Invitacion a Blogger

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

Invitacion a Blogger

Comments

Presentation Transcript

Slide1: 

GUÍA PASO A PASO

Slide2: 

1- Recibirán en sus cuentas de correo externas, un mensaje de invitación a participar en el blog

Slide3: 

2- Dentro de ese mail hallarán un link para aceptar la invitación y registrarse como usuarios de Blogger y co-autores del blog.

Slide4: 

3- Al dar clic sobre ese link, serán enviados directamente a la página inicial del blog, para crear su “cuenta de Blogger” (NO ES un nuevo mail…!). 4- Por ahora NO acepten. Vayan aquí

Slide5: 

5- Luego seguimos el procedimiento para llenar el formulario. Es MUY importante que en la dirección de email escriban LA MISMA que figura de cada uno en el campus. Es decir, la cuenta en la cual recibieron la invitación.

Slide6: 

6- Y no olviden copiar el código de seguridad tal como se ve y de aceptar las condiciones del servicio

Slide7: 

7- Y ahora…al regresar a la pantalla inicial Blogger ya nos ha reconocido como “miembros de la blogosfera” Entonces sí, aceptamos

Slide8: 

8- Una vez aceptada la invitación, pasamos a un PANEL. Todo usuario de Blogger tiene un panel desde donde puede acceder a los blogs donde tiene permiso de publicar, tanto si es el Administrador (permisos totales) como si es Autor (permisos restringidos) 9- Para empezar a publicar, simplemente un clic en “nueva entrada”

Slide9: 

10- En el editor de Blogger nos encontramos esto: 1-El título de nuestro post 2- La barra de herramientas 3- Las vistas (común y en código) 4-El texto propiamente dicho (puede incluir imágenes, videos…) 5-Las etiquetas de este post 6- Publicar o guardar (guardar solamente mantiene un borrador, pero NO se publica el post)

Slide10: 

11-Una vez escrita y publicada la entrada (el post) podemos ver el aspecto que tendrá en el conjunto del blog

Slide11: 

De ahí en más, cada vez que queremos entrar al blog, ya sea para escribir una nueva entrada, para hacer un comentario a un colega, o para editar o completar entradas anteriores, tipeamos: www.blogger.com/start Luego nuestro usuario y contraseña de Blogger, y listo

Slide12: 

¿Y cómo se ponen fotos? ¿Y videos? ¿Y sonido? ¿Y tablas? ¿Y enlazar mi post con una página web? Bien… se puede hacer muchísimo. Lo importante es, como siempre, darle sentido a lo que hacemos y no simplemente correr detrás de los efectos visuales… Esta historia continuará…

authorStream Live Help