Imágenes del repositorio

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

Cómo utilizar las imágenes que guardamos en el repositorio de la plataforma.

Comments

Presentation Transcript

Slide 1: 

virtual educa Cómo usar el repositorio de la plataforma

Slide 2: 

1 Para acceder al repositorio vamos a la Administración del aula virtual

Slide 3: 

2 La primera vez que ingresamos, conviene crear una categoría para agrupar allí todos nuestros archivos. Una categoría bien identificada resuelve muchos problemas posteriores de búsqueda!

Slide 4: 

3 Una vez creada la categoría, vamos a Administración para cargar la imagen (o archivo) Un objeto del repositorio puede tener muchos descriptores, pero a veces basta con uno o dos.

Slide 5: 

4 Buscamos la imagen en nuestra PC, de la manera habitual.

Slide 6: 

5 Mi recomendación es que llenen el campo “Palabras clave” Estas funcionan como etiquetado, y el repositorio permite usarlas luego en las búsquedas.

Slide 7: 

6 El siguiente paso es definir la visibilidad del objeto. Un objeto puede estar en el repositorio pero no ser visible en todas las aulas. Es por ello que debemos indicarlo específicamente. 7 Ya lo podemos agregar

Slide 8: 

8 El cartel indica que se ha guardado, y por lo tanto, está disponible para ser utilizado. Entonces vamos a ver cómo, en el menú Contenidos

Slide 9: 

9 Para usar las imágenes almacenadas en el repositorio, seleccionamos, en el editor de la clase, el icono correspondiente.

Slide 10: 

10 El icono despliega una ventana de búsqueda, en la cual podemos usar todos los datos conocidos. (o algunos!) Por ahora, usaremos el repositorio Local.

Slide 11: 

11 Para que esa imagen se vea en la clase, usaremos la opción “incrustar”. La opción “enlazar” coloca en la clase el link hacia el archivo, pero éste no se ve (sólo su nombre)

Slide 12: 

12 Una vez incrustada, en el editor se verá como un rectángulo con la palabra “imagen” Pero en la vista previa, o en la clase, se verá bien. Et Voilá! F

Slide 13: 

...de modo análogo se pueden guardar en el repositorio otra clase de archivos para ser linkeados o incrustados en las clases