Presentación Final UNADM

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

GRACIAS POR SU ATENCIÓN:

“La agricultura climáticamente inteligente y la disminución de desperdicios de alimentos para combatir la inseguridad alimentaria y el cambio climático ” Investigaci ón documental y de campo Héctor Jiménez Sosa

GRACIAS POR SU ATENCIÓN:

Introducci ón

GRACIAS POR SU ATENCIÓN:

El cambio climático

GRACIAS POR SU ATENCIÓN:

Alimentaci ón en el 2050

GRACIAS POR SU ATENCIÓN:

Objetivos Objetivo General Investigar el tema de la Agricultura Climáticamente Inteligente (ACI) para conocer sus beneficios con respecto a la seguridad alimentaria y el cambio climático, así como determinar su viabilidad de aplicación en México . Objetivos Específicos Describir en qué consiste la ACI. Investigar si en México hay estudios de caso sobre la aplicación de la ACI. Analizar la viabilidad y los beneficios de la implementación de la ACI en México.

GRACIAS POR SU ATENCIÓN:

Metodolog ía Búsqueda bibliográfica Pubmed FAO Google académico Entrevista Centro de ecología del estado de Sonora Encuesta sondeo Ciudadanos de Hermosillo, Sonora

GRACIAS POR SU ATENCIÓN:

Resultados Actualmente no hay suficientes estudios en los cuales se implementen las prácticas de la ACI, mucho menos estudios que evalúen la eficiencia de esta práctica. Falta acceso a la información sobre la ACI En Sonora , parece ser que el tema de la ACI se desconoce por completo Con respecto a los resultados de la encuesta realizada para conocer la percepción de seguridad alimentaria de las personas y el conocimiento del impacto del desperdicio de alimentos, los resultados no fueron claros, pues la cantidad de participantes en el estudio no permite realizar un análisis adecuado.

GRACIAS POR SU ATENCIÓN:

Climate Smart Agriculture Sourcebook http:// www.fao.org / climate-smart-agriculture-sourcebook /en/

GRACIAS POR SU ATENCIÓN:

M éxico

GRACIAS POR SU ATENCIÓN:

En Hermosillo

GRACIAS POR SU ATENCIÓN:

Conclusiones y Recomendaciones La ACI es un concepto no completamente comprendido en cuanto a definición y aplicabilidad. En el caso de México, no se encontró reporte alguno o indicios sobre este tema, los resultados fueron igual de infructíferos en la investigación de campo realizada en la ciudad de Hermosillo, Sonora, según confirmó el Subdirector del CEDES. Se necesitan mas estudios de campo para acalarar las dudas alrededor de la ACI y su aplicabilidad. Así mismo, es imperativo que México empiece a interesarse en este tema, sobre todo por ser un país en desarrollo que no tiene autosificencia alimentaria. El gobierno podría empezar a aplicar de manera gradual reglas que estén alineadas a los principios de la ACI y ligadas a la obtención de recursos y fideoicomisos para el campo, de tal manera que con esto inicie el proceso de transición hacia la agricultura sustentable y soberanía alimentaria .

GRACIAS POR SU ATENCIÓN:

GRACIAS POR SU ATENCI ÓN

authorStream Live Help