Padre nuestro

Views:
 
     
 

Presentation Description

hablo del significado del padre nuestro

Comments

Presentation Transcript

Padre nuestro:

PAULA SIERRA Padre nuestro

Oración:

Oración Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu Reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. Amén.

Padre nuestro que estás en el cielo:

Padre nuestro que estás en el cielo Se dice padrenuestro ya que es nuestro papa nuestro creador y de todos, se dice que esta es una de las oraciones mas perfectas, y se dice asi ya que la enseño jesus . Por que se dice que es esta en los cielos? Bueno se dice asi por que hace reseña al paraiso ya que el cielo es perfecto y claro. La expresión “ cielo” no indica un lugar sino un modo de ser: Dios está más allá y por encima de todo, la expresión designa la majestad, la santidad de Dios, y también su presencia en el corazón de los justos. El cielo, o la Casa del Padre, constituye la verdadera esperanza , mientras nos encontramos aún en la tierra.

santificado sea tu Nombre:

santificado sea tu Nombre Santificar el Nombre de Dios es, ante todo, una alabanza que reconoce a Dios como Santo.

venga a nosotros tu Reino:

venga a nosotros tu Reino E l Reino de Dios crezca aquí ya desde ahora, gracias a la santificación de los hombres en el Espíritu y al compromiso de éstos al servicio de la justicia y de la paz, según las Bienaventuranzas. También para que se haga justicia en el fin de los tiempos y por siempre, para que el siempre este con nosotros y nos acompañe y nos guie en todo para seguir en el buen camino y en ves de que el llegue a nosotros , nosotros lleguemos a el.

Danos hoy  nuestro pan de cada día:

Danos hoy nuestro pan de cada día Al pedir a Dios, con el confiado abandono de los hijos, el alimento cotidiano necesario a cada cual para su subsistencia, reconocemos hasta qué punto Dios Padre es bueno, más allá de toda bondad. Le pedimos también la gracia de saber obrar, de modo que la justicia y la solidaridad permitan que la abundancia de los unos cubra las necesidades de los otros . El pan no solo se hace a lo material también en lo espiritual y ayuda.

hágase tu voluntad  en la tierra como en el cielo. :

hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. La voluntad del Padre es que “todos los hombres se salven “ . Para esto ha venido Jesús: para cumplir perfectamente la Voluntad salvífica del Padre. Nosotros pedimos a Dios Padre que una nuestra voluntad a la de su Hijo, a ejemplo de María Santísima y de los santos. Le pedimos que su benevolente designio se realice plenamente sobre la tierra, como se ha realizado en el cielo. Por la oración, podemos “distinguir cuál es la voluntad de Dios” y obtener “constancia para cumplirla”

perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos  a los que nos ofenden:

perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden Al pedir a Dios Padre que nos perdone, nos reconocemos ante Él pecadores; pero confesamos, al mismo tiempo, su misericordia, porque, en su Hijo y mediante los sacramentos. Ahora bien, nuestra petición será atendida a condición de que nosotros, antes, hayamos, por nuestra parte, perdonado . Yo siempre he dicho Dios nos debe que perdonar de todo lo que hacernos y eso, pero por que nosotros no podemos hacer lo mismo? Todos somos humanos y cometemos errores, siempre que nosotros perdonamos guardamos un rencor en el corazón y eso no es así cuando perdonamos olvidamos todo.

no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal:

no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal Pedimos a Dios Padre que no nos deje solos y a merced de la tentación. Pedimos al Espíritu saber discernir, por una parte, entre la prueba , que nos hace crecer en el bien , que conduce al pecado y a la muerte y, por otra parte, Pedimos la gracia de la vigilancia y de la perseverancia final. El mal designa la persona de Satanás, que se opone a Dios y que es “el seductor del mundo entero. La victoria sobre el diablo ya fue alcanzada por Cristo; pero nosotros oramos a fin de que la familia humana sea liberada de Satanás y de sus obras. Pedimos también el don precioso de la paz y la gracia de la espera perseverante en el retorno de Cristo, que nos librará definitivamente del Maligno.

authorStream Live Help