Versos diversos

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

Versos diversos

PowerPoint Presentation:

El regreso I Estas son tribulaciones con historias y verdades, alusiones y relatos de personas admirables son recuerdos siempre gratos de unos seres adorables que con sus abnegaciones ganarían dignidades. En un casillo de piedra con una gruesa pizarra en una villa pequeña rodeada de montañas a la puerta un haz de leña y lazos para alimañas un perro cachorro medra tumbado junto a la parra. Son nueve los moradores, entre el perro hijos y madre cuatro pequeños varones, tres, hijas angelicales viven con sus ilusiones, sus huertos y animales trabajan de agricultores esperando llegue padre.

PowerPoint Presentation:

Labra el mayor la parcela, los medianos en la espalda llevan la mies a las eras, el pequeño pone trampas y juega en las escombreras con una peonza y estampas cuando sale de la escuela va en busca de su esmeralda. La moza a servir se pone, cocinando ella se vale, la mediana sus opciones son marchar a otros lugares, la pequeña de ambiciones sueña con grandes telares sus labores la dispone, de su casa apenas sale…

PowerPoint Presentation:

II Largos años en mil guerras más de doscientas semanas en el penal de Figueras con la muerte conmutada. Aunque cayesen fronteras quedó esa puerta cerrada; hay vidas que son muy perras, ¡más si son republicanas! Cruza valles, ríos, el monte, por caminos y ciudades después de días y noches pone fin a un largo viaje; el zurrón ya sin reproches, una historia su equipaje mira solo al horizonte, atrás dejó libertades. Cerca ya de La Revuelta, afanado en la Cerrada ve a un joven que sospecha, le hace que vuelva la cara preguntando a quien barbecha, por el que allí cultivara. -De la guerra está de vuelta, esperamos su llegada-.

PowerPoint Presentation:

-¿Hijo ya no me conoces?, soy yo, tu esperado padre, partí cuando erais menores, regreso y tú ya eres grande, dejé aquí mis ocho amores ¡Si Dios hay me lo demande! En noches negras y atroces os soñé junto a tu madre- -A su imagen me recuerda, le llevé siempre en el alma la memoria siendo buena mi edad era muy temprana; vamos padre ya a la cena que le espera su serrana. Ella si de usted se acuerda las largas noches en calma-.

PowerPoint Presentation:

Pesadilla en una noche de insomnio Que no sea verdad esto que estoy leyendo que en la noche mi insomnio me haga ver pesadillas que con la madrugada se acabe el sueño horrendo que en la noche se oculte la conciencia hecha astillas. Yo no entraré a juzgar actos del ser humano yo no seré el que tire esa primera piedra yo no podría hacer leña de árbol lejano yo no quiero el por qué de lo que en mi alma medra. Yo tan solo quisiera que en un día lejano cuando ya aquí no esté, que de mi, otros se acuerden y que sean aquellos seres los más cercanos y si fuesen lejanos buenos actos recuerden.

PowerPoint Presentation:

Sueños incompletos Si de la nada venimos y a la nada volveremos, creo, no nos quedaremos, pues por lo tanto intentemos, que no nos dejen ocultos, en confusos pensamientos, entre los hechos convulsos, entre los actos inciertos, de los que piensan que el tiempo, se detendrá en el momento, en que soñar sea cierto y ya nada será un cuento, en la noche están ocultos con los malos pensamientos albergando sufrimientos esos sueños incompletos.

PowerPoint Presentation:

Si una violeta te encontraras por prados de tu transitar poemas de amor y esperanza entre dudas te han de guiar. Si miras el alba tan clara que tienes en tu despertar un jilguero alguna mañana, a tu ventana a de volar. Haciendo olvidar la desdicha que un día quedó en su jardín aquella violeta azulada cambió su morado sentir. Espinas de rosa violácea en mano prendieron sin fin, al querer asir la violeta sin temer a amar o sufrir . Violetas de colores Violeta de suave fragancia tu belleza me ha de decir ¿Porqué el amor guarda corolas, sin colores por definir? Unas como azul esperanza o moradas como el sufrir, ¿porqué la violeta no es rosa si la rosa está en el jardín? Siendo las violetas moradas sus reflejos transmitirán poemas con cierta nostalgia de tiempos que no volverán.

PowerPoint Presentation:

Versos del corazón Versos con desazón no calman el dolor, ayudan a mitigar si cuando al recordar a quien te dio su amor en el alma has de llevar dentro de tú corazón. Si pudiera la ilusión pedirle a la razón que ilumine a los sueños, seríamos nuestros dueños en negar toda aflicción. Entre fugaces pasan estelas por la mar y como efímeras olas se aleja todo sueño que rompe al empezar. Al son de las barcarolas con ritmos de esta canción que boga en mi inspiración quiero al amanecer hacer de mis anhelos que todos esos recelos se queden en reflexión.

PowerPoint Presentation:

Poesía eres tú T u poesía es la esencia de la vida e ngendrada, concebida y parida a fanada con esa sabia creación d e la métrica y de la inspiración m imetizas el soneto en canción i deas ovillejos y composición r imas odas y baladas con un son o frendas a los dioses con tu don p ortadora de celo he inspiración o nerosa tributaste a un semidiós e sa cuota de la falta de atención t an humana que a mi, me pareció a dmirable aval de imperfección.

PowerPoint Presentation:

Vanidades que educaron cuantas veces le negaron pudiendo tener razón para que pedir perdón. En la conciencia llevaron el estigma de Catón. Censurado es el catón y el que con el le educaron prepotencia le llevaron a quien otros a el negaron se piensan que no hay perdón los que no tienen razón. Solo mira su razón el necio como Catón, del sabio es pedir perdón si en conciencia le educaron a la vanidad negaron y cabeza alta llevaron. Llevaron a la razón pues negaron a Catón, y educaron su perdón. Sextina del perdón Los impulsos le llevaron en criticar con razón a todos los que negaron decencia del buen catón pues seguro se educaron sin saber pedir perdón. Sin ética sin perdón sin integridad llevaron, aquellos que se educaron a riesgo de su razón a tacharle de Catón y a su cuestión la negaron. Quien a su saber negaron la clemencia y el perdón estudiaron sin catón, la vanidad les llevaron a perder toda razón, con soberbia se educaron .

