Evolucion de los lenguajes de Programación

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

Evolucion de los lenguajes de Programación

Comments

By: xelias1234 (29 month(s) ago)

wssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

By: mariogera_lopez (41 month(s) ago)

muy bueno

By: dj_jormi (41 month(s) ago)

perfecto lo buscaba

By: navahead (49 month(s) ago)

buena informacion si me sirvio

By: JeoG_Jesus (49 month(s) ago)

perfeto lo que buscaba

See all

Presentation Transcript

Slide1: 

Evolución de los Lenguajes de Programación Profesora Denis Cedeño.

Introducción : 

Introducción Los primeros Lenguajes de Programación surgieron de la idea de Charles Babagge, a mediados del Siglo XIX. A continuacion vamos a presentar las distintas generaciones que se conocen de la evolución de los lenguajes de programación. Y finalizamos la presentación con las tendencias actuales de esta rama de la tecnología.

Las cinco generaciones de lenguajes de programación : 

Las cinco generaciones de lenguajes de programación

I. Lenguajes Máquina.: 

I. Lenguajes Máquina. Son los lenguajes más básicos. Los lenguajes de máquina se representan en bytes, los cuales, están compuestos de bits, que son números binarios o que consisten únicamente de ceros (0) o unos (1). Estos valores pueden corresponder a que la electricidad esté encendida o apagada en la máquina, o a la presencia o ausencia de carga magnética en un medio de almacenamiento. A partir de estos dos estados se forman los esquemas de codificación que permiten generar letras, números, signos de puntuación y caracteres especiales. Una computadora sólo es capaz de comprender su lenguaje máquina original, el conjunto de instrucciones para realizar sus operaciones elementales.

II. Lenguajes Ensambladores: 

II. Lenguajes Ensambladores Están constituidos por nemotécnicos similares a palabras en idioma inglés. En primer lugar, se crea un archivo fuente con las instrucciones que se desea que la computadora ejecute, usando un editor, que es una especie de procesador de palabras. El código fuente es traducido al lenguaje máquina mediante programas traductores. Los programadores rara vez escriben programas de tamaño relevante en este tipo de lenguajes, debido a que es mucho más fácil que utilizar código de máquina, siguen siendo altamente detallados instrucciones muy básicas. Sólo se hace en los casos donde la velocidad es clave, como en la programación de juegos de video y para afinar partes importantes de los programas que son escritos en lenguajes superiores.

III. Lenguajes de alto nivel : 

III. Lenguajes de alto nivel Son llamados de alto nivel porque se asemejan más al lenguaje que utilizan los humanos al comunicarse. Fueron desarrollados con la finalidad de facilitar el proceso de programación. Cuentan con comandos que se acercan más a las palabras de uso común en lugar de tener que  usar combinaciones binarias del código máquina o los comandos básicos del ensamblador. Entre los lenguajes de tercera generación se incluyen: FORTRAN COBOL BASIC PASCAL C y C++ Java

IV. Lenguajes de propósito especial : 

IV. Lenguajes de propósito especial Estos lenguajes de cuarta generación (4GL) son usados en programación, de propósitos específicos, caracterizados por una mayor facilidad de uso comparados con los de la tercera generación, permitiendo la creación de prototipos de una aplicación rápidamente. Los prototipos permiten tener una idea del aspecto y funcionamiento de la aplicación antes que el código sea terminado. Esto implica que quienes estén involucrados en el desarrollo de la aplicación pueden aportar retroalimentación en aspectos como, estructura y diseño desde el principio del proceso. Muchos de estos lenguajes tienen capacidad para bases de datos, permitiendo crear programas que sirvan de enlace con las mismas. Los programas incluyen formas y cuadros para introducir datos, así como solicitar reportes de información de las bases de datos. En general, ahorran tiempo puesto que el código requerido para “conectar” los cuadros de diálogo y las formas se genera de forma automática.

V. Lenguajes naturales : 

V. Lenguajes naturales Esta generación incluye la inteligencia artificial y sistemas expertos. En lugar de sólo ejecutar  un conjunto de órdenes, el objetivo de estos sistemas es “pensar” y anticipar las necesidades de los usuarios. Estos sistemas se encuentran aún en desarrollo. Aunque los sistemas de inteligencia artificial han demostrado ser más complicados para desarrollar de lo que se anticipaba, los investigadores afirman que pronto serán capaces de tomar como entrada hechos y luego usar un procesamiento de datos que formule una respuesta adecuada, de modo similar a como responden los humanos.

Nuevas tendencias: 

Nuevas tendencias La disponibilidad de programas de calidad desarrollados más rápidamente, se ve acrecentada con el pasar del tiempo motivada por dos aspectos. Por un lado, la acumulación del conocimiento de cómo hacer las cosas, organizado mediante técnicas y metodologías bien definidas y estructuradas, que plantean alternativas como guías a seguir. Por otro lado, la disponibilidad de lenguajes de programación los cuales proveen mejores medios para que los desarrolladores sean capaces de aplicar su creatividad, ingenio y experiencia.

Nuevas tendencias: 

Nuevas tendencias Una tendencia marcada desde hace algunos años, es la dependencia creciente de componentes de software reusable por parte de programadores y equipos de desarrollo. El enfoque de la programación orientada a objetos es muestra de ello, así como su incorporación en los lenguajes de programación. De tal modo, es muy probable que incluso lleguen a existir proveedores de objetos componentes de software, que los ofrezcan a los programadores, como en la actualidad se ofrecen componentes hardware. Entonces el enfoque del trabajo de los desarrolladores de software cambiará, tal vez, dividiéndolos en dos grupos. Otra gran influencia en el desarrollo de programas, es resultado de la expansión en el uso de Internet en lo personal y en lo comercial.

Gracias por su Atención : 

Gracias por su Atención