Problemas de Lenguaje

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

Habla de las caracteristicas, origen y descripcion de algunos problemas de lenguaje

Comments

Presentation Transcript

Slide 1: 

L.E.E. ARLETTE VANESSA SAADE LÓPEZ COLEGIO LA PAZ DE VERCRUZ SECCION C.E.N.D.I. BOCA DEL RÍO, VER PROBLEMAS DE LENGUAJE

MENU : 

MENU CARACTERISTICAS DESCRIPCION CONSIDERACIONES CAUSAS

características : 

características La característica de éstos problemas es la dificultad de adquirir o usar el lenguaje. En los niños, se denominan trastornos en el desarrollo del lenguaje y su gravedad varía mucho de un niño a otro. En los adultos los trastornos del lenguaje son llamados afasias y suelen vincularse a daños cerebrales en el centro del lenguaje.

DESCRIPCIÓN : 

DESCRIPCIÓN Los problemas del lenguaje se caracterizan por la dificultad para adquirir y usar el lenguaje hablado, escrito o leído. En los niños suelen ser debidos a problemas congénitos o infecciones. Mientras que en los adultos suele deberse a condiciones cerebrales como son: embolias cerebrales, hemorragias cerebrales, tumores cerebrales, etc. En algunas ocasiones, niños que son sometidos a abusos o maltrato desarrollan problemas del lenguaje. Un entorno familiar armonioso, sin estrés, favorece un desarrollo normal del lenguaje.

CONSIDERACIONES : 

CONSIDERACIONES La mejor medida que podemos tener en los niños es la prevención de estos problemas o su rápido tratamiento. Para ello: Tratar rápidamente las infecciones de oído. Aprovechar toda ocasión para hablar con el bebé o niño y animarle a imitar palabras o sonidos. Llevar a su niño con un especialista en trastornos del lenguaje sin demora si sospecha de algún trastorno o si el desarrollo del habla en el niño es anormal.

CAUSAS : 

CAUSAS Los niños que tienen algún grado de deficiencia auditiva, a veces debida a defectos congénitos o infecciones crónicas en el oído medio, no pueden oír lo suficiente 'para adquirir las palabras y sonidos de su lengua. En algunos casos las partes responsables del lenguaje maduran más tarde produciéndose un retraso en el lenguaje. Los adultos, los problemas del leguaje aparecen cuando ocurre un daño cerebral a consecuencia de un traumatismo o enfermedad.   SIGNOS Y SÍNTOMAS Los principales síntomas presentados son: Dificultad en hablar y comprender el lenguaje hablado Gramática pobre y vocabulario limitado Dificultad en leer y escribir Emisión de ruidos compulsivos

authorStream Live Help