La libreria mas bonita del mundo

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Slide 1:

La que está considerada como la librería más bella de Europa, para muchos la más bella del mundo, se ubica en la segunda ciudad más importante de Portugal : Oporto. Donde Habita el Placer

Slide 2:

Librería Lello & Irmâo

Slide 3:

El edifício de la llamada Librería Chardron ahora Librería Lello & Irmão está situado en la Rua de las Carmelitas nº 144, en Oporto.

Slide 4:

Se inauguró el 13 de Enero de 1906, encomendando este proyecto a Xavier Esteves, un distinguido ingeniero de la época. Es una librería con una larga historia que se remonta a 1869 cuando fue fundada en la Rua dos Clérigos bajo el nombre de Librería Internacional de Ernesto Chardron. A la muerte de este y después de varias negociaciones, es refundada como ” Librería Lello & Irmão” en honor a sus libreros, nombre que permanece hasta hoy .

Slide 7:

Espléndida librería Lello & Irmao , neogótica y modernista, es famosa en el mundo entero y uno de los iconos de una ciudad con gran tradición literaria e intelectual. Es también lugar de pereginación habitual para los literatos, y ha sido calificada por muchos como la más bella del mundo.

Slide 8:

Una enorme joya arquitectónica es, sin duda, la enorme escalera de madera labrada en el centro del local.

Slide 11:

La decoración hecha a base de maderas talladas, filigrana y multitud de detalles dotados del encanto de lo antiguo, consiguen un ambiente de época indiscutible, que enamorará a cualquier amante no sólo de los libros sino también de la historia, el arte o la arquitectura

Slide 18:

En el techo una hermosa cúpula de cristal dota de magia a la librería permitiendo la entrada de una deliciosa luz natural perfecta para la lectura.

Slide 23:

Como curiosidad fíjate en el parquet de madera del suelo. Está atravesado por una estrecha vía por la que circulaba un vagón que recorría la librería.

Slide 24:

En esta fotografía apreciarás perfectamente el suelo de parquet, así como los raíles por los que circulaba el vagón que antiguamente recorría la librería.

Slide 29:

Os recomiendo mirar con calma las estanterías repletas de libros que reflejan los colores irisados de las vidrieras de paredes y techos. De hecho, es en esta librería donde se han rodado escenas del tan conocido Harry Potter. Realmente, podéis creerme, estar en ella te transporta a otras épocas pasadas . Música : Fado Carlos Cano & Amalia Rodrigues J.Lorea

authorStream Live Help