qu-es-el-sonido-19900

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

presentacion sobre el sonido

Comments

Presentation Transcript

¿Qué es el sonido?:

¿Qué es el sonido?

¿Qué es el sonido? :

¿Qué es el sonido? El sonido es la sensación en el órgano del oído producida por el movimiento ondulatorio, debido a los cambios de presión en un medio elástico y generados por movimientos vibratorios de un cuerpo sonoro. El sonido no es un objeto que se mueve por el aire si no una sensación creada por el cerebro al percibir ligeras vibraciones en el aire.

:

El sonido se produce por la vibración de las partículas. A cada una de estas vibraciones se las llama Hertz Hz . Nombre dado por el alemán Heinrich Rudolf Hertz ya que descubrió la forma de producir y detectar ondas electromagnéticas .

El Tono:

El Tono AGUDO GRAVE El tono de un sonido depende de su frecuencia , que se mide en hercios (Hz). Los sonidos graves tienen frecuencias pequeñas y los sonidos agudos tienen frecuencias elevadas .

La Frecuencia:

La Frecuencia La frecuencia se define como el número de oscilaciones por unidad de tiempo (generalmente, por segundo). Entendiendo por oscilación el ciclo completo de una onda. Si se producen muchas oscilaciones en un segundo estaremos hablando de altas frecuencias, si, por el contrario, son pocas, hablamos de bajas frecuencias.

La intensidad de la onda:

La intensidad de la onda Esta se mide en Decibeles o Decibelios que es la unidad relativa empleada en acústica y telecomunicaciones para expresar la relación entre dos magnitudes, acústicas o eléctricas.

Propagación del sonido:

Propagación del sonido El sonido se transmite a través de medios materiales sólidos, líquidos o gaseosos, pero nunca a través del vacío. El sonido no se puede propagar en los medios no elásticos. Ej: plastisina, corcho

PROPIEDADES DEL SONIDO :

PROPIEDADES DEL SONIDO Reflexión del sonido La reflexión del sonido se produce cuando las ondas sonoras se encuentran con un obstáculos, cambian de dirección y se refleja. Esto deriva en el eco y en la reverberación .

El eco:

El eco Si los sonidos reflejados llegan al oído con un intervalo de al menos una décima de segundo se perciben como sonidos separados, esto recibe el nombre de eco.

Reverberación:

Reverberación Para que se produzca la reverberación, el obstáculo debe estar a menos de 17 m; en este caso, el sonido inicial y el reflejado se solapan, y resulta difícil comprender el sonido emitido.

Refracción del sonido:

Refracción del sonido La refracción es el fenómeno debido a las variaciones del medio transmisor o al cambio de medio. Refracción por viento Refracción nocturna Refracción diurna A la hora de sonorizar en exteriores estos hechos nos deben indicar la posición y altura adecuada del equipo de sonido.

Contaminación acústica:

Contaminación acústica Efectos Fisiológicos Efectos Psicológicos Sobre el sueño : a partir de 60 dB se reduce la profundidad del sueño . Sobre la memoria Estrés : irritabilidad , ansiedad , mal humor … Auditivos : perdida de audición y sordera . No auditivos : alteraciones del ritmo cardíaco , hipertensión arterial…

PowerPoint Presentation:

Tipos de Micrófonos

Tipos de micrófonos:

Tipos de micrófonos El micrófono recibe y responde sonidos de diferentes direcciones. Unidireccional – son mas sensitivos al sonido desde una sola dirección. Cardioide= menos sensibilidad de los lados y hacia a tras.

Tipos de micrófonos:

Tipos de micrófonos Omnidireccional- logra dar el mismo sonido o resultado no importa de donde venga el sonido

PowerPoint Presentation:

En construcción

authorStream Live Help