PowerPoint Presentation:

Rosas y espinas Con curiosidad decía, un pequeño al preguntar al mirar aquel rosal, ¿porqué rosas y no espinas, se han de tener que llamar? A veces lo que parece, no ha de parecer normal cuando se siente el placer de las rosas al mirar. Más viendo bellos colores y fragancias para oler al quedar absorto en ello espinas no pudo ver, cuando a la rosa agarró. En su chica mano ingenua rojos estigmas quedaron aunque su aroma inhaló.

PowerPoint Presentation:

Cubierto quedara de ella si lo tratamos con desden, aunque queramos después arreglar el desatino. Y buscar aquel milagro que ella nunca nos negó, solo la sinrazón dejo, la miseria es su legado. Estudiemos el pasado si todavía queda algo, enmendemos los pecados que en ella se cometió. Este mundo que tenemos Este mundo que tenemos nos creemos que es eterno, los desastres no los vemos la arrogancia reina en él. Nos ponemos por montera todo lo que en el impera, esperando que la mierda tenga su reconversión.

PowerPoint Presentation:

Cultivo de reflexiones La vida aquí vivida ¡Que vida! Y todo lo aquí logrado en vano. Aquí quedará sembrado ¿Dejado? En campo no cultivado de esperanza e ilusión. Se mata por religión ¡Señor! Se mata por ambición ¡Que cosas! Se mata por celos ¡Oh Cielos! Se mata por un terreno el cual nunca se sembró. Se muere por la fe ¿Qué fe? Se muere por querer ¿A quien? Se muere de celos ¿Sin tenerlos? Se muere arando el suelo que en barbecho se quedó. Se vive adorando un Dios ¡O dos! Los que quieran tus deseos ¡Ateo! Ambición, religión y celos ¡Que miedo! Es terreno abonado para quien nunca ha sembrado la esperanza en el amor.

PowerPoint Presentation:

Codicia La mentira y la codicia son causa y apología de maldad y de inmundicia. El hambre que no es ficticia le pide, al hombre que aquí reside le dé su mejor noticia al mundo, y que le exija un rotundo basta ya a tanta malicia, ¡justicia! y menos alevosía. La Tierra ya en su agonía le pide al mundo justicia y menos egolatría.

PowerPoint Presentation:

II Despertar e imaginar, es ganar a Morfeo su empeño, el sueño el dormir no es vivir, es morir. Si el soñar es descubrir que al nacer hay que morir sentimientos al vivir realidades al sufrir. III De los sueño despertaste, y encontraste que esta vida es un cuento, es cierto en un mundo imperfecto, he incierto Esta vida no es eterna aunque alguno se lo crea el pensar que así lo sea es consuelo, o lo desea. Sueños y reflexiones I Tu mañana es el presente, evidente el presente es el futuro, oscuro el futuro es por cierto, incierto Si al nacer ves tus quimeras el vivir no es lo que esperas con los miedos te acobardas es la vida… ¡Qué esperabas!

PowerPoint Presentation:

IV De este mundo que tenemos no vemos, los perjuicios de los tiempos modernos, consumismo con mercado sagrado. Si el consumo incontrolado es un vicio que el mercado por si mismo te ha obligado ¡Derrochemos! No es pecado. V En este mundo tan brutal porqué hablar, de ese mal que es universal es mortal, es parte de la humanidad es verdad cuando se tiene que ocultar que la razón no ha de imperar y la hambruna disimular de la verdad mortal no hablar.

PowerPoint Presentation:

El amor E l amor, insuflando al mundo aliento, l e dará la ilusión que le es carente. A nte la seducción, se hará presente m ientras fluya tan lívido y sediento o btendrá de su fruto la simiente r egada con placer y sentimiento. E n el alma radica su sustento, s ustento que es anhelo y luz ardiente. B rioso, fugaz, eterno, brisa o viento, o casiona un estado diferente n atural o quizás ambivalente d ispone en la virtud su honor exento; a ntepone verdad a lo aparente, d eja toda razón en su argumento. É tica, reflexión, conocimiento, s e baten con el alma y con la mente. A nte cualquier pasión, pondrá su acento; f rente al mal nunca queda indiferente. E ntonces, ¿su locura es conveniente c uándo fuese banal el pensamiento? T ransmitiendo ternura simplemente o bnubila su luz, al desaliento.

PowerPoint Presentation:

Cuando jugaba tu boca con casi todos rimados en orden siempre alterados, cantabas y un suave salto en la estrofa acuñabas en estos versos trocados. Hoy me conduelo al mirarme y ver que mi estro escondido a tu ingenioso y difícil poema le encuentro un hándicap, fuerte dilema para escribirlo de oído. Glosa de elhidianas trocadas Tu innovación exquisita me deja casi perplejo sorprende oyéndola en suave armonía el ritmo de esta sutil melodía no deja duda al complejo. Leo un silencio en tus ojos si miran quedan dispersos ¿Será reflejo por nunca esperado? Será, ¡par diez!, que yo entonces me he liado, ¿con tantos ritmos y versos? Esa pasión que guardabas de innovador muy oculto fue solamente instantáneo reflejo púdico como brillante el espejo, de ese tu estar que es muy culto.

PowerPoint Presentation:

El hombre y su universo Universo infinito de estrellas luminosas, eternas, otras fugaces, están del firmamento colgando majestuosas. ¿En su estancia son capaces de crear esa existencia la del Sol y su presencia? ¿Peca de omnipotencia con dioses y sus credos el hombre con sus enredos? ¿Quién ha de notar su ausencia?

PowerPoint Presentation:

De paso por el Henares Después de una noche en vela dormir yo solo quería sin hacer de aquello un drama a mi medico tutela, del dolor le proponía. Un electrocardiograma pide que me haga primero a un juvenil enfermero, con solicita presteza, le reclama la doctora. Mientras tanto y sin demora mis venas busca ligero. Al borde de la demencia mi lengua jura y difama. Mientras tanto le pedía una ayuda a la experiencia, sin clemencia aquella dama la estaca puso de vía las manos se las frotaba los colmillos se afilaba. En esto allí se presenta una ambulancia ruidosa Me vino en broma chistosa -por subir no me afanaba-.

PowerPoint Presentation:

Entrando con diligencia uniformadas personas me hacen la mueca burlona El ayer quedó en pretérito en el hoy se ven coronas, y una señora tristona. ¿Pasaron hechos y adverbios?, ¿se me alteraron los nervios? Afloran todos mis miedos, los que dicen que el dolor quien nace es acreedor de este misterio soberbio. Las horas en el Henares parece que nunca pasen en aquel box solitario que da paso a los altares aunque algunos se retrasen según destino arbitrario. En un susto se ha quedado y un pericardio inflamado, en un reposo absoluto en casa estoy aburrido por lo que yo he decidido, contarlo con desenfado.

