Día del Medio Ambiente 2015

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

Presentación para el Portal Uruguay Educa sobre el Día del medio Ambiente.

Comments

Presentation Transcript

Presentación de PowerPoint:

Según recuerda el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), estamos consumiendo muchos más recursos naturales de los que el planeta puede proveer de forma sostenible. En el año 2050, si seguimos con los patrones de consumo y producción actuales y la población mundial supera los nueve mil millones de habitantes, necesitaremos tres planetas para mantener nuestra forma de vida. Lo más significativo consiste en educar a las personas de que se puede vivir con menos y ser igual o más felices.

Presentación de PowerPoint:

Son muchas las voces que claman por un cambio, y que demuestran que es posible vivir muy bien con mucho menos. ¿Cómo podemos inculcar estos buenos hábitos a los niños? Día del Medio Ambiente 2015 Este 5 de junio celebramos el Día del Medio Ambiente, centrándonos en la reducción del consumo. Recursos didácticos sobre el Medio Ambiente… Haz clic en las imágenes para ir a los juegos

Presentación de PowerPoint:

En lugar de comprar tanto, fabrica tus propios juguetes con material reciclado. Disfrutarás más y además podrás hacer los juguetes a tu gusto. 1.- Reutilizar los juguetes: se merecen una segunda oportunidad.   2.- Dar los juguetes que ya no usamos a niños a los que conocemos. 3 .- Donar los juguetes a una ONG. 4 .- Reciclar juguetes.

Presentación de PowerPoint:

Cuando te mueves en distancias cortas, puedes ir caminando o en bicicleta. Y , para las largas, mejor el transporte público.

Presentación de PowerPoint:

Consumir alimentos orgánicos  y de proximidad, es decir, que se hayan producido a pocos kilómetros del sitio en el que vivís. Así no se necesitará tanto combustible para su transporte. WASTE”/ “EL DESPERDICIO” es un cortometraje sobre la relación entre el desperdicio de alimentos y de recursos.

Presentación de PowerPoint:

Clubes de Ciencia para niños Desde muy pequeñitos, los niños sienten fascinación por el mundo natural que les rodea: los pájaros, las flores del parque, las hojas del otoño, los grandes animales... les encanta experimentar, y cualquier salida al campo o excursión es todo un acontecimiento. En nuestro país hay iniciativas que pretenden a acercar a los niños a la naturaleza de una forma divertida: Clubes de Ciencia de la DICYT, actividades , juegos, concursos, talleres con otros niños … Trasplantando germinadores en macetas recicladas – Esc. N° 229

Presentación de PowerPoint:

Cómo ser ecológicos en la playa con niños Comida y bebida: todo reutilizable Todos los utensilios para transportar la comida a la playa y comer deberían ser reutilizables. Lleva las bebidas en cantimploras o termos de acero inoxidable. Bolsas de plástico: veneno para los peces en el mar Sustituye las bolsas de plástico de un solo uso por ecobolsas biodegradables. Respeta las señalizaciones y las zonas acotadas como sensibles. Juegos y actividades en la playa para familias con conciencia ecológica Si te llevas juguetes a la playa, busca moldes para construir castillos de arena, flotadores, etc., que estén libres de toxinas. Si recoges almejas, caracoles , altera el equilibrio ecológico, pues aunque ya no son un hogar para el animalito original, muchas veces son el refugio de otras criaturas. Elige actividades respetuosas con el ambiente. Explora la playa a pie, en bici, a caballo, no utilices vehículos con motor. Actividad en la Playa de Lagomar – Esc. N° 229

Presentación de PowerPoint:

Cuentos para descubrir el mundo natural Para respetar la naturaleza, una buena idea es descubrirla a través de los cuentos . Hemos hecho una selección de lecturas en las que los animales y las plantas son protagonistas, y a través de sus aventuras podemos aprender un montón de cosas interesantes . ¡A leerlos en familia!

Presentación de PowerPoint:

Huerto escolar ecológico  es un instrumento muy útil para hacer llegar a los más pequeños los valores del respeto por el medio ambiente, la producción sostenible de hortalizas y la alimentación sana. Por eso el premio pone especial énfasis en aquellos centros que a través de un proyecto de huerto escolar contribuyan a dar a conocer a los consumidores del futuro lo que es la agricultura y la alimentación ecológica .

Presentación de PowerPoint:

Juegos y actividades para enseñar a los niños a reciclar y reutilizar Dibuja con los niños los cuatro tipos de contenedores que hay según el material reciclado : papel y cartón ( azul ), vidrio ( verde ), plástico latas y bricks ( amarillo ) y residuos orgánicos ( naranja) Los calcetines viejos son geniales para hacer caballos y serpientes . Con cajas de embalaje o de cartón que hayan venido del supermercado o de comprar zapatos se pueden construir circuitos laberínticos o pequeñas casitas Con botellas de plástico podemos fabricar un juego de bolos . Necesitaremos varias del mismo tamaño. La bola se construye con el papel de plata de envolver los bocadillos . Podemos fabricar un palo de lluvia con una botella de plástico rellena de piedrecitas . Dos envases de yogur rellenos de piedrecitas con otros dos encima pegados se pueden convertir en unas maracas . Bolos con botellas de plástico y pelotas con medias en desuso Esc. 229- Lagomar

Presentación de PowerPoint:

Recursos de Uruguay Educa Hacer clic en cada imagen

Presentación de PowerPoint:

Mtra. Elida Valejo García elivalejo@gmail.com Contenidista de Ciencias Naturales CTE – CEIP Marzo 2015 Producción Uruguay Educa Fotos: alumnos de 2° Año de la Escuela N° 229 de Lagomar (Autorizadas por los Padres)

authorStream Live Help