Herramientas colaborativas

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

Presentacion electronica que muestra las herramientas basicas de la Web2.0 sus servicios y caracteristicas

Comments

By: paulac (70 month(s) ago)

que cosa tan horrible

Presentation Transcript

Slide 1: 

Herramientas colaborativas para el aprendizaje Bienvenidos En esta pagina encontraras información con respecto a ala nueva generación de la Internet. La Web 2.0 es un concepto que surgió a finales del año 2006, con la intención de definir un grupo de herramientas de desarrollo y uso libre que están en Internet y con las cuales múltiples usuarios pueden compartir, aprender y producir diferentes espacios

Slide 2: 

Herramientas colaborativas para el aprendizaje Web 2.0 El termino se usa para referirse a una segunda generación de Web Se basa en: comunidades de usuarios, gama especial de servicios que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios. Redes sociales Bolgs Wikis folcsonomías

Slide 3: 

Herramientas colaborativas para el aprendizaje Herramientas de la Web 2.0 google Gmail YouTube Page Creator Groups Reader GoogleDocs Blogs como blogger Wikis Flickr Gestión y Almacenamiento de Imágenes

Slide 4: 

Herramientas colaborativas para el aprendizaje Blog Sitio web Tambien llamado bitacora periódicamente actualizado recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores aparece primero el más reciente el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Término blog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora referencia los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en Internet en línea.

Slide 5: 

Herramientas colaborativas para el aprendizaje Partes que componen un blog Comentarios :un formulario se permite, a otros usuarios de la web, añadir comentarios a cada entrada. Enlaces: -enlace permanente (permalinks),un archivo de las anotaciones anteriores y una lista de enlaces a otros weblogs denominada habitualmente blogroll. Enlaces inversos permite, saber que alguien ha enlazado nuestra entrada, y avisar a otro weblog que estamos citando una de sus entradas o que se ha publicado un artículo relacionado, estos aparecen automáticamente a continuación de la historia, junto con los comentarios, pero no siempre es así. Fotografías y vídeos fotoblogs o videoblogs respectivamente. Sindicación multiplicidad de formatos en los que se publican. se usa para poder leerlos mediante un programa que pueda incluir datos procedentes de muchos medios diferentes. se usa RSS para la sindicación, aunque desde el año 2004 ha comenzado a popularizarse también el Atom

Slide 6: 

Herramientas colaborativas para el aprendizaje Wikis Sus páginas web pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. usuarios pueden crear, modificar o borrar un texto que comparten. tienen títulos únicos. La mayor parte de las implementaciones de wikis, indican en el URL de la página el propio título de la página wiki,facilitando el uso y comprensibilidad del link fuera del propio sitio web coherencia nombrativa Ejemplo:enciclopedias colaborativas, género al que pertenece la Wikipedia. La mayoría conservan un historial de cambios permite recuperar cualquier estado anterior y ver 'quien' hizo cada cambio. Normalmente sin una revisión previa, se actualiza el contenido que muestra la página wiki editada.

Slide 7: 

Herramientas colaborativas para el aprendizaje Partes que compones un wiki Tres representaciones por cada página: El "código fuente", editable por los usuarios.,es el formato almacenado localmente en el servidor,texto plano, sólo es visible para el usuario cuando la operación "Editar" lo muestra. Una plantilla (puede que generada internamente) que define la disposición y elementos comunes de todas las páginas. El código HTML, renderizado a tiempo real por el servidor a partir del código fuente cada vez que la página se solicita. El código fuente es potenciado mediante un lenguaje de marcado hacer varias convenciones visuales y estructurales:el uso del asterisco "*" al empezar una línea de texto se renderizará una lista desordenada de elementos (bullet-list). El estilo y la sintaxis pueden variar dependiendo de la implementación, alguna de las cuales también permite etiquetas HTML.

Slide 8: 

Herramientas colaborativas para el aprendizaje WebQuest Es una metodología de búsqueda orientada, en la que casi todos los recursos utilizados provienen de la Web, es un nuevo método pedagógico para la investigación donde toda o casi toda la información que se utiliza procede de recursos de la Web. obliga a la utilización de habilidades cognitivas elevadas,el trabajo cooperativo y la autonomía de los alumnos incluye evaluación autentica Cada vez son más utilizadas como recurso didáctico por los profesores respondiendo así a la meta educativa del aprender a conocer postuladas por la UNESCO frente al desafío de educar en una sociedad altamente informatizada. se trata de hacer algo con la información. El pensamiento puede ser creativo o crítico e implicar la resolución de problemas, enunciación de juicios, análisis o síntesis. La tarea debe consistir en algo más que en contestar a simples preguntas o reproducir lo que hay en la pantalla.

Slide 9: 

Herramientas colaborativas para el aprendizaje Estructura de un WebQuest Introducción Tarea Proceso Recursos Evaluación Conclusión Autores

Slide 10: 

Herramientas colaborativas para el aprendizaje Google Doc. es un servicio gratuito de Google, sirve para almacenar y administrar documentos de texto y hojas de cálculo directamente desde Internet a través de una Suite Ofimática. dispone de un soporte multi-formato para cargar y descargar archivos del mismo de manera distribuida. No requiere instalar ningún producto agregado (más que el navegador web y sus componentes) porque trabaja de forma remota con una interfaz Web.

Slide 11: 

Herramientas colaborativas para el aprendizaje Partes de un Google Doc. Actualmente está compuesto por Google Docs Google Hojas de Cálculo Google Presentación.

Slide 12: 

Herramientas colaborativas para el aprendizaje Slideshare. Slideshare es un espacio gratuito donde los usuarios pueden enviar presentaciones Powerpoint u OpenOffice, que luego quedan almacenadas en formato Flash para ser visualizadas online. Es una opción interesante para compartir presentaciones en la red. Admite archivos de hasta 20 Mb de peso, sin transiciones entre diapositivas.

Slide 13: 

Herramientas colaborativas para el aprendizaje BubbleShare Es sabido que existen muchos sitios donde subir fotos, crearlas y compartirlas a traves de internet pero sin dudas el más original de todos es bubbleShare. En este sitio podemos subir nuestras fotos, y crear álbumes muy originales gracias a la variaedad y creatividad de sus plantillas, y compartirlas de varias formas distintas, una de ellas, es obteniendo el código del álbum listo para pegar en nuestro blog.