POR DONDE VIAJA EL SONIDO.

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

CONCLUSIONES::

Práctica: ¿Por donde de viaja El sonido? Realizado por: Alma, Claudia, joanna , Marina, María

CONCLUSIONES::

El objetivo de este proyecto es comprobar que el sonido es una onda mecánica y que necesita un medio para propagarse, identificando qué tipo de sustancias son mejores transmisoras de las ondas sonoras. Y como en cada caso podemos distinguirlos. OBJETIVO:

CONCLUSIONES::

MATERIALES : Un tenedor metálico. Una botella de vidrio con tapón de corcho que ajuste perfectamente. 10 cm de alambre rígido. Un cascabel o una campana metálica pequeña. Una servilleta de papel. Una caja de cerillas. Algodón. Alcohol.

CONCLUSIONES::

PREPARACION DE LOS MATERIALES Ensayos 1 y 2: - Primero debemos atravesar el tapón por su parte central con el alambre y doblar la parte superior sobre sí mismo formando un pequeño gancho. - Sujeta en el otro extremo el cascabel. Ensayo 3: - No necesita preparación previa.  

CONCLUSIONES::

PROCEDIMIENTO Ensayo 1 : Tapa la botella con el corcho, asegúrate de que ajuste bien. Agita el alambre por el gancho para hacer sonar el cascabel. Destapa la botella, empapa de alcohol una bola de algodón pequeña e introdúcela en el interior de la botella hasta que toque el fondo. Limpia con la servilleta la boca y el cuello de la misma por su parte interior. Prende el algodón, arrojando una cerilla encendida en el interior, y tapa la botella. Cuando acabe la combustión agita otra vez el alambre, y contrasta los diferentes sonidos percibidos.

CONCLUSIONES::

PROCEDIMIENTO Ensayo 2 Tras los pasos del primer ensayo, saca el algodón del interior de la botella y llénala de agua. Tápala de nuevo y asegúrate de que no queda ninguna cámara de aire entre el agua y el tapón. Agita otra vez el alambre y compara con los sonidos producidos.

CONCLUSIONES::

PROCEDIMIENTO: Ensayo 3 : 1. Coloca el tenedor en vertical, próximo al conducto externo de uno de los oídos, pero sin hacer contacto con él. 2. Con los dedos, golpéalo en el extremo, por la parte de los dientes. Observa el sonido que percibes. 3. Sujeta el tenedor por el mango con tus dientes, y golpéalo nuevamente en el otro extremo. Compara la diferencia con el caso anterior.

CONCLUSIONES::

CONCLUSIONES: En el ensayo número 1 podíamos oír con claridad el sonido, sin embargo en el que se llenaba de agua era imposible escuchar nada y cuando prendimos el algodón dentro de la botella el sonido se escuchaba muy ahogado. Cuando golpeamos el tenedor al estar en vertical el sonido se escuchaba bien, pero a la hora de colocarlo entre los dientes el sonido sonaba casi forzado, y era difícil de percibir. Los anteriores puntos no enseñan que el sonido necesita un medio para propagarse, este puede ser: sólido, líquido o gaseoso. Sin embargo cuando no hay medio de propagación no podemos percibirlo como es en el caso del vacío.

authorStream Live Help