Los ordenadores y las comunicaciones

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Los ordenadores y las comunicaciones :

Los ordenadores y las comunicaciones Elaborado por Cindy Contreras Rodríguez

Los ordenadores y comunicación :

Los ordenadores y comunicación Los ordenadores pueden ser autónomos, es decir, pueden no estar conectados a otros ordenadores, o pueden estar conectados en red. El problema que tienen los sistemas informáticos autónomos es que se quedan aislados, lo que significa que el usuario no sólo no puede sacar provecho de las potentes prestaciones en comunicaciones, como el correo electrónico, sino que tampoco puede acceder a los datos existentes en línea e intercambiarlos.

La explosión de informática de usuario :

La explosión de informática de usuario Antes el uso de los ordenadores estaba controlado por personal de sistemas de información. Sin embargo hoy en día, incluso cualquier persona puede utilizar un ordenador. Lo que se requiere son los datos par tomas decisiones sobe datos ya disponibles. La necesidad de contar con datos actualizados y de procesar información, ha dado lugar a que se creen centros estatales de tecnología educativa que se encargan de capacitar y proporcionar apoyo a los profesores que utilizan el ordenador en sus clases .

La expansión de los ordenadores y comunicación en las escuelas. :

La expansión de los ordenadores y comunicación en las escuelas. L os beneficios que conllevan la conexión de los ordenadores y las comunicaciones está permeando el mundo de la educación. En estas escuelas los ordenadores y las tecnologías afines forman parte del curriculum, en el que se basan las clases. Los sistemas de ordenadores y comunicación posibilitan que alumnos, padres y profesores formen un triángulo electrónico centrado en los intereses de los primeros.

Las redes informáticas :

Las redes informáticas Una red informática está compuesta por un grupo de dos o más ordenadores conectados electrónicamente con el fin de enviar y recibir datos.

Componentes de Las redes informáticas :

Componentes de Las redes informáticas Los ordenadores: Es utilizado para enlazar a usuarios a través de área local y área amplia. Los canales de las comunicaciones: Es lo que conecta un dispositivo de la comunicación con otro

Componentes de Las redes informáticas :

Componentes de Las redes informáticas Módems y Módems y fax/ módems: Es un aparato para conectar ordenadores digitales a redes de área amplia. Un fax/ módem es un módem que incluye una maquina facsímil que gestiona la digitalización de los documentos impresos . El hardware y el software de las telecomunicaciones: permiten que la conexión entre un ordenador y otro no tengan problemas.

Tipos de redes informáticas :

Tipos de redes informáticas La red de área local (LAN): Conecta ordenadores a distancia corta, desde unos pocos metros hasta más de un kilómetro . La red de área amplia (WAN y MAN) Establece comunicación entre ordenadores desperdigados en área que se extiende desde varios kilómetros hasta el último rincón accesible.

aplicaciones de redes informáticas :

aplicaciones de redes informáticas LA TELECOMUNICACIÓN Significa transmisión de datos en distancias largas o cortas. Ejemplos : -Correo electrónico -El sistema de boletín electrónico -Mensaje de voz -Intercambio de archivos -Recuperación de datos en línea local y remota -Voz interactiva en tiempo real, video e intercambio de información Videoconferencia

El impacto de redes informáticas en la educación :

El impacto de redes informáticas en la educación La tecnología de redes actual abre la posibilidad, además de conectar a los alumnos con los profesores dentro de una misma escuela, conectar a una escuela con otras escuelas del país y del extranjero en todos los niveles del ámbito académico.

Recomendaciones para la incorporación de redes informáticas en las escuelas: :

Recomendaciones para la incorporación de redes informáticas en las escuelas: Cada aula debe tener la instalación telefónica adecuada y la comunicación por cable de televisión. Todos los ordenadores deben estar conectados entre sí. Los profesores deben tener acceso a sistemas que alienten a utilizar el ordenador como una herramienta.

La importancia del Gestalt entre alumno, padres y profesor. :

La importancia del Gestalt entre alumno, padres y profesor. El triángulo sirve adecuadamente como analogía para el razonamiento: la relación triangular que existe entre padres, profesor y alumnos es mayor que la suma de esas tres entidades por separado

El modelo escuela transparental. :

El modelo escuela transparental . Los componentes del modelo son los siguientes: La instalación de un sistema de mensaje informático de voz en la escuela. Cada día los profesores preparan un breve guión. El profesor graba el mensaje en un buzón de voz. Todos los padres pueden llamar y escuchar los mensajes en cualquier momento. Hay otros buzones de voz en el sistema.

El resultado del modelo escuela transparental :

El resultado del modelo escuela transparental Estos padres están ahora más implicados en la educación de sus hijos. Se dan cuenta de que sus hijos terminan más deberes. Perciben una mejoría de sus habilidades. Observan una mejoría en las calificaciones. Tienen una mejor opinión de la escuela

authorStream Live Help