PowerPoint Presentation:

Mosén Llega hasta mí una ya lejana historia de posguerra española, la que trajo miseria y dejó escoria. La verdad se acrisola con tiempo y con memoria y aunque contradictoria, la historia, un pueblo no debe olvidar para no comenzar a dar vueltas la noria. Cuentan crónicas de los Pirineos que un mosén dio refugio a los maquis guerrilleros y ateos al intento de efugio tres fueron abatidos y dos más detenidos en Morillo les dieron sepultura la homilía del cura llegó a los aludidos.

PowerPoint Presentation:

Desde aquel púlpito se dirigía el párroco a sus fieles con vehemente fervor les decía. -Hermanos no ser crueles, con esos ciudadanos que aunque sean arrianos Él, Dios, nuestro Señor también les quiere cantad el Miserere rogad por los paganos. Si una sentencia es causa y es razón entonces la inocencia no precisa abogado ni perdón tened benevolencia. En el salmo cincuenta dice, el que se lamenta y pide a Dios su gran misericordia le reserva la gloria y el alma le contenta.-

PowerPoint Presentation:

El desempeño de su ministerio le causó inconvenientes y entre paredes de aquel beaterio allí los asistentes algunos se incomodan, cura maqui le apodan. Dicen que el tiempo nos convierte en ánimas, sean o no magnánimas en tierra se acomodan.

PowerPoint Presentation:

Brunas al poeta de Benidorm Si ciencia fuere a caso verdad casi absoluta ¿Por qué este nimio planeta su centrípeta fuerza atrae y no permuta? La atracción en la saeta imantación le provoca. Si el norte al sur no le toca ¿Por qué cuando coinciden siempre polos opuestos juntando sus anapestos el poeta nos provoca? Mago eres de las letras, como erudito aportas el saber que yo quisiera añadir a mi impronta, lo que en el foro exhortas. Con mi palabra sincera y mis cuitas olvidadas quiero dejar hilvanadas puntadas comenzadas con hebras diferentes que dejamos indulgentes y en la memoria olvidadas.

PowerPoint Presentation:

Estelas en la mar Entre fugaces, pasan estelas por la mar y como efímeras olas se aleja todo sueño que rompe al empezar. Al son de las barcarolas con ritmos de esta canción que boga en mi inspiración quiero al amanecer hacer de mis anhelos que todos esos recelos se queden en reflexión.

PowerPoint Presentation:

Razones sin solventar Ondean en el mundo banderas de igualdad, de aquellos seres humanos que vienen a esta vida, naciendo en libertad. Si honores calderonianos con sangre se han de lavar. ¿Por qué no han de comenzar purgando su conciencia, esos que a su impotencia arropan con prepotencia razones sin solventar?

PowerPoint Presentation:

El hombre y su universo Universo infinito de estrellas luminosas, eternas, otras fugaces, están del firmamento colgando majestuosas. ¿En su estancia son capaces de crear esa existencia la del Sol y su presencia? ¿Peca de omnipotencia con dioses y sus credos el hombre con sus enredos? ¿Quién ha de notar su ausencia?

PowerPoint Presentation:

Demencia El tiempo dejará concomitancias en sueños olvidados, quedan con el ayer y el hoy distancias de lejanos pasados, ocultos en memoria fugaz y aleatoria. Entre la oscuridad la claridad buscará afinidad y razón transitoria.

PowerPoint Presentation:

Oportuna muerte inoportuna ¿Quizás por suerte llega silente, entre la bruna la negra muerte? vida que surge una por una se queda inerte. De sol y luna se ve lejana pues no revierte, ¿y es por fortuna que no es eterna, cuando se advierte inoportuna? Quizás por suerte la negra muerte se queda inerte de sol y luna y es por fortuna inoportuna.

PowerPoint Presentation:

Se aproxima la Navidad Siento ya la Navidad se aproxima con los versos y con los cantos inmersos en tan alegre hermandad. Cantad reír sentir bailad, propuesta de amor y error impuesta, por quienes desmontan y montan belenes. Que fácil hacer el bien, con el acto de rezar te evitas tener que dar con solo decir un amen.

PowerPoint Presentation:

Sonetovillejo a un onanista frustrado ¿Si tus nalgas rimasen podrías elegir entre Onán o escribir? ¿Es Edipo el motivo por lo que has de mirártela? ¿O prefieres pelártela? Tu versar infantil la razón podrá dártela si con la frustración tuvieras la ocasión de con la rima exacta hacer innovación. Entre Onán o escribir, tú prefieres pelártela. No seré yo quien tu razón deba quitártela, con la manus stuprare ve con la exposición que te rían las gracias de tu chusca afición de onanista cuestión, que es la de meneártela. Para que te respeten siempre has de respetar tu forma algo grosera yo debo cuestionártela, tu crítica la acepto pues me hace mejorar.

PowerPoint Presentation:

Quien teme sufrir, ya sufre el temor Cuando la ilusión ayuda a vivir, ¿quién teme sufrir? Cuando con los sueños se encuentra el dolor ya sufre el temor. Siempre que se otorga y se acepta amor las penas tan solo serán pasajeras, dicen las sentencias cuando son certeras. Quien teme sufrir, ya sufre el temor. Pues nunca hay mayor grima y sinsabor de ver en los miedos a nuestras quimeras las que nos aguardan y siempre lo esperas el fin inclemente tan desolador. Cuando nos aflija el miedo y la pena pensemos que hay otros que viven peor que sufren la vida como una condena.

PowerPoint Presentation:

Poema final Si el final acechando está silente, unas veces tardío otras temprano con el libre albedrío de tu mano te llegará aunque apeles a la suerte. Ocultos sentimientos de la mente la razón nunca a de quedar resuelta, piensa que el peaje de la vuelta siempre se lo ha de cobrar la muerte.

PowerPoint Presentation:

A ti Tu inocente ternura es mi alegría, tu candor es mi orgullo, se refracta tu influjo con mi anhelo en tu paz me recluyo. Tu silencio si me habla en el intuyo la rabia contenida por los años pasados sin pecado, ni abrazos de la vida. Tu caricia me calma la dolida herida que en mi ser, cicatriza con bálsamo de amor y me hace renacer. Se que nunca podrás envejecer entre el gozo y la pena, ni sabrás que el amor es filantrópico con lujuria o cadena. Hoy discurre esta vida más serena con la banalidad, y el futuro al final es displicente con la realidad. Yo quisiera soñar que tu bondad es una alegoría, que el espectro sale de tu interior junto con mi empatía.

