Cancún e seu Museu Submerso!

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

Quem vê as praias paradisíacas de Cancún, no México, não imagina que embaixo daquele mar esverdeado existe o maior museu submerso do mundo, segundo seus criadores. Com 400 esculturas, o "Cancun Underwater Museum" fica a cerca de 10 metros de profundidade e foi projetado pelo escultor Jason DeCaires Taylor. Criado no final de 2012, o museu pode ser visitado por qualquer turista e as esculturas foram produzidas a partir de um cimento com pH neutro e feitas para interagirem com o meio ambiente ao longo do tempo. Após serem colocadas no fundo do mar, elas passam a se integrar com o ecossistema local e criam novos corais que vão surgindo sobre as próprias esculturas. Por serem 'obras de artes vivas', as estátuas estão em constante mudança e frequentemente alteram suas cores e formatos. Veja mais:

Comments

Presentation Transcript

Slide2:

Cancún y su museo submarino

Slide3:

Por el bien de la naturaleza

Slide4:

En Cancún buscan salvar a la naturaleza por medio de una estrategia muy original y artística: Esculturas. Estas obras conformarán un museo submarino que será la columna para preservar los corales en ese lugar del Caribe mexicano.

Slide5:

Ejército de figuras

Slide6:

En Cancún, un ejército de figuras humanas pronto dejará la playa detrás para sumergirse bajo el agua. Las esculturas darán soporte a la recuperación de los arrecifes de coral.

Slide7:

El arte y la naturaleza

Slide8:

Se trata de un conjunto de personas de cemento del escultor Jason DeCaires Taylor, quien se ha propuesto tender un puente entre el arte y el cuidado del medio ambiente.

Slide9:

La Evolución Silenciosa

Slide10:

Su exposición "La Evolución Silenciosa" está inspirada en personas reales entre ellos muchos mexicanos de distintos caminos de la vida, que bajo el agua servirán de estructura base para la vida submarina.

Slide11:

Optimismo

Slide12:

DeCaires Taylor explica que la presión sobre los corales es muy intensa en esta zona turística de México y que con su intervención busca representar la responsabilidad de todos en el daño ecológico, "con una perspectiva optimista".

Slide13:

Jardinera de la Esperanza

Slide14:

Los integrantes pioneros de este museo submarino, que se encuentran bajo el agua desde finales de 2009, son "El Hombre en Llamas" -inspirado en un pescador local-, el "Coleccionista de Sueños", y la "Jardinera de la Esperanza" (en la foto).

Slide15:

Milagro natural

Slide16:

Los corales aprovechan la composición química de las esculturas y su revestido de cemento para colonizarlas y reproducirse, cubriéndolas de distintos colores con el paso del tiempo.

Slide17:

Dependencia orgánica

Slide18:

Con su obra, DeCaires Taylor quiere demostrar que por muchos edificios que construyamos a nuestro alrededor, la dependencia del humano con la naturaleza es orgánica.

Slide19:

Modelos vivientes

Slide20:

Los modelos vivientes de DeCaires Taylor incluyen a Rosario, una monja de 85 años, y Santiago, un niño de 3; también hubo un contador, un profesor de yoga, un estudiante, un acróbata y hasta una periodista de la BBC.

Slide21:

Por la naturaleza

Slide22:

El conjunto principal, unas 400 figuras que pesan más de 120 toneladas, quedará a la merced de la naturaleza.

Slide23:

Más esfuerzos

Slide24:

Hacia finales de 2010 comenzará una tercera etapa: DeCaires Taylor y sus socios del Parque Nacional Marino y la Asociación Naútica de Cancún harán un llamado a otros artistas para que contribuyan a su espacio artístico-medioambiental.

Slide27:

Alfred

authorStream Live Help