La Mezquita de Córdoba

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

La mezquita de córdoba.:

La mezquita de córdoba. 11-03-2014 AVELINO MARTÍN-ALBO | 2ºA E.S.O.

Índice::

Índice: Introducción (pág. 3-4) Descripción (pág. 5-6) Después de la conquista de Córdoba (pág. 7-8) Arquitectos (pág. 9) Bibliografía (pág. 10) 2.

Introducción::

Se encuentra en Córdoba, Andalucía, España. La  Catedral de la Asunción de Nuestra Señora, es el nombre eclesiástico de la Mezquita de Córdoba. Este edificio está declarado Patrimonio de la Humanidad. Comenzó a construirse en el año 785, en el lugar que ocupaba la basílica visigótica de San Vicente Mártir.   Introducción: 3.

PowerPoint Presentation:

Se amplió durante el Emirato y Califato de Córdoba. En 1238 se convirtió en una catedral católica. Hoy en día la Mezquita de Córdoba es el monumento más importante de Córdoba, y también de la arquitectura andalusí, junto con la Alhambra. Un buen dato podría ser su extensión, que es de 23.400 m². Es la 3º mezquita más grande del mundo, por detrás de la Mezquita de La Meca y la Mezquita Azul (Estambul). 4.

Descripción::

Para entrar a la catedral hay que pasar por la Puerta del Perdón (en lado norte), que tiene estilo mudéjar. La mezquita tiene tres partes: El Patio de los Naranjos, el alminar podado y un “encofrado” de estilo herreriano. La Puerta de las Palmas es la que da acceso a la mezquita. Descripción: 5.

PowerPoint Presentation:

Existen 1.300 columnas de distintos materiales: mármol, granito y jaspe. En estas columnas se apoyan 365 arcos de herradura. El mihrab (lugar más sagrado) en esta mezquita señala al Sur en vez a La Meca. Está compuesto por mármol, yeso y brillantes azulejos de origen bizantino de color oro, plata y bronce. También hay cúpula. 6.

PowerPoint Presentation:

Después de la conquista de Córdoba por los cristianos, estos la utilizaron para rezar. P ero al expulsar todo el Islam de la península en el siglo XVI, realizaron cambios en torno a su religión, alterando incluso su estructura inicial. Estuvo a cargo de Hernán Ruiz, llamado "el viejo", y luego, de su hijo. DESPUÉS DE LA CONQUISTA DE CÓRDOBA: 7

PowerPoint Presentation:

Los Reyes Católicos permitieron la construcción de una Capilla Mayor y durante el reinado de Carlos V se edificó. El resultado fue un edificio que suma estilos desde el gótico final, plateresco, renacentista y barroco. Tiene nave y crucero, con planta de cruz latina. Los arcos son apuntados y la cúpula renacentista . 8.

Arquitectos::

Aquí se muestran todos los arquitectos que intervinieron en la Mezquita de Córdoba: Hernán Ruiz el Joven. Hernan Ruiz the Elder. Hernan Ruiz III. Juan de Ochoa Praves. Diego de Ochoa Praves. Arquitectos: 9.

Bibliografía::

Bibliografía: Páginas web utilizadas para la información: www.arteguias.com/catedral/cordoba.htm http:// es.wikipedia.org/wiki/Mezquita-catedral_de_C%C3%B3rdoba http:// www.turismodecordoba.org/mezquitadecordoba.cfm http:// www.red2000.com/spain/cordoba/1mezquita.html 10.

PowerPoint Presentation:

F I N

authorStream Live Help