para la visualización desde diferentes dispositivos móviles, un aula virtual perfecta para llevar a la mano.

Presentación de PowerPoint:

Conclusión. En este trabajo le mostré que es una computadora teorías y componentes, como la informática surgió y la definición de Hardware y Software . Los diferentes tipos de Software: Educativo, interactivo, comercializado, como fue introducida la computadora a las aulas. E investigado la gestión de la plataforma formativa y sus plataformas educativas y sus usos. Gracias al analizar estos contenidos he fortalecidos mi conocimientos y los podre compartir con alguien mas.

authorStream Live Help