La Geoinformación

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Universidad Latina de Costa Rica. Sede: Santa Cruz. Licenciatura en Informática Educativa. Historia de la Informática Educativa :

Prof. MSc. Elba Dávila Molina III Cuatrimestre 2012 Setiembre Universidad Latina de Costa Rica. Sede: Santa Cruz. Licenciatura en Informática Educativa. Historia de la Informática Educativa

PowerPoint Presentation:

HUMANISMO Y EDUCACION EN LA ERA DE LA GEOINFORMACION Eleonara Badilla Saxe. La humanidad no está penetrando en la era geoeconómica, sino en la de la Geoinformación que requiere que el desarrollo económico, la organización familiar, la comunicación y la política se basen en los conocimientos y el desarrollo mental, más que en las materias primas convencionales y en el esfuerzo físico (Badilla, 1996).

PowerPoint Presentation:

En otras palabras bienes intangibles como la información y el conocimiento se convierten en el recurso crucial para el desarrollo sostenible de los países. Gracias a la revolución de las telecomunicaciones, prácticamente todo el conocimiento y la información de la herencia cultural de la humanidad está a disposición a cualquier persona que tenga acceso a consultar las redes internacionales de comunicación, tiene múltiples dimensiones y características.

PowerPoint Presentation:

Esto quiere decir que la Era de la Geoinformación , tan humano es el derecho a recibir una alimentación balanceada, como humano es el derecho a tener acceso al conocimiento, a la información y a las tecnologías de la comunicación, un derecho precede al otro, ambos son derechos humanos y hay que satisfacerlos en forma simultánea. La Era de la Geoinformación es por ejemplo, la separación artificial que se hace entre la tecnología y Humanismo, generalmente atiende a ver el desarrollo tecnológico como opuesto o entorpecedor a desarrollo humano. La tecnología es la critalización más evidente y concreta de las capacidades humanas, sean estas intelectuales, físicas o espirituales.

PowerPoint Presentation:

Es importante recalcar que hoy actualmente el niño que juega, aprende con la tecnología. El aprendizaje se ha convertido en un reto para toda la vida, se ha comenzado a comprender que aprendizaje y trabajo son sinónimos, y no dos experiencias distintas y sucesivas en la vida de una persona.

PowerPoint Presentation:

En el umbral del nuevo milenio con la revolución científico tecnológico, la explosión de las redes de telecomunicaciones y la globalización de la economía, la política y la información resulta difícil visualizar los distintos períodos n la vida de una persona. Actualmente las nuevas tecnologías permiten realizar trabajos en la horas y lugares los que antes solamente se “vivía” y disfrutar, aprender y vivir en espacios y horas laborales. La revolución de la tecnología de la información está cambiando cualitativamente la manera como la persona parendemos, como trabajamos, como nos entretenemos, y en breve… como viviremos.

PowerPoint Presentation:

Dice Seymour Papert (1984) sobre el desarrollo personal y social en nuestra época. “La habilidad más competitiva, es la habilidad de aprender. Y esto que es verdad para los individuos, también lo es para las naciones, La fuerza competitiva de una nación en el mundo moderno es directamente proporcional a su capacidad de aprendizaje, esto es, una combinación de las capacidades de aprendizaje de los individuos y las instituciones de la sociedad”.

PowerPoint Presentation:

La Era de la Geoinformación demanda cambios, si en los cambios de paradigmas, ante procesos e modificación de la concepciones del mundo que, deben hacer no sólo las naciones sino también las personas. Como seres humanos es importante la superación personal y el mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad, sin dejar el desarrollo de un individuo a otro, una nación a otra, a través de las tecnologías de información y del reciente auge de las redes internacionales de comunicación que cada vez más involucra a la tecnológica espacial, la información se ha convertido en un patrimonio internacional de la humanidad.

PowerPoint Presentation:

La Era de la Geoinformación: aprender a aprender, desarrollar su pensamiento crítico, sistemático y anticipativo y la capacidad de producción de bienes intangibles, entre otras. Y para lograrlo es necesario fortalecer los sistemas educativos.

authorStream Live Help