Ruta del Agua

Comments

Presentation Transcript

Ruta del Agua :

Ruta del Agua ITINERARIO: Ayuntamiento – Fuente Pocillo TRAMOS: Ayuntamiento – Charco el Gruñidor – La Canal – Molino del Tío Lucero – Fuente del Tío Fausto – El Cerrao – Fuente Santa María – Anticlinal – El Cerrao – Fuente el Pocillo-Molino – Ayuntamiento ACCESO: A pie VÍA DE ACCESO: Asfalto, senda, y pista forestal. DURACIÓN: 1 hora DISTANCIA: 3,7 Km DIFICULTAD: Baja INDICADA PARA: Senderismo

Ruta del Agua DESCRIPCIÓN GUIA RUTA: Comenzamos la ruta en el Ayuntamiento, bajamos por la avenida de Pera, pasamos por la zona de baño del Charco del Gruñidor, allí encontramos la Fuente del Piojo, para terminar la senda en La Canal (antiguo acueducto). Al volver por la misma senda, a la altura de la señalización que indica La Canal, aparece a nuestra derecha un paso a la otra orilla del río; cruzamos y continuamos por una senda que cruza un bancal y que deja a su derecha el Molino del Tío Lucero (antiguo molino visitable y restaurado como casa rural). Atravesaremos el primer puente hasta cruzar el segundo puente y bajamos a la izquierda a la fuente del Tío Fausto, siguiendo la avenida llegamos al Centro de Turismo Rural El Cerrao que rodeandolo por el exterior saliendo por la pista de frontón cogemos una senda que nos lleva a la Fuente Santa María. Luego cruzamos el puente dejando a la izquierda el río; primer cruce a la derecha llegamos al Anticlinal (pliegue de la corteza terrestre). Seguimos por el camino de la izquierda pasando el río por una piedras rodeando El Cerrao que en su puerta a la derecha encontramos un puente de madera que nos conduce a la fuente del Pocillo junto al molino con el mismo nombre (antiguo molino de grano). Subiendo hasta arriba llegamos al Ayuntamiento, final de la ruta.