5.3 E-mailing

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

E-mailing

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation: 

MERCADOTECNIA POR INTERNET E- mailing Ldo. Eymard Marcial Martínez Oaxaca de Juárez, Oax ., febrero de 2012.

PowerPoint Presentation: 

E- mailing A continuación podrás leer un listado de puntos que deben revisarse para tener un éxito más palpable a la hora de iniciar una campaña de e- mailing . 1. Objetivo básico de comunicación y/o promoción a un segmento bastante específico. 2 . Base de datos con e-mail de usuarios potencialmente interesados en el correo que enviaremos. En este punto es de vital importancia manejar con cuidado la información de las personas a fin de evitar problemas de uso indebido de información; es pertinente colocar un aviso de privacidad de datos así como opciones para dejar de recibir las comunicaciones en el momento que el usuario lo desee.

PowerPoint Presentation: 

3 . Tema relevante que motive a leer el mensaje . Sería muy triste que nuestro esfuerzo se deseche inmediatamente o se banee de forma inmediata a la carpeta SPAM. Por tanto, te recomiendo que el asunto del correo sea una invitación a ver el contenido; procurando incitar a dicha acción, también te sugiero evitar algunas palabras que pueden estar en listas de palabras SPAM, algunos usuarios y sistemas tienen ya catalogadas palabras como: compra, oferta, descuento, sexo, viagra , para evitar que lleguen al INBOX y se dirijan automáticamente a la carpeta de correo basura o SPAM, así que evita usarlas.

PowerPoint Presentation: 

4. Genera tu correo con apoyo de algún editor HTML, usando mensajes concisos e invitando a la acción, ejemplo: Haz clic aquí para generar tu código de promoción Pulsa aquí para mayores informes De igual forma procura incluir tiempos límites por ejemplo: “Válido hasta el 31 de marzo de 2012”.

PowerPoint Presentation: 

5 . Evita enviar solo imágenes . He visto muchos esfuerzos de e- mailing que solo se basan en imágenes que luego no tienen indexada información, con esto lo único que se logra es evitar que el usuario tenga una idea más precisa de la oferta o comunicación. 7. Mensaje anti SPAM y mensaje de privacidad . Ingresa información o algún formulario para que el usuario pueda eliminar su correo de tu base de datos en el momento que lo desee, redacta un buen mensaje de protección de datos, recuerda que ahora es obligatorio para empresas y personas que las poseen.

PowerPoint Presentation: 

8. Contabiliza tus resultados . Exige a tu proveedor datos de número de vistas, número de clics sobre el correo, número de envíos y hasta el retorno de la inversión. ¿Qué opinas ahora de las estrategias de e- mailing ?