GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

..

Comments

Presentation Transcript

NIKOLA TESLA:

Valentina Bermúdez pulgarin 10ª2 GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA.

NIKOLA TESLA:

ÁNODO : El ánodo es un electrodo en el que se produce una reacción de oxidación, mediante la cual un material, al perder electrones, incrementa su estado de oxidación.

NIKOLA TESLA:

ENERGÍA : Es la capacidad de realizar trabajo, de producir movimiento, de generar cambio. Es inherente a todos los sistemas físicos, y la vida en todas sus formas, se basa en la conversión, uso, almacenamiento y transferencia de energía .

NIKOLA TESLA:

CATODO Un cátodo es un electrodo con carga negativa que sufre una reacción de reducción, mediante la cual un material reduce su estado de oxidación al recibir electrones

NIKOLA TESLA:

ELECTRICIDAD Es el conjunto de fenómenos físicos relacionados con la presencia y flujo de cargas eléctricas. Se manifiesta en una gran variedad de fenómenos como los rayos, y la electricidad estática

NIKOLA TESLA:

ENERGÍA ELÉCTRICA Es la que resulta de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, lo que permite establecer una corriente eléctrica entre ambos cuando se los pone en contacto por medio de un conductor eléctrico.

NIKOLA TESLA:

ENERGÍA CINÉTICA Es aquella energía que posee debido a su movimiento. Se define como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa determinada desde el reposo hasta la velocidad indicada.

NIKOLA TESLA:

GENERADOR ELÉCTRICO Es todo dispositivo capaz de mantener una diferencia de potencial eléctrica entre dos de sus puntos (llamados polos, terminales o bornes) transformando la energía mecánica en eléctrica. Esta transformación se consigue por la acción de un campo magnético .

NIKOLA TESLA:

ENERGÍA MECÁNICA La capacidad de producir un trabajo mecánico que posee un cuerpo debido a causas de origen mecánico, como su posición o su velocidad. Existen dos formas de energía mecánica que son la energía cinética y la energía potencial.

NIKOLA TESLA:

TURBINA Es el nombre genérico que se da a la mayoría de las turbo máquinas motoras. Éstas son máquinas de fluido, a través de las cuales pasa un fluido en forma continua y éste le entrega su energía a través de un rodete con paletas o álabes

NIKOLA TESLA:

ENERGÍA POTENCIAL Es una de las magnitudes de más alcance de la física, entre otras cosas porque permite visualizar la dinámica de los cuerpos sujetos a fuerzas conservativas. Fundamentalmente depende del tipo de interacción.

NIKOLA TESLA:

CENTRAL HIDROELÉCTRICA : Es obtenida a partir de un curso de agua y se puede aprovechar por medio de desniveles en este.

NIKOLA TESLA:

CENTRALES EÓLICAS: Proviene del viento, en la antigüedad ya se aprovechó para cosas como mover las aspas de los molinos hasta impulsar los barcos, suele ser una de las grandes apuestas en la expansiones de energía renovables.

NIKOLA TESLA:

CENTRALES FOTOVOLTAICA : es aquélla que se obtiene a través de la transformación directa de la energía del sol

NIKOLA TESLA:

CENTRAL NUCLEAR: Se obtiene al manipular la estructura interna de los átomos.

NIKOLA TESLA:

CENTRAL MAREOMOTRIZ : es la que se obtiene aprovechando las mareas: mediante el uso de un alternador se puede utilizar el sistema para la generación de electricidad .

NIKOLA TESLA:

CENTRAL GEOTÉRMICA: Proviene del aprovechamiento del calor del interior de la tierra, también se puede trasformar en energía eléctrica o calorífica.

NIKOLA TESLA:

BIOMASA : Es el aprovechamiento energético del bosque o de sus residuos, así como los residuos de la agricultura, los de la industria alimentaria o el resultado de las plantas de tratamiento de aguas residuales o industriales.

NIKOLA TESLA:

¡ PERSONAJES QUE APORTARON AL DESCUBRIMIENTO Y DOMINIO DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA¡

NIKOLA TESLA:

BENJAMÍN FRANKLIN 17 de enero de 1706 Filadelfia Aportes : Permitió demostrar que las nubes están cargadas de electricidad y que, por lo tanto, los rayos son esencialmente descargas de tipo eléctrico Demostró que la electricidad tenia carga negativa y positiva, a partir de su observación de las varillas de ámbar que utilizo o el conductor eléctrico entre otros Investigo y encontró lo mismo que en los experimentos con botellas de leyden que había realizado con anterioridad, saltaban chispas, lo cual demostraba la presencia de electricidad.

NIKOLA TESLA:

LUIGI GALVANI 9 de septiembre de 1737 Bolonia, Italia Aportes: Dedujo con acierto que el órgano encargado de generar la electricidad Inauguraron una ciencia entera que no existía hasta ese momento: la neurofisiología, estudio del funcionamiento del sistema nervioso en la que se basa la neurología. La novela frankenstein de la escritora adolescente mary shelley refleja, en un contexto terrorífico, los impresionantes experimentos de galvani y sus seguidores acerca de la aparente "reanimación" de cadáveres mediante la aplicación de descargas eléctricas

NIKOLA TESLA:

Alessandro Volta 19 de noviembre de 1745 Ducado de Milán Aportes : La electricidad e invento una pila eléctrica El encendido de gases por la chispa eléctrica de su pila con una pistola de vidrio Hacia saltar un tapón a guisa de proyectil

NIKOLA TESLA:

MICHAEL FARADAY 22 de septiembre de 1791 Bandera de inglaterra newington Aportes: Realizó contribuciones en el campo de la electricidad. En 1821 Descubrió la inducción electromagnética En reconocimiento a sus importantes contribuciones, la unidad de capacidad eléctrica se denomina faradio

NIKOLA TESLA:

ANTONIO MEUCCI 13 de abril de 1808 Ciudad de florencia -provincia de toscana-imperio francés. Avances : La bombilla eléctrica El fuego Teléfono

NIKOLA TESLA:

THOMAS ALVA EDISON 11 de febrero de 1847 Milán, ohio , EE.Uu Aportes: Descubrió el efecto edison , patentado en 1883, que consistía en el paso de electricidad desde un filamento El cine también fueron muy importantes. Los quinescopios en 1894

NIKOLA TESLA:

ALEXANDER GRAHAM BELL 3 de marzo de 1847 Edimburgo, reino unido Aportes : Había trabajado sobre la idea de la transmisión del habla Lanzó su invento a todo el mundo de teléfonos bell. Invento el fotófono

NIKOLA TESLA:

NIKOLA TESLA 10 de julio de 1856 Smiljan, Imperio austriaco Aportes : Puertas lógicas. Bombillas sin filamentos y lámparas fluorescentes. Dispositivos de electroterapia. Turbina sin paletas. Principios teóricos del radar. Oscilador vibracional mecánico. Control remoto.

authorStream Live Help