PowerPoint Presentation:

Mari Trini In Memoriam Se apagó la estrella caída en aquel jardín, de aquellos amores primeros los que empezaron a vivir. Brotando con esa fuerza que da el poder sentir esos abrazos primeros de ese amor casi infantil. Aquellos amores primeros con ella se marcharan, esos que aun siendo niños, con ella aprendieron el verbo amar. Bailando sus boleros, al compás de ese cantar, del barquero al remar con fuerza y a la par. Aunque ya seas historia tu canción perdurará en la noche de los tiempos hasta el juicio final. Tu Rocinante y tu montura, en la tierra quedaran, en esa que se agrieta, con la verdad de tus miserias cantadas con pesar. Las verdades son solo palabras que puedes creer o no la verdad de este momento, es la de tu canción que canta a la estrella, esa que se calló.

PowerPoint Presentation:

Ahora que la mar es tu amante y que se te olvido respirar cántale esas canciones, cántaselas a la mar. Junto a su amor eterno buscando la mar se va, quizás hacia algún cielo o quizás hacia la mar. Mujer de triste figura porque a las aguas fuiste a marchar, te fuiste dulcemente. ningún reproche, nada que ocultar. Sentado en mi sillón la noche en el corazón el cuerpo como un bordón no se creer ni en Dios no puedo hacer cantar a mi voz ni tampoco olvidar, solo a la guitarra escuchar. Guitarra tú sabes toda mi pena, guitarra tú sabes mi dolor, llora guitarra, llora con mi tristeza llora guitarra, llora con mi dolor, toca guitarra, toca con mi tristeza toca guitarra, toca con mi dolor. Adiós mi amor soñado, tú sabes que te quiero, aquí se queda tu casa de lluvia amor y fuego. Ahora cae la lluvia y lejos marcharas aquí me quedo en silencio esperando tú cantar.

PowerPoint Presentation:

Sueños incompletos Si de la nada venimos y a la nada volveremos, creo no nos quedaremos, pues por lo tanto intentemos, que no nos dejen ocultos en confusos pensamientos, entre los hechos convulsos entre los actos inciertos, de los que piensan que el tiempo se detendrá en el momento, en que soñar sea cierto y ya nada será un cuento, en la noche están ocultos con los malos pensamientos albergando sufrimientos esos sueños incompletos.

PowerPoint Presentation:

Versos a mi pueblo Infinitas estrellas en el éter vi desde el Alto Llano, alumbraban silentes en la noche a mi pueblo serrano. Acaricia sus aguas el pantano la vista es un placer, con la jara la encina y el romero todo ha de enverdecer. Su legado nos deja del ayer las minas arruinadas, la escombrera con lodo, arena y polvo y el campo sin azadas. En sus tierras antaño cultivadas con los frutos crecían ilusiones que el tiempo marchitó y que subsistirían. Por la sierra del Alto Rey surgían bucólicos parajes, de lugares ocultos que afloraban de piedras y follajes. De su historia nos quedan sus bagajes, las minas con la encina y su emblema y blasón así nos dice que es Hiendelaencina.

PowerPoint Presentation:

Fuera de ideología tan opuesta y divergente convergen alegorías del buen hombre realmente. Se dedica a la bebida ebrio nunca le has de ver, entre Madrid y Las Minas por allí has de dar con él. Coplas a un amigo En sus formas expresivas y carácter complaciente feliz contempla la vida en su continuo presente. La bonachona sonrisa y su carácter afable hace que con su ironía quede ese poso agradable. Encontrando en las premisas sus contradictorios dones confluyen en atrevidas analógicas razones.

PowerPoint Presentation:

¡Cucú! Cantaba la rana. “Adaptación de una canción infantil” ¡Cucú! Cantaba la rana. ¡Cucú! En un charco de agua. ¡Cucú! De pronto en piragua. ¡Cucú! Paso la Dolores. ¡Cucú! Con ramos de flores. ¡Cucú! Le dijo ranita. ¡Cucú! Que haces tan solita. ¡Cucú! La rana le dijo. ¡Cucú! Buscando cobijo. ¡Cucú! Pues llega el invierno. ¡Cucú! Y un frío tremendo. ¡Cucú! Hará que tus flores. ¡Cucú! Pierdan los colores. ¡Cucú! No importa bonita. ¡Cucú! Le dijo Lolita. ¡Cucú! Estoy prevenida. ¡Cucú! Y tengo guarida. ¡Cucú! Para que estas flores ¡Cucú! Regalen olores ¡Cucú! Cantaba la rana. ¡Cucú!

PowerPoint Presentation:

Pensará en su interior que lo adecuado cuando cree que está considerado es saber que opina y dirá la gente. Con su don, cauteloso y obediente en su estima se ve realizado y encuentra con su fuero el aliciente. Al buscar y encontrar el aliciente sabe que su interés es adecuado al fácil provecho realizado entre lo que es o está considerado como amable, solicito, obediente, sumiso o zalamero con la gente. El afán es motor de mucha gente si se siente explotada ve aliciente en ser capaz servil siempre obediente. Cuando el sueldo al esfuerzo es adecuado se sentirá que está considerado si su trabajo ve realizado. Realizado estudios de esta gente considerado queda en aliciente de adecuado sumiso y obediente. Sextina del sumiso Un curriculum bien realizado debe certificar el don de gente. ¿Quien no se sentirá considerado si el trabajo lo tiene de aliciente?, Si el sueldo fuera solo lo adecuado la cuestión ya será, el ser obediente. Si en las labores eres obediente tu sueño puedes ver realizado, el beneficio siendo el adecuado es placer obtenido de la gente; la apariencia es el único aliciente de quien pretende ser considerado. Tus premisas habrás considerado al siempre ser sumiso y obediente; genuflexión es solo un aliciente pues en vano se ve realizado, con gentileza dice de él la gente que ser sumiso es útil y adecuado.

