Historia para niños Civilización Maya

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

POWER POINT con ejemplos y explicaciones simples para cuarto basico

Comments

By: elvis260590 (21 month(s) ago)

muy buena la presentaci�n, si puede compartirla, muchas gracias

By: marco198202 (25 month(s) ago)

COMO AGO PARA CESCARGAR

Presentation Transcript

CIVILIZACIÓN MAYA:

CIVILIZACIÓN MAYA

PowerPoint Presentation:

La civilización Maya se extendió por Mesoamérica (México, Guatemala, Honduras, etc.) entre los siglos III y XV. Se organizaban en ciudades-estado. Hablaban muchas lenguas y dialectos (cerca de 44).

PowerPoint Presentation:

La sociedad estaba compuesta por nobles y sacerdotes (que vivían en la ciudad), plebeyos como artesanos y campesinos (vivían alrededor de las ciudades) y esclavos .

PowerPoint Presentation:

Su economía se basaba en la agricultura , principalmente de maíz, algodón y cacao. El cacao era tan importante que se utilizaba como moneda de cambio para conseguir otros productos.

PowerPoint Presentation:

Vestimenta : Las mujeres llevaban un huipil , que era un vestido de colores. Los hombres se ponían una especie de calzón llamado patí . La nobleza utilizaba ricos atuendos adornados con plumas y piedras preciosas.

PowerPoint Presentation:

Fueron unos genios en Matemáticas y Astronomía . Utilizaban un sistema de numeración vigesimal que incluía el cero. Estaba formado por puntos y barras. Cada punto era una unidad, y una barra equivalía a cinco unidades. El sistema de escritura era pictográfica .

PowerPoint Presentation:

Arte Maya : 1. Fueron notables escultores , pero también destacaron en otras artes como la arquitectura , la pintura , la cerámica , etc.

PowerPoint Presentation:

Los templos estaban construidos sobre pirámides de piedra escalonadas.

PowerPoint Presentation:

Para los mayas, el universo estaba formado por: el cielo , la tierra y el inframundo . Cada una de estas 3 partes estaba dividida en capas , y cada capa estaba gobernada por un dios . Itzamná , representado con forma de reptil o iguana, era el dios que gobernaba el cielo en su conjunto.  

PowerPoint Presentation:

Para los mayas el juego de pelota , que consistía en hacer pasa ésta por un anillo, era un ritual.

PowerPoint Presentation:

Imágenes obtenidas de: Phillip Martin

authorStream Live Help