origen de las organizaciones

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

Cuál es el origen de las organizaciones y sus funciones principales

Comments

Presentation Transcript

Origen de las organizaciones:

Origen de las organizaciones El contexto mundial de las sociedades es el estar compuestas por organizaciones. Todas las actividades orientadas a la producción de bienes o servicios son planeadas, coordinadas, dirigidas y controladas en las organizaciones.

Slide 2:

Esas organizaciones están compuestas por personas, por recursos materiales y físicos, financieros, tecnológicos, de mercadeo, etc. La vida de las personas dependen de las organizaciones y éstas dependen del trabajo de las personas

Definición de organización:

Definición de organización Es un grupo de personas, ordenadas de forma sistemática, reunidas para cumplir un propósito específico. Destacamos tres aspectos de esta definición: El propósito distintivo de una organización es alcanzar metas u objetivos. La actuación común de esas personas es que logren una sinergia.

Slide 4:

3. Todas las organizaciones desarrollan una estructura sistémica que define y limita el comportamiento de sus miembros. Desarrollar una estructura incluye, por ejemplo, crear reglas, conferir a algunos miembros control y supervisión sobre otros, formar equipos de trabajo o preparar descripciones de puestos en forma tal que los miembros sepan qué esperan que hagan.

Slide 5:

Debido al volumen y a la complejidad de las operaciones que realiza cada organización, éstas requieren de ser administradas cuando alcanzan cierto desarrollo. Por lo mismo podemos decir que administrar es la conducción racional de las actividades de una organización, con o sin ánimo de lucro.

Definición de administración.:

Definición de administración. Viene del latín Ad (dirección, tendencia) y minister (subordinación u obediencia) y significa cumplimiento de una función bajo el mando de otro. Esta definición a sufrido una profunda transformación . La tarea actual de la administración es interpretar los objetivos propuestos por la organización y transformarlos en acción a través de la planeación, organización, dirección y control

Objeto de estudio de la administración.:

Objeto de estudio de la administración. El objeto de estudio de la administración son: las organizaciones.

Eficiencia y eficacia:

Eficiencia y eficacia El término administración se refiere al proceso de conseguir que se hagan las cosas con eficiencia y eficacia, mediante otras personas y junto con ellas. Eficiencia: Significa hacer una tarea correctamente y se refiere a la relación entre insumos invertidos y resultados (productos) obtenidos.

Slide 9:

Eficacia: Cuando no importa los recursos que se utilicen, sino alcanzar el resultado o meta.