PowerPoint Presentation:

Reflexiones de un marinero, sobre un inepto timonel Quien solo ambiciona, ¿que debe escoger? ¿Regir?, o poder Cuando gobernar es rectificar ¿Es para medrar? Siempre que el poder se quiere alcanzar las verdades nunca tendrás que decir. Con mucho pesar yo debo sentir Regir o poder ¿Es para medrar? Dijo el marinero cuando al navegar. Quien busca distintas vías a seguir dará la ocasión para corregir esa ruta que antes se pudo evitar. Desde el camarote no ven tempestad dejan el timón solo al zozobrar, facheando las naves por la tempestad.

PowerPoint Presentation:

Scaletta de amor Veo el anhelo reflejo y deseo cuando te observo jovial y liviana miras radiante contenta y ufana como de un salto me aúpo al balcón entre los brazos me acoges lozana, haces a mi alma salir de prisión. Dentro a tu alcoba me llevas amor dejas que aflore tu instinto animal sientes lascivo deseo carnal cuando el susurro al oído es rumor. Siento en mi pecho los fuertes latidos hacen que fluya pasión al gozar deja que libres te eleven sentidos hasta que sientas que estas poseído y ese momento sublime es amar.

PowerPoint Presentation:

La experiencia es la madre de la ciencia La experiencia es la madre de la ciencia con frecuencia la vida te ha de dar la evidencia de clara consecuencia, la experiencia es la madre de la ciencia. La conciencia motor de inteligencia y su esencia sentencia ha de dejar la experiencia es la madre de la ciencia con frecuencia la vida te a de dar.

PowerPoint Presentation:

Donde reina el amor, las leyes sobran Donde reina el amor, las leyes sobran pues no es norma el juzgar lo que es decoro cuando aprendes a dar las reglas obran donde reina el amor, las leyes sobran. Quienes cumplen lo dicho no zozobran entre mares de mal y su indecoro, donde reina el amor, las leyes sobran porque deja la dicha que es tesoro.

PowerPoint Presentation:

Baladas Baladas me llegan entre canciones canciones que traen dulce cadencia cadencia que arrullan suaves pasiones pasiones que quedan solo en esencia esencia de musa alegre cantora cantora que cubre el alma de ausencia ausencia que busca llegue de otrora otrora nos queda en suave presencia presencia que deja exiguas las rimas las rimas de amor de penas robadas robadas de ilusos sueños que estimas estimas aquellas tristes baladas.

PowerPoint Presentation:

La leyenda del pastor En época lejana allá en la reconquista vencidos se batían corriendo en retirada las montañas subían con honra mancillada la partida cristiana en derrota imprevista. Una sombra lejana en el alto se avista a ella se dirigían por la angosta quebrada de improviso surgían pastor, perro y cabrada por zona castellana de la orden sanjuanista. La tropa musulmana dos leguas de allí dista; al suponer que huían a zona conquistada en los llanos harían de noche la acampada y esperan la mañana para aclarar la vista.

PowerPoint Presentation:

A la escuadra cristiana el cabrero les insta y teas encendían a cada cuerno atada las cabras parecían templarios de cruzada, su astucia partisana al musulmán despista. A manera aldeana perspicaz y efectista de aquel pastor dirían su argucia fue probada, del Alto Rey harían su cumbre más sagrada con leyenda serrana de tan sagaz conquista.

PowerPoint Presentation:

La España invertebrada Es ésta España plurinacional invertebrada y algo orteguiana, de cara y cruz y de ética cristiana con una obscura etapa universal. Su luz es sombra de época imperial fulgor quedó de lengua castellana y en esa estancia en tierra americana legó cultura y dios occidental. Busqué al hidalgo loco tan genial con alma noble, afable, siempre humana; hallando fatua su ínsula mundana un Sancho imbuido en sabia terrenal. ¿Por qué será que todo es tangencial, si al ver razón que es solo meridiana se oculta en forma absurda y muy kafkiana la más profunda España elemental?

PowerPoint Presentation:

La más profunda España elemental se oculta en forma absurda y muy kafkiana y al ver razón que es solo meridiana sabrá que todo es simple y tangencial. El hombre imbuido en sabia terrenal hallando fatua su alma algo mundana, su esencia noble, afable, siempre humana encuentra al loco prócer tan genial. Legó cultura y dios occidental y en ese impasse aquella tierra hermana acoge nuestra lengua castellana, con sombra y luces de época imperial. Con una obscura etapa universal de cara y cruz y de ética cristiana invertebrada y algo galdosiana es nuestra España plurinacional.

PowerPoint Presentation:

La noche inerte busca su suerte La noche inerte duerme silente con claro y bruna, busca su suerte cuando oscurece inoportuna y se divierte por entre alguna estrella y nube, sale y revierte fatua y moruna brilla en la noche donde se advierte la anular luna. La noche inerte busca su suerte y se divierte por entre alguna fatua y moruna anular luna.

PowerPoint Presentation:

Vivo, siento, lloro, pienso Oscura noche, pronóstico negro tormentos y luchas con el averno, demora las horas que me desvelan arranca mis miedos y mis quimeras las penas se arropan con mantas negras secretos que guardo en mis adentros, a ti lánguida musa del verso cuento, que vivo, con el alma recogida contra mi pecho, que siento como discurre la vida sin un provecho, que lloro cuando quede solo con sus silencios, pues pienso, ¿qué será sin verbo sin un lamento? Si vivo, siento, lloro, pienso. ¡Noche! ¿Porqué me das tanto tormento?

PowerPoint Presentation:

Versos a un cigarro puro. Se levantó la cruzada en contra del vil tabaco, los pobres cigarros puros saliendo por estampida de los ambientes hostiles dejaron el humo opaco se preguntan mientras tanto, porqué tan injusta vida ahora les da maltrato quien antes les dio cabida. Aquel enfisema atento, a cigarros que decían se dirigió y asintiendo dijo que el ya lo sabía, pues de pulmón a la pleura las noticias ya corrían aquel órgano pequeño tenía una neumonía. Con un cigarro en la mano el padre se maldecía. La moraleja del cuento es que aquí no hay moraleja pues mis derechos se acaban donde los del otro empieza, aunque de algo hay que morir el tabaco de mí aleja así no tendrás jamás desazón de esta certeza, lo dice quien hace tiempo, del mal supo y su crudeza.

PowerPoint Presentation:

Poema final Si el final acechando está silente unas veces tardío otras temprano con el libre albedrío de tu mano te llegará aunque apeles a la suerte. Ocultos sentimientos de la mente la razón nunca a de quedar resuelta, piensa que el peaje de la vuelta siempre se lo ha de cobrar la muerte.

PowerPoint Presentation:

Si en el cambio está el recambio, para que querer cambiar Si con cambio no hay recambio ¿Para qué quiero cambiar? Cuando se hace un intercambio habrá algo que ganar. En la chepa se te cuelgan los que siempre quieren "dar", cuando las razones huelgan su interés es el robar. Para qué quiero recetas de quien no sabe soñar, en su mente sólo hay metas del poder acaparar. Pues al tener su ocasión su afición fue el provocar, causa de la aberración que no quieren aceptar.

PowerPoint Presentation:

Si éxitos ves de un tercero y aplaudes su acto orgulloso, se torna en algo sincero admites que es el primero, quedará tu gesto honroso. Si la humildad exhibieras con los premios conquistados, reconocimiento vieras en todo aquello que hicieras, respetos tendrás ganados. Quintillas reflexivas Orgullo con vanagloria suele mirar por encima, banal aire de victoria oro será sin la gloria. Solo se acaba en la cima. Si los triunfos y el poder tientan al hombre ambicioso, la codicia habrá de ser lo que el mundo ha de temer. Solo queda el ambicioso. Quien grandes logros mostrase de otro el esfuerzo usurpado, sin rubor pavonease y sin reparo ocultase, lleva en conciencia el pecado.

PowerPoint Presentation:

Sextillas para Hortensia H arás del sufrir bagaje, pensarás que en este mundo no habrá dolor mas profundo que invada cualquier entraña, cebándose en ti con saña ese monstruo tan salvaje. O rgullosa y con coraje superaras la apatía, solo con mucha energía se sale de lo profundo, mirando de frente al mundo harás que la fe se cuaje. R esiste y acepta el gaje con ánimo y valentía mirando a la luz del día sabrás que la noche aguarda, la oscuridad acobarda, duro es el peregrinaje. T ener dolor con ultraje no te hace por eso inmune, piensa que lo que al fin une es lo que el miedo separa, no pienses que quien repara, terminará haciendo el viaje. E l tiempo a de hacer de maje golpeando en esa herida pensarás por qué la vida a veces es tan severa eternamente la espera dejará acentuado el aje. N o porque no te agasaje la vida no te a de dar esperanza en tu penar. ¡Benditos sean tus días! concebisteis alegrías recibidas con celaje.

PowerPoint Presentation:

S i quieres dar homenaje has de mostrar alegría haciendo que tu valía luche con mucho vigor fortalezca tu interior, el ánimo es tu peaje. I ncluyes en tu pasaje billete del que has usado en dar a quien has legado tu enseñanza más profunda la cual con cuidado enfunda guardándola en su equipaje. A mi me diste linaje recibo con mucho orgullo lo mas preciado que es tuyo y que con pasión has criado habiendo en ella dejado amor, tu mejor mensaje.

PowerPoint Presentation:

Ira con odio iracundo causa de daños mortales, cuando hay algún furibundo quien esgrime su rotundo, poder en sus genitales. Lujuria, si son veniales pecados no has de afirmar, con hechos que son banales teniendo algunos mortales, obsesión por ocultar. Los siete pecados capitales Avaricia con malicia hace al deseo incorrecto, convierte anhelo en codicia deja al afán en franquicia, hace al provecho imperfecto. Soberbia pecado abyecto tiene grandes cualidades, prepotencia es su dialecto vanidad luce su aspecto, complejas afinidades. Envidia con mezquindades, brillan en lo más inmundo, busca solo vanidades allá donde hay oquedades, ocultan lo más profundo. Gula, si cuando al yantar se actúa como si fuera, el hambre con su saciar, llegara al fin del manjar que en esta tierra existiera. Pereza si confundiera con ocio no es de justicia, holgazanería fuera pecado que se pudiera, tener con mucha avaricia.

PowerPoint Presentation:

Liras a mi flor preferida Llegaste apresurada germinando en parterre de mi umbral. Como flor deseada del rosal invernal y al brotar diste olor primaveral. Sin cuenta apenas darme a la brisa tus pétalos lanzaron fragancias, que mostrarme de aromas embriagaron esencias por granar aún dejaron. Espinos protectores: flor con su aroma peculiar bendito. Si asilas los olores, ha de quedar marchito, efluvios pasan, queda lo exquisito. Espinas alevosas, que el tiempo suavizara, dando paso a aromas de las rosas, en su orto tan hermoso, perfume del jardín que alza frondoso.

PowerPoint Presentation:

Diferencias de clases Todo principio es finito siendo el mismo a los mortales; hombres plantas y animales tenemos un mismo sino, al nacer nuestro destino en el tiempo queda escrito. No elegimos ascendencias la cuna nos viene impuesta, llegas con boca dispuesta desnuda es la bienvenida, dándote cuenta enseguida que existen las diferencias. Al vestir a unos en seda con néctar sus bocas cierran, otros a senos se aferran viendo esperanzas exentas, rezando piden hambrientas a Dios salud les conceda. Riqueza no hay quien la niegue cuando la vida es atenta, dándote con rubor cuenta que en esta tierra hay tristeza desigualdad y pobreza. De ella, no habrá quien reniegue. No seamos mojigatos creyéndonos merecidos, alimentos bendecidos domingos en doce y media cuando boato y comedia disfrazan los alegatos. Después de golpes de pecho se pasa al aperitivo, no será tan alusivo al pecado y la pobreza. ¿Para que entonces se reza, si no es para un buen provecho?

PowerPoint Presentation:

El pobre ya es cosa seria, a veces en su impotencia su causa extrema y demencia al delirio ha de llevarle, en vez de dignificarle le hunde más en la miseria. Al poema nada resta pues ya son las nueve y cuarto y en la mesa está en reparto caviar beluga en conserva vino rioja de reserva, roscón de la última fiesta. Esa la que conmemora en pesebre el nacimiento, de aquel hombre tan hambriento de justicia para el mundo. Aunque nuestro yo profundo; tiene claro a quien adora. Diferencias y pobreza se acentúan más si cabe, pues el mísero no sabe de que desgracia se aqueja, el rico en su ansia no ceja no ha de perder su riqueza. Esa la que trabajando casi nadie la obtuviera, uno por otro pudiera crear grandes diferencias acallando las conciencias, se van las culpas volando. Tomar con afán la tierra siempre importó al opulento, de ella depende el sustento fruto de toda acrecencia, aquella que la conciencia disimula cuando yerra.

PowerPoint Presentation:

Fábula del camaleón y la mariposa C uentan que en árbol un día habitaba encaramado a cechando sigiloso indolente y camuflado m isterioso y algo extraño en constante divergir a rlequín ese reptil de un color sin definir, li sto y presto en su aposento esperaba a su yantar e legante con un traje alterable y peculiar o bservando con sigilo el delicioso alimento n o teniendo que correr, hacia él volaba el sustento. M ientras tanto con su sombra acariciaba amapolas a leteando engreída entre estambres y corolas r elamía la ambrosía y libando la absorbió i nmaculada en su vuelo al cielo lo engalanó p ulular de fina estampa en sus alas oropel o bservando tal delicia en aquel rico vergel s e aprestó a recolectar acopios de ese manjar a l posarse en una flor la llego a polinizar.

PowerPoint Presentation:

M agistralmente apostado en juego con el destino o cultando el movimiento algo insulso y anodino r eplantea si con lengua apresarla deberá a l confabular el plan con su seducción dirá: ! L audo y bello colorido engalana tu agitar e n el cielo dejarás con las alas tu avatar¡ J ubilosa majestuosa alza el vuelo esplendorosa a ltanera y orgullosa, hacia el fin va presurosa.

PowerPoint Presentation:

La primavera Ya llegó tan sutil hermosa y amorosa primavera, flores mil por abril ataviada y ligera con olor y color a oda campera. L legó la primavera, a cicalada de color sutil m ayo tiempo febril, a morosa y sincera r ubor tan juvenil, g ermina flor certera a l paso inexorable de la espera, r azón de ser la ungiera i ncierto azar pensil t emor tuviera al deshojar pudiera a mor con si, se busca aunque es pueril. L legó la primavera, a legremente muestra el colorido s u inicio es contenido v iene afán con quimera i dílico y florido, o frendando venera l a modestia en su cáliz abatido e s tan frágil y austera t iene aroma lucido, a ugurio de una vida pasajera s u tornasol es mágico y bellido.

PowerPoint Presentation:

L legó la primavera, o lvidado quedó el gris atavío s ale el rayo con brío c aliente es luz ligera l lena el espacio umbrío, a legre es flor coplera v entana abierta al nuevo desafío e ntra el alba certera l ame el fresco rocío, e l viento al polen da gracia altanera s alen brotes con gozo y albedrío. L legó la primavera, a trás un rayo se quedó anodino s ale en pos del camino, a bril la hace rociera z alema hará al destino u sa aroma ligera c orazón inocente y clandestino, e n su gracia sincera n ada hará que el olvido a rraigue en los caminos altanera, s abiendo que su aroma dio al descuido.

PowerPoint Presentation:

L legó la primavera, a vala al campo su color festivo s urtió de olor furtivo, a l alba en la pradera m andó el rojo alusivo a l trigo en surco espera p aciente a su amarillo persuasivo, o nírica y ligera l ento es el objetivo a lcanzarlo en el tiempo ella quisiera, s iempre pudiera ser, definitivo. L legó la primavera, a l paso del invierno gris y frío, p rímula del rocío r adia luz altanera i ncita al amorío m ientras la tarde espera, a dorna con su luz el desvarío v iene noche viajera e n su ciclo tardío r ecibirá a quien tanto la venera, a nuncia la llegada del estío. Llegan las golondrinas por lontananza vuelven a sus nidos, en ellos adivinas los balcones ungidos, con tan alegres aves peregrinas.

PowerPoint Presentation:

Astro rey Astro noble sus rayos vida crean cercana al planeta elegido da luz y sombra arcana, antes de que girara la fe copernicana te adoraban en tiempos de una era lejana. Venerado al inicio y a la postre cachano cubres cabeza altiva del fatuo ser humano, precursores de miedos de un dios justo y tirano la conciencia fue oculta, opio queda en su mano. El orbe tú alumbraste de explosión acertada los dioses no nacidos buscaban la alborada, en la Tierra quedó ya la vida asentada ahí siempre estarás pues sin ti no habrá nada. ¡Oh dioses adorados! Del nimio ser humano fuisteis los inventores de usar su nombre en vano, hasta que las razones del juicio darwiniano demostraron que el Sol es el dios más decano.  

PowerPoint Presentation:

Sueño ausente El crepúsculo se hace inminente desesperanza de un día tardío la vida pasa sintiendo hastío noches oscuras del sueño ausente cualquier día de invierno y de estío si el final es bruno y baldío el crepúsculo se hace inminente. Noches oscuras del sueño ausente la vida pasa sintiendo hastío desesperanza de un día tardío muestra insinuante prisa insistente si el final es bruno y baldío cualquier día de invierno o de estío noches oscuras del sueño ausente. Cualquier día de prisa insistente muestra insinuante invierno y estío noches oscuras sintiendo hastío si al final el sueño es ausente el crepúsculo es bruno y baldío busca y aguarda en un día tardío. muestra insinuante el sueño ausente.

PowerPoint Presentation:

Divagando con la conciencia Se hace poco prudente la pérdida de conciencia, ver en la usura inocencia no parece consecuente. El paria, en su alegoría querría cambiar de modo rotundo al mundo, haciendo un nuevo proyecto perfecto. El humano en su defecto es ser de esencia egoísta, si fuera algo más altruista querría al mundo perfecto. Siempre que el Sol resplandece la Luna está ocultada de oscura noche estrellada, el día nos envanece creemos nos favorece la claridad nos ampara, seguramente acertara que sin noche no amanece. La claridad al llegar, de día con su alborada converge la madrugada inapelable al pasar. Vida que debes dejar su marcha nos acompasa lo escrito en tabula rasa, nunca se podrá borrar. El día cuando amanece espanta la soledad, de quien en su intimidad se pregunta si merece lo que a unos se le ofrece a otros les han de negar ¡Que tristeza mendigar!, ¡cuando de azar se carece! El sueño invita a vivir mirando a la madrugada de día y con su alborada despertándose el sentir, pues tenemos que asumir los actos que nos señalan, a cada uno nos avalan cuando deja de existir. Las tardes cuando oscurecen los nubarrones de miedos traen suplicas con credos a Dioses que se envanecen, temores hacen le recen como doctrina divina y cuando oran se adivina los pecados que padecen. El ocaso se aproxima y oculta un mundo cautivo con su egoísmo abusivo la avaricia nos domina, la vida se hace anodina sin sentirse su atadura mientras tanto la locura se convierte en jacobina. Mi fuero se desvanece con conciencia que quisiera despertar a mi quimera y al anhelo se le ofrece, la vida cuando ennoblece a quien ve un orbe perfecto. Siempre quedará el abyecto de miseria se enriquece.

PowerPoint Presentation:

El hambre que aquí reside le pide, decir un no más rotundo al mundo y que busque en su avaricia justicia. Al humano en su codicia con mísera egolatría, algún otro en su agonía le pide al mundo justicia. No parece consecuente ver en la usura inocencia, la pérdida de conciencia se hace poco prudente. Como hipócritas miramos a quien no le queda nada, solo el cielo ¡Casi nada! Sus desdichas afrontamos en hogar que calentamos con leña de su morada, de ambición insospechada nuestra inmundicia creamos. La noche cuando oscurece acoge al hombre en su sueño y no ve con su desdeño el cielo que resplandece, el universo se crece con luminosas estrellas y cuando él mira hacia ellas el brillo le empequeñece.

PowerPoint Presentation:

Sueños de girasoles (Dedicado a la poeta Pilar Gorricho, serventesios realizados con algunos de sus poemas, subrayados) ¡ Poeta! guárdate un as en esa manga de tu n ueva primavera ajada por la sombra del estrés , carne renacida , ¡más! ¿ Volverás a ser tabú, si ves en noche acabada el desamparo a tus pies? Estas lunas enlutadas de las plegarias baldías buscan la transmutación hacia un canto de esperanza , son rejas de humo blindadas, no es el paso de los días es solo mi abdicación , presintiendo la balanza. Me negaré a seguirte por caminos sin destinos arrastrando mi honda esencia por girasoles de asfalto , tu cruz en polvo de Sirte son sílices anodinos de mis descuidos , creencia, que en la soledad resalto.

PowerPoint Presentation:

Llegarán días dorados a mi eterna incertidumbre con la herida de tu ausencia y el vacío sentimiento, recuerdos apolillados con la pena y la costumbre no podré a la conciencia ocultarla el pensamiento. Tornaran días de rosas y contra las esperanzas yo quisiera amalgamar sus humanas condiciones , Mis esperas exitosas, mis legados son alianzas, conjugando el verbo amar , son todas mis pretensiones. Con la herida de tu ausencia y el vacío sentimiento se irá en el tren de la vida llevando mi soledad entre la etérea esencia prófuga de mi lamento, donde el destino valida el afecto y la amistad.

PowerPoint Presentation:

Versos a una veleta Una veleta un día en torno a su tejado quieta se quedaría junto al viento asentado, pensando en si decía, viendo el cielo enrasado como ella giraría si el aire está parado. Un rayo predecía él muy preocupado nunca se movería un hierro algo oxidado, el temporal querría, darlo por liberado de su penar haría, causa de tal estado.

PowerPoint Presentation:

¡Que insensatos los humanos! En nuestra herencia llevamos multitud de diferencias, pero el don de la inocencia todo el mundo lo portamos, siempre a él nos aferramos y nos sobran las creencias ni los dogmas ni la ciencia es doctrina que avalamos. Del amor alardeamos no vemos equivalencias con nuestra más pura esencia, en actos en si mundanos, sin embargo despreciamos paz y amor sin diferencias. Cuando falta la conciencia en los hechos cotidianos. Entre tanto aquí estamos absortos con las demencias, pensando que en la indolencia nuestros males abnegamos, ¿para que entonces llamamos hermanos sin sus anuencias a los que en nuestra creencia en el fondo despreciamos? ¿Hacia donde encaminamos las ocultas subconciencias? La hipocresía es vigencia de creyentes y profanos. Y por siempre deseamos con absurdas prepotencias, el tener omnipotencia ¡Que insensatos los humanos!

PowerPoint Presentation:

a quel reloj con parada v io como a él le asedió, i niciando la alborada t odo al principio tornó. A gradecen a la vida e n todo lo que les dan, c on resignación debida o rgullosos llegarán, s ilencio en noche sentida l amentos abonarán, a ñoranza en su medida d iarias agradecerán a los que con su acogida cuidándoles estarán, su amabilidad debida los ancianos sentirán. Homenaje (Duodécimas a dos rimas) H onrosos siempre presentes o culto con dignidad m ás nunca están indolentes e s simple afabilidad, n unca son irreverentes a veces solo es verdad, j ubiloso si lo sientes e s disponibilidad a lzan muy altas las frentes, l es hace su cualidad o torgarles alicientes, s aben que dan calidad. R esiden con el saber e l presente han de abordar, s aben que deben tener i nminente su soñar, d ejan en su hacer e sos tiempos sin tornar n ostalgia en su acontecer t ienen ellos que contar, e sos recuerdos de ayer s us días su caminar d an a Caronte tener, e n su barca que esperar. M añana es ausencia amada a dverbio entonces quedó p asado gloria evocada f uturo al tiempo mató, r ecuerdo es agua pasada e l cauce en mar arraigó q uien en su vida pausada u n día el tiempo bebió,

PowerPoint Presentation:

Orgullo de padre (A mi hija Mariah de las Mercedes) Llegaste a esta vida pasados los noventa, relámpagos de fiesta dieron la bienvenida con sonora acogida y el cielo como orquesta trajeron esta gesta al alba oscurecida. Ya curiosa y sedienta desde recién nacida, su horóscopo adornado de equinoccio otoñal al mundo se presenta ella tan presumida, con el halo dorado de un ser muy especial. Mis brazos con cuidado e instinto paternal como un acto vital reciben con agrado la flor que ha germinado de un hermoso rosal, dándole como aval el bien acrisolado. La infancia tan cabal su impronta ha marcado, llegó su juventud sin darme cuenta apenas, la etapa colegial atrás ya se ha quedado con rebelde actitud con sus acciones buenas.

PowerPoint Presentation:

Su nobleza es virtud de las causas ajenas Se erige en adalid combate la injusticia, firmeza y aptitud guardan algunas penas las lleva en buena lid, en ella no hay malicia. Tú nunca usas ardid ni tienes avaricia de pueril sincerad se viste tu candor. ¡Oh Fortuna, decid! si mi suerte es propicia al ver tanta bondad resplandeciendo amor. Al ser mayor de edad como progenitor te doy mi bendición y también te acompaño, con toda mi amistad a ti dulce primor te canto una canción y cumple un feliz año.

authorStream Live Help