curriculum vitae 2013

Views:
 
     
 

Presentation Description

Currículum vitae 2013, encontrar empleo, carta de presentación, ofertas de trabajo, entrevista de trabajo, currículum 2.0

Comments

Presentation Transcript

¿VALE LA PENA ESFORZARSE EN HACER UN BUEN CURRÍCULUM? :

¿ VALE LA PENA ESFORZARSE EN HACER UN BUEN CURRÍCULUM ? No descubrimos nada nuevo si ya en este 2013 reconocemos que por mucha formación que tengamos, mucha experiencia que nos “inventemos”, “todos” tengamos coche propio, hablemos inglés como “nativos” y seamos “expertos” en ofimática y un largo etc. Lo más seguro es que no encontremos trabajo… Todo nuestro empeño en tener el mejor currículum vitae 2013 se está yendo al traste viendo los datos del paro, 27%... Nuestra incesante búsqueda de empleo, obtención de referencias y contactos profesionales, revisión diaria e incluso horaria en algunos casos de todos los sitios web especializados en encontrar trabajo para frustrarnos más y más…. Y si alguno ha tenido suerte, es más que probable que lo que haya encontrado no le haya gustado… Salarios irrisorios, horarios antihumanos, horas extras gratuitas, derechos inexistentes, sorpresas finales en la nómina, etc. ¿Cuánto tiempo puedes haber pasado en Linkedin buscando empleo? ¿Te has planteado que si hubieras utilizado el tiempo para otra cosa de forma autónoma a lo mejor estabas produciendo ya dinero? ¿Sigues pensando que la solución está en buscar trabajo cuando ves cerrar tiendas, bares, empresas de tu barrio? ¿Crees que es cuestión de tener un currículum vitae 2013 ideal ?

¿VALE LA PENA ESFORZARSE EN HACER UN BUEN CURRÍCULUM?:

¿ VALE LA PENA ESFORZARSE EN HACER UN BUEN CURRÍCULUM ? También sería interesante que los emigrantes españoles nos contaran sus experiencias, pero claro son muchas las cosas a valorar: Si tenemos aquí una vivienda, pareja, familia, vehículo, amigos, posibilidades laborales futuras, etc. Es evidente que hay países como Alemania, Suiza, Austria, Noruega, etc. En lo que el paro es muy inferior al español, pero OJO que nadie regala nada. En estos países lo que está más presente en definitiva es el capitalismo instalado, y si bien hay personas que gozan de buenas condiciones laborales, ha muchas otras con “ minijobs ” trabajando por salarios vergonzosos… Y ten seguro que allí se puede valorar tu currículum vitae 2013 de mejor forma que en España pero detrás de la de los familiares de los nativos, después van los amigos de los nativos, luego van simplemente los nativos y después ya puede interesar algún comunitario. Pero incluso en este peldaño, los españoles no somos para nada los primeros, la fama nos la estamos ganando a pulso. En definitiva, que creemos que las soluciones pasan por cambiar la concepción de trabajo que tenemos en España, porque en este país el problema ya no es encontrar trabajo, sino crearlo. Así que os recomendamos encarecidamente que no dediquéis tanto tiempo, esfuerzo en ilusión en elaborar un completísimo currículum vitae 2013 , y sí que comencéis a pensar en generar dinero de forma autónoma.