Maiakovski

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Slide 1:

Maiakovski Poeta ruso "suicidado" despues de la revolución de Lenin… escribió, en los inicios del siglo XX:

Slide 2:

La primera noche, ellos se aproximan y cogen una flor de nuestro jardín. Y no decimos nada. La segunda noche, ya no se esconden, pisan las flores, matan a nuestro perro. Y no decimos nada. Hasta que un día, el mas osado de ellos entra en nuestra casa, nos roba la luna, y conociendo nuestro miedo, nos arranca la voz de la garganta. Y porque no decimos nada, ya no podemos decir nada.

Slide 3:

Despues de Maiakovski…

Slide 4:

Primero se llevaron a los negros Pero no me importó eso, yo no era negro Después se llevaron a algunos obreros Pero no me importó esto, yo tampoco era obrero Despues apresaron a los miserables. Pero no me importó eso, porque yo no era miserable. Después agarraron a los desempleados,. Pero como tengo mi empleo, tampoco me importó. Ahora me estan llevando a mi. Pero ya es tarde. Como no me preocupé con ninguno, nadie se preocupa por mi. Bertold Brecht (1898-1956)

Slide 5:

Un día vinieron y se llevarón a mi vecino que era judio, Como yo no soy judio no me molesté. Al día siguiente, vinieron y se llevaron a mi otro vecino que era comunista. Como no soy comunista, no me molesté. Al tercer día vinieron y se llevarón a mi vecino catolico.Como no soy catolico, no me molesté. Al cuarto día, vinieron y me llevaron a mi, ya no había nadie mas a quien reclamar.... Martin Niemöller, 1933 - símbolo da resistencia a los nazis.

Slide 6:

Primero ellos robaron las señales, pero yo no fui victima. Despues incendiaron los autobuses, pero yo no estaba en ninguno de ellos. Despues cerraron las calles, donde no vivo. Cerraron entonces la puerta de la favela, que no habito. A continuación arrastraron hasta la muerte a un chico, que no era mi hijo... Cláudio Humberto, 09 FEB 2007

Slide 7:

Lo que los otros dijeron, fue despues de leer a Maiakovski . Increible es que, despues de mas de cien años, aun nos encontremos tan desamparados, inertes y sometidos a los caprichos de la ruina moral de los poderes gobernantes, que vampirizan el erario, aniquilan las instituciones, y dejan a los ciudadanos los hueso roidos y el derecho al silencio, porque la palabra hace mucho que se volvió inutil... - ¿hasta cuando?...

authorStream